Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #120 en: Jueves 04 Febrero 2010 09:55:04 am »
El pretexto de los hospitales mejor para otra ocasión, ¿ok? Lo digo porque encima estas cosas funcionan siempre igual: la promotora hace las casas, trinca la pasta y ahí está luego la administración para construir accesos, depuradoras, centros de salud, parques de bomberos...Además, el turismo de nieve es muy estacional, y los servicios no pueden funcionar de esa forma: 15.000 habitantes los fines de semana invernales, 3.000 habitantes en agosto y 1.500 el resto del año. Para los que hayan estado, La Manga del Mar Menor es un ejemplo paradigmático en estos temas.

Vamos, que plantear el proyecto en términos de rentabilidad nos puede deparar sorpresas según la escala a la que se mire: local, regional, global...pública, privada...

Y ojo, que no estoy justificando o dejando de justificar nada, pero vamos a decirlo todo, no vaya a ser que para que vivan mejor 300 habitantes de un pueblo haya que recortar fondos para otros 50 pueblos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #121 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:11:02 am »
El pretexto de los hospitales mejor para otra ocasión, ¿ok? Lo digo porque encima estas cosas funcionan siempre igual: la promotora hace las casas, trinca la pasta y ahí está luego la administración para construir accesos, depuradoras, centros de salud, parques de bomberos...Además, el turismo de nieve es muy estacional, y los servicios no pueden funcionar de esa forma: 15.000 habitantes los fines de semana invernales, 3.000 habitantes en agosto y 1.500 el resto del año. Para los que hayan estado, La Manga del Mar Menor es un ejemplo paradigmático en estos temas.

Vamos, que plantear el proyecto en términos de rentabilidad nos puede deparar sorpresas según la escala a la que se mire: local, regional, global...pública, privada...

Y ojo, que no estoy justificando o dejando de justificar nada, pero vamos a decirlo todo, no vaya a ser que para que vivan mejor 300 habitantes de un pueblo haya que recortar fondos para otros 50 pueblos.

Hasta este invierno, lo podía usar en forma de pretexto. Siempre he visto el lado romántico de estos lugares bucólicos.

Pero conforme vas hablando con los oriundos del lugar y vives experiencias, el lado poético desaparece.

No es un pretexto Yeclano, viví unas horas bastante duras y entonces es cuando te planteas mil cosas.

En Andorra hay estaciones abiertas todo el año, en los Alpes...

En España se está cambiando el concepto de montaña y el esquí, nos guste a los montañeros o no, es algo que también es un deporte legítimo.

Porque si nos ponemos a quitar, quitaremos todo... Hasta el Refugio de Gabarditop, ¿No?
 ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #122 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:16:17 am »
El pretexto de los hospitales mejor para otra ocasión, ¿ok? Lo digo porque encima estas cosas funcionan siempre igual: la promotora hace las casas, trinca la pasta y ahí está luego la administración para construir accesos, depuradoras, centros de salud, parques de bomberos...Además, el turismo de nieve es muy estacional, y los servicios no pueden funcionar de esa forma: 15.000 habitantes los fines de semana invernales, 3.000 habitantes en agosto y 1.500 el resto del año. Para los que hayan estado, La Manga del Mar Menor es un ejemplo paradigmático en estos temas.

Vamos, que plantear el proyecto en términos de rentabilidad nos puede deparar sorpresas según la escala a la que se mire: local, regional, global...pública, privada...

Y ojo, que no estoy justificando o dejando de justificar nada, pero vamos a decirlo todo, no vaya a ser que para que vivan mejor 300 habitantes de un pueblo haya que recortar fondos para otros 50 pueblos.

Hasta este invierno, lo podía usar en forma de pretexto. Siempre he visto el lado romántico de estos lugares bucólicos.

Pero conforme vas hablando con los oriundos del lugar y vives experiencias, el lado poético desaparece.

No es un pretexto Yeclano, viví unas horas bastante duras y entonces es cuando te planteas mil cosas.

En Andorra hay estaciones abiertas todo el año, en los Alpes...

En España se está cambiando el concepto de montaña y el esquí, nos guste a los montañeros o no, es algo que también es un deporte legítimo.

Porque si nos ponemos a quitar, quitaremos todo... Hasta el Refugio de Gabarditop, ¿No?
 ::)

Ya, pero es que no se puede hacer un hospital en cada valle de los Pirineos. ¿Cómo le dices a uno de Embún, por ejemplo, que allí no pueden hacer un hospital porque son muy pocos habitantes pero en otro valle sí porque tienen estación?

