AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #36 en: Viernes 10 Abril 2009 23:25:42 pm »

 
Yo creo que por muy corto que quieran hacer el titular Vigorro,que bien largo le hacen para otras cosas,se podria haber dicho de otra manera. Luego claro,dices que estamos en periodo seco y se rien de ti,a pesar de que de los 5 ultimos meses,4 hayan estado por debajo de la media en muchas zonas,del W sobretodo,porque el E sigue con su monzón desde hace varios años.
Enfin...menos mal que tomamos datos y cada uno sabe de sobra como ha sido el mes en donde vive porque sino...

La verdad es que no tendrán más remedio que poner un título significativo lo más breve posible, pero yo he visto que en situaciónes de este tipo han puesto cosas como: "mes con grandes contrastes en precipitaciónes" o algo parecido, de hecho yo creo que hubiera sido más acertado algo así.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #37 en: Martes 14 Abril 2009 08:58:28 am »
que parte no tiene sentido, Vigorro? la de frío o la de normal en luvias?

Resumen del Invierno de AEMET...

Frio y normal en cuanto a lluvias... :P

Esta frase no tiene ni pies ni cabeza, creo yo... :confused:

La temperatura media en España Peninsular y Baleares fue de 7.4 ºC ocupando el percentil 38 desde 1971 y el 44 si se considera el periodo 1961–2009.

¿Te refieres a la frase en cursiva? Hombre, quiere decir que el 38% de los inviernos desde 1971 y el 44% desde 1961 han sido más fríos que este, o lo que es lo mismo: ha habido en ambos períodos menor cantidad de inviernos más fríos que este que más templados.

No, me referia a lo que citaba en cursiva, eso de "ocupar tal percentil"... sera que ocupa "tal puesto", porque no creo yo que se divida periodos de 30-40 años en 40-45 percentiles... se divide en 4, 5 percentiles a lo sumo... :crazy:


Buenas.

Pues ahí creo que tienes razón, Vigorro: sería más claro señalar por ejemplo: "Ha sido el noveno invierno más frío en comparación con los treinta que componen la serie" que hablar de percentiles. Si se estuviese hablando de una serie de, pongamos por caso, 3.000 años, quizás sí sería más aconsejable hablar en porcentajes. Pero siendo treinta años, es menos lioso decir en qué puesto ha quedado el año respecto a esa serie que hablar de percentiles, aunque esto último es totalmente correcto.

Y es que una serie se puede dividir en cuartiles, quintiles, deciles o percentiles independientemente del número de valores que ésta contenga.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #38 en: Domingo 26 Abril 2009 11:16:17 am »
Esto da Aemet para hoy en Huesca (provincial)


EN LOS PIRINEOS ESTARA NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS
MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA, QUE PODRIAN
SER LOCALMENTE FUERTES. EN LAS DEMAS ZONAS HABRA CIELOS NUBOSOS O
MUY NUBOSOS ALTERNANDO CON CLAROS, CON CHUBASCOS DEBILES O
LOCALMENTE MODERADOS, MENOS PROBABLES EN EL SUR DE LA PROVINCIA,
QUE PODRIAN ESTAR ACOMPANADOS DE TORMENTA. COTA DE NIEVE: AL
PRINCIPIO 1.500 METROS EN EL OESTE Y 1.900 EN EL ESTE, BAJANDO
AL FINAL A 1.200 METROS EN TODAS LAS ZONAS. LAS PRECIPITACIONES
TENDERAN A DISMINUIR AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS MAXIMAS EN
MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES EN AREAS DE LOS PIRINEOS.

VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, MODERADOS EN GENERAL, CON INTERVALOS
FUERTES EN ZONAS ALTAS. CIERZO MODERADO EN EL SUR DE LA
PROVINCIA.

A estas horas lleva un rato nevando en Benasque a 1100msnm. No es grave, pero bueno, han patinado unos cientos de metros y algunas horas. Aunque ahora es complicado, mas aun, atinar con la cota.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #39 en: Miércoles 20 Mayo 2009 21:24:35 pm »
Ya sé que es una chorrada, pero no deja de ser curioso que Petilla de Aragón no esté en alerta...  :risa:


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #40 en: Viernes 22 Mayo 2009 18:05:13 pm »
Veremos mañana, pero no entiendo como no hay ningun aviso para Castilla la Mancha... :confused:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #41 en: Viernes 22 Mayo 2009 18:08:41 pm »
Hay muchas zonas que no están en aviso y que quizas hayan poniendo poco a poco... vamos a darles tiempo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #42 en: Viernes 22 Mayo 2009 18:10:31 pm »
Veremos mañana, pero no entiendo como no hay ningun aviso para Castilla la Mancha... :confused:

Estoy contigo, no lo entiendo, ayer nos ponian la alerta y hoy nos la quitan para mañana sábado. La situación de la DANA es muy propicia para ver buenas tormentas por aquí. Esperemos que no se repita la efemérides de mañana por mi zona (23 de mayo de 2007).

Hay muchas zonas que no están en aviso y que quizas hayan poniendo poco a poco... vamos a darles tiempo.

Como he dicho antes ayer estaba puesta y hoy la han quitado.

Aquí dejo el post de ayer donde se ven las alertas que marcaba AEMET para el sábado.

Buenos días

AEMET acaba de sacar el mapa de avisos para el sábado y no viene nada mal



y esto que estamos a 3 días, supongo que aumentará algunos niveles mañana y añadirá nuevas zonas con riesgo.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 22 Mayo 2009 18:14:37 pm por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #43 en: Viernes 22 Mayo 2009 19:27:24 pm »
Ya tienen el oeste de Toledo y Ciudad Real algun tipo de aviso, asi que "despues de" discutiremos a ver que tal va la cosa... 8)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #44 en: Sábado 23 Mayo 2009 10:29:51 am »
Hoy tenemos una previsión incomprensible para la comunidad valenciana .Maximas de 23º para Alicante o Elche  :crazy: .
Hoy hemos tenido mínimas de más de 20º y ya andamos por los 27º en zonas de la provincia de Alicante, llegaremos tranquilamente a los 30º en muchos puntos, que era, a mi entender, lo lógico.
No se que es lo que han visto la verdad.
   

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #45 en: Lunes 08 Junio 2009 11:03:47 am »
Hoy tenemos una previsión incomprensible para la comunidad valenciana .Maximas de 23º para Alicante o Elche  :crazy: .
Hoy hemos tenido mínimas de más de 20º y ya andamos por los 27º en zonas de la provincia de Alicante, llegaremos tranquilamente a los 30º en muchos puntos, que era, a mi entender, lo lógico.
No se que es lo que han visto la verdad.

Bueno, al final el día 23 de mayo la máxima en El Altet fue de 25ºC. Se quedaron un pelín cortos, la verdad. Pero desde luego en el aeropuerto quedaron lejos de los 30ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #46 en: Jueves 11 Junio 2009 16:56:38 pm »
Con las temperaturas tan elevadas que se registran en Huelva, rozando el record para Junio, ¿Cómo es que no hay aviso en dicha provincia?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #47 en: Jueves 11 Junio 2009 17:06:44 pm »
AEMET pronosticaba 33ºC de máxima para Huelva y tienen temperaturas entre 37-40ºC. Si no han visto los datos de las EMAS, pues no habrán puesto alertas  :-X

La máxima está siendo 5-6ºC mas alta de la que AEMET pronosticaba, que tambien tiene tela..
« Última modificación: Jueves 11 Junio 2009 17:46:17 pm por Joseph »
Los Villares (Jaén) 632 msnm.