!! Que rifirafes ahi por aqui !!
Bueno he leido todos los post y algunos me parecen erroneos y otros muy buenos. No es que una persona acierte al 100% ni que otra diga el 100 % de tonterias, pero para ir haciendonos una idea puede ir valiendo.
No me gusta eso que en hipotetico caso de que la coordillera tuviera 3000 mtrs... la metereologia y la orografia es lo que es, no le demos mas vueltas por favor.
Yo creo que la nieve cientificamente no se puede medir con pertigas ya que siempre cualquier sitio va a estar expuesto al viento o condiciones orograficas que hagan que sea un buen sitio de "almacen" o no.
Eso de decir que una sistema montañoso es más grande que otro porque tiene nombre propio...
Se podrìa decir que los arabes en su conquista se pararon en la C.C. y no en los pirineos... pero eso son chorradas.
Voy a poner un grafico y me gustaria que la gente diera la opiniòn teoricamente de donde habria mas precipitaciòn, OjO la elevaciòn del sistema montañoso es variable.
http://img223.exs.cx/my.php?loc=img223&image=dibujo8zf.png (Copiar y Pegar)
Papahaydn: "Los Picos de Europa son casi tan húmedos como el pirineo navarro" No confundamos la humedad con la precipitaciòn, ya que los picos al ser calcareos no retienen agua y se filtra siendos estos un desierto de piedra en verano.
Para el que diga que la coordillera es unos montes... Ahi se tiene la cumbre de Cabeza Llambria y Ostón
Saquen conclusiones...