Yo creo que la solución del Pirineo aragonés en estos temas pasa por tener un hospital centrado, tipo Jaca o Barbastro y una flota de helicópteros de traslado para emergencias...como imagino que estará montado a día de hoy.

No se puede dejar que sean las estaciones de esquí y otros proyectos los que vertebren el territorio. O todos tienen derecho a todo, o ninguno tiene derecho a nada.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #123 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:24:07 am »
Hombre, a ver... hay unas necesidades que cubrir. Yo no estoy hablando de un hospital como La paz. Lo que reivindicamos es un centro hospitalario con unas rugencias de verdad, un centro donde examinar roturas óseas o de ligamentos... cosas que suelen pasar freucentemente en deportes como el esqui, o senderismo... y no tener que llevar en helicoptero a gente por una luxación de hombro o cosas asi.

Vamos, que yo no quiero el Servet en Castejon, pero un Centro de verdad donde dar servicio a todo un valle, pues si.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #124 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:26:15 am »
O todos tienen derecho a todo, o ninguno tiene derecho a nada.

Vamos chapando el metro de Madrid, Barcelona... que en Zaragoza no tenemos...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #125 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:58:25 am »
El modelo francés no me satisface, los franceses se vienen al lado español mucho mejor conservado y más bonito. Ellos empezaron a cargárselo cuando era posible, hicieron carreteras hasta Bujaruelo cuando era posible. Hoy en día con más consciencia ecológista ni se les habría ocurrido hacerlo. En eso tenemos ventaja. Hasta que les dejen a cuatro iluminados y nos ponemos a su nivel, en lo malo claro.

Para mí el paro, u otras consideraciones económicas no son una excusa para hacer desproporcinadamente estaciones de esquí, lo siento. Ni esquilmar el mar porque los pescadores no encuentran trabajo. No mezclemos.

Un saludo


« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 11:00:38 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #126 en: Jueves 04 Febrero 2010 11:24:57 am »
El modelo francés no me satisface, los franceses se vienen al lado español mucho mejor conservado y más bonito. Ellos empezaron a cargárselo cuando era posible, hicieron carreteras hasta Bujaruelo cuando era posible. Hoy en día con más consciencia ecológista ni se les habría ocurrido hacerlo. En eso tenemos ventaja. Hasta que les dejen a cuatro iluminados y nos ponemos a su nivel, en lo malo claro.

Para mí el paro, u otras consideraciones económicas no son una excusa para hacer desproporcinadamente estaciones de esquí, lo siento. Ni esquilmar el mar porque los pescadores no encuentran trabajo. No mezclemos.

Un saludo




El paro, la despoblación, la falta de servicios, las precarias infraestructuras, la dureza de los trabajos (ruinosos) del campo... en definitiva, la falta de futuro... eso si, los montes sin tocar...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #127 en: Jueves 04 Febrero 2010 12:16:57 pm »
El modelo francés no me satisface, los franceses se vienen al lado español mucho mejor conservado y más bonito. Ellos empezaron a cargárselo cuando era posible, hicieron carreteras hasta Bujaruelo cuando era posible. Hoy en día con más consciencia ecológista ni se les habría ocurrido hacerlo. En eso tenemos ventaja. Hasta que les dejen a cuatro iluminados y nos ponemos a su nivel, en lo malo claro.

Para mí el paro, u otras consideraciones económicas no son una excusa para hacer desproporcinadamente estaciones de esquí, lo siento. Ni esquilmar el mar porque los pescadores no encuentran trabajo. No mezclemos.

Un saludo




El paro, la despoblación, la falta de servicios, las precarias infraestructuras, la dureza de los trabajos (ruinosos) del campo... en definitiva, la falta de futuro... eso si, los montes sin tocar...

Sin esquilmar, matizaría yo... Además si fueran inteligentes ese es su tesoro, eso es lo que vale, eso es por lo que vienen los franceses y lo que realmente se cotiza en el mercado. Si lo conservasen serán ricos para siempre, eso es el futuro, no el cortoplacismo esquilmalador.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 12:25:02 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #128 en: Jueves 04 Febrero 2010 12:55:27 pm »
Pero rs, amigo, con tu forma de pensar, mi pueblo, Abrucena, estaria aun sin luz (para no poner postes ni torretas que afeen el paisaje), sin agua (para no roturar nuestros viejos suelos), nada de cables para television, no tendria un merendero pequeñito arriba en la sierra ni una carretera que lleva a el, asfaltada, se seguirian usando los molinos de agua para moler, los candiles...

