AEMET dice NO

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #168 en: Jueves 26 Febrero 2009 16:42:17 pm »
Si lo único que tienen que hacer es no tocar las pelotas y dejar que sus trabajadores en su tiempo libre hagan lo que les de la real gana, como todo hijo de vecino
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #169 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:03:53 pm »
He recibido el mismo mensaje, alguien puede aclarar que es eso que se puede contar con la AEMET pero que no se le pidió permiso :confused: y que reiteran su ofrecimiento para colaborar..

No entiendo na, por una lado no se ha pedido permiso, por otro están dispuestos a colaborar.

Definanme que es colaborar ::)

Como ves esta respuesta es una tomadura de pelo dirigida a todos.

Por cierto, el curso no está organizado en Sort.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #170 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:07:47 pm »
También me ha llegado la misma respuesta ::)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #171 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:16:02 pm »
a mi también me enviaron el mismo imeil
dice:
no tiene ningún problema para que sus técnicos participen a título personal en actividades de divulgación en su tiempo libre.

vía libre
 
por lo que pone podéis hacer lo que queráis
no lo suspendáis y dar el curso  ::)

silver, que radio os a grabado y si sabes cuando salís
para mi que mas medios se interesaran en el asunto

 ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #172 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:17:41 pm »
También a mí me responden igual... algo es algo... adelante... :)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #173 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:18:52 pm »
a mi también me enviaron el mismo imeil
dice:
no tiene ningún problema para que sus técnicos participen a título personal en actividades de divulgación en su tiempo libre.

vía libre
 
por lo que pone podéis hacer lo que queráis
no lo suspendáis y dar el curso  ::)

silver, que radio os a grabado y si sabes cuando salís
para mi que mas medios se interesaran en el asunto

 ;)


No, no está grabado,  ha sido en directo  esta mañana.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #174 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:25:46 pm »
Bueno, pues yo, leyendo la respuesta, interpreto que no hay ningún problema en la celebración del curso, aunque lo principal en este caso es que los trabajadores de la AEMET que van a impartirlo tengan la total seguridad de que no va a haber ningún tipo de consecuencias y que tienen total libertad por parte de la Agencia.

Y claro, a ellos deberían dirigirse los responsables en persona, no a través de la prensa. Es decir, que a los aficionados nos pueden dar o no el parabién, pero a quien realmente tienen que dejarles claro que no hay ningún problema es a los trabajadores que van a impartir el curso.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5431
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #175 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:16:55 pm »
Correo enviado ;)

Creo que lo comenté cuando INM pasó a llamarse  AEMET. Cambio no sólo de nomenclatura, que confirman mis sospechas iniciales. Ha comenzado la privatización de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Estructura y contenido de la Ley: Capítulo IV.

En cuanto a los medios económico-financieros la Ley prevé una mayor capacidad de generar ingresos por parte de las Agencias Estatales, bien por la prestación de sus servicios o mediante la posibilidad de obtener ingresos por patrocinio.

REAL DECRETO 186/2008, de 8 de febrero, por
el que se aprueba el Estatuto de la Agencia
Estatal de Meteorología:

Debe resaltarse el objetivo de que progresivamente,
vayan incrementándose los ingresos derivados de su
actuación como organismo que presta servicios de valor añadido
y realiza actividades de consultoría.


Básicamente, creo que los directivos de la Agencia, están poniendo en marcha la privatización del servicio.



Este no es el tema que discutimos, lo que se dice es: que la AEMET no permite que sus trabajadores    EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

Para nada creo que tenga que ver con Catalunya, y estas cuestiones poilicas, pero si con otras.
Ni descarto tampoco el rumbo que como apuntais parece van tomando las agencias estatales, en temas mercantiles.
Y ahora que he leido esa respuesta, tan polítca, en el sentido de contentar el hecho ya cometido, y ala vez su contrario, me reafirmo mas en que estas agencias donde convive el profesional hasta la médula de la meteorologia, y que subiendo subiendo, se acaba por topar con el cargo político. Pues el lio esta servido.

Maxime si ademas consideramos el pim pam pum al que ha sido sometida la agencia desde estamentos gubernamentales y medios de comunicacion, este invierno.
Yo no creo que tenga mucho que ver ni con los aficionados, que para los políticos ni existimos, ni con silver, ni con cataluña ni nada de eso.
Y la respuesta es desdeluego triste, por que no parece que en privado les vayan a decir lo mismo a los empleados de AEMET.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #176 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:29:16 pm »
Bueno, pues yo, leyendo la respuesta, interpreto que no hay ningún problema en la celebración del curso, aunque lo principal en este caso es que los trabajadores de la AEMET que van a impartirlo tengan la total seguridad de que no va a haber ningún tipo de consecuencias y que tienen total libertad por parte de la Agencia.

Y claro, a ellos deberían dirigirse los responsables en persona, no a través de la prensa. Es decir, que a los aficionados nos pueden dar o no el parabién, pero a quien realmente tienen que dejarles claro que no hay ningún problema es a los trabajadores que van a impartir el curso.

Saludos.  8)

Pero que problema pueden tener con AEMET por hacer lo que quieran en su tiempo libre, y sobre todo si no perjudica sobre su trabajo.

Mi opinión es que no les ha sentado del todo bien no estar en el fregao.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #177 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:49:58 pm »
A mí me han enviado la misma respuesta. A la vista que desde la AEMET han manifestado expresa y públicamente que no tienen ningún problema en que sus técnicos realicen actividades de divulgación en su tiempo libre, parece que hay vía libre.

De lo contrario, es decir, si en privado siguen presionando a los trabajadores, entonces sí que ya estarían traspasando todos los límites y esto sería un escándalo de proporciones mayúsculas.

Ojalá se realice el curso.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mr.Jones

  • Sol
  • *
  • 6
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #178 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:47:02 pm »
La suspensión de este curso sí tiene que ver con una maldita y demasiado larga guerra caleodoscópica, con multitud de efectos colaterales. A saber: daño a la ciencia meteorológoca, daño a instituciones, profesionales, aficionados, servicio público y sociedad. Pero que no se engañe nadie, en este tipo de guerras, todos pierden.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #179 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:47:56 pm »
también he tenido la misma respuesta  8)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):