Joder, que mi madre en 1964, en la escuela de la sierra donde vivia, se duchaba, en pleno invierno, en el rio, pegando gritos de lo fria que estaba el agua... no te digo que deberian haberle metido un gasoducto hasta alli para tener agua caliente, pero quizas un cable de alta tension tirado desde el poblado le hubiera venido bien para tener una estufita, y no tener que irse a la lumbre de Josefa la de las Chozas a calentarse una miaja envuelta en una jarapa... y venian los niños andando desde el Relleno, tras dos horas de caminata, en pleno Enero y a oscuras, con unas sandalias de goma de esas de verano, que se usaban en la siega, eso si, las llevaban con calcetines... pues ahora se puede ir al Relleno por una pequeña carretera asfaltada, igual aquellos niños hubieran agradecido un transporte entonces...

Con tu forma de pensar la escuela de las Chozas estaria ahora igual que hace 45 años... y condenas a los pueblos de las montañas a cero a partir de ahora, les niegas la posibilidad de tener un hospital cerca, o television por cable, o moviles, porque nada de antenas, ¿no?... eso si, cubrir el Marquesado del Zenete desde Guadix hasta La Calahorra de paneles solares, eso si... y destrozar todas las vistas desde mi pueblo con los molinos, eso tambien...

No te entiendo, tio... :-\


pd: mira, Abrucena tiene el 80% de su termino municipal en parque, y no se puede hacer nada... es decir, un joven que quiera montar una carniceria, por ejemplo, si no tiene la suerte de tener una casa vieja del padre para reformarla, tiene que irse, porque no puede construir esa carniceria en el huerto de su propiedad que tiene al lado de su casa... y por supuesto, olvidate de hacerte una casita de fin de semana, un cortijillo para descansar del puto mundo, en la sierra, alli no es que no puedas poner un ladrillo, es que puedes mover ni una piedra... pues coño, hace 50 años, cuando mi madre vivia en la sierra, habia mas gente alli que en el pueblo, y la gente vivia en cortijos de piedra en Los Cortijillos, en Tautila, en El Relleno, ¿por que no puedo adecuar los corrales de mi abuelo y hacerme una casita?...

Es que con esa postura de no tocar nada, ni siquiera se hubieran fundado pueblos en las montañas hace cientos de años... :-X

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #129 en: Jueves 04 Febrero 2010 13:20:16 pm »
El modelo francés no me satisface, los franceses se vienen al lado español mucho mejor conservado y más bonito. hicieron carreteras hasta Bujaruelo cuando era posible. Hoy en día con más consciencia ecológista ni se les habría ocurrido hacerlo. En eso tenemos ventaja. Hasta que les dejen a cuatro iluminados y nos ponemos a su nivel, en lo malo claro.

¿que los franceses se vienen al piri español por que esta mejor conservado? :mucharisa:

Franceses hay en el piri español, en Benidorm y hasta en el chikiparc de Huesca.

Ojala España hubiera terminado la carratera para conectar con bujaruelo, asi no tendrias que dar una vuelta de par de cojones para llegar a Gavarnie, lo mismo digo en la carretera que termina en el Hospital de Benasque.

Tambien el Atlas esta mejor conservado, claro viven cuatro gatos en un pais de economia media.

Hoy en día con más consciencia ecológista ni se les habría ocurrido hacerlo.
Para el 2013.
Ampliacion de Piau en 8 kilometros de pistas por el valle de Barroude mas conexion mediante telesilla/teleferico con la boca sur tunel de bielsa.

Para mí el paro, u otras consideraciones económicas no son una excusa para hacer desproporcinadamente estaciones de esquí, lo siento.

Lo dicho, toda la gente de los valles a la gran ciudad que se queden solo los cuatro ganaderos.  :crazy:

La montaña primero para las gentes del lugar, luego que opinen los de ciudad, pero siempre primero los del lugar, que son las que mas las aman, los  que mejor las conocen.

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #130 en: Jueves 04 Febrero 2010 14:01:03 pm »

Sin esquilmar, matizaría yo... Además si fueran inteligentes ese es su tesoro, eso es lo que vale, eso es por lo que vienen los franceses y lo que realmente se cotiza en el mercado. Si lo conservasen serán ricos para siempre, eso es el futuro, no el cortoplacismo esquilmalador.

Un saludo

Ricos riquisimos, los que queden como en Castanesa, que nadan en la opulencia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #131 en: Jueves 04 Febrero 2010 14:40:10 pm »
Vigorro, no digo que no hagan cables, ni carreteras. Las mínimas, eso sí, y con el menor impacto. Los suizos entierran los cables, claro tienen dinero. Además eso siempre se puede corregir en el futuro. El problema es el modelo esquí, en el que no creo. Es meter ciudades en las montañas... para esquilmarlo todo.

Al resto, ni contesto...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios