Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #168 en: Jueves 04 Febrero 2010 19:15:58 pm »
Las montañas no son de todos?, pues deberían serlo. Cómo los ríos, los lagos o los mares.

debo puntualizar que tampoco los ríos,lagos y mares son de todos, al menos no todos ellos
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #169 en: Jueves 04 Febrero 2010 22:16:58 pm »
Alcoy, pa servirte. 60000 habitantes
Puedes buscar en internet el gran momento que pasa mi localidad.
A cerca de 50 minutos de Alicante, y más de 1 hora de Valencia.
Pero tenemos hospital, oye.
Claro, como Alcoy es tan grande, no necesita esquí. Ya te digo, las longanizas.

 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:




« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 22:19:45 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #170 en: Jueves 04 Febrero 2010 23:32:39 pm »
Esa es mi opinión y no voy a defenderla más. Entiendo que a la gente de la zona le preocupe el futuro demográfico, pero no es algo exclusivo del Pirineo oscense, sino de media España...y eso no se va a solucionar con un aumento de la presión sobre un medio natural ya explotado de por sí.

¿Pero cual seria la solucion?... por favor, contestadme alguno... :'(

Ya te lo han dicho. Quizás sea un proceso irreversible a corto plazo, al menos con las tendencias actuales. Pero ahora respóndeme tú: ¿qué solución hay para el éxodo demográfico rural, más allá de los 200-300 empleos que puede generar este proyecto?

Lo digo porque parece que se trata de una cuestión a vida o muerte, y en realidad el 99% de los habitantes de los Pirineos ni la van a oler.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #171 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:01:52 am »
Esa es mi opinión y no voy a defenderla más. Entiendo que a la gente de la zona le preocupe el futuro demográfico, pero no es algo exclusivo del Pirineo oscense, sino de media España...y eso no se va a solucionar con un aumento de la presión sobre un medio natural ya explotado de por sí.

¿Pero cual seria la solucion?... por favor, contestadme alguno... :'(

Ya te lo han dicho. Quizás sea un proceso irreversible a corto plazo, al menos con las tendencias actuales. Pero ahora respóndeme tú: ¿qué solución hay para el éxodo demográfico rural, más allá de los 200-300 empleos que puede generar este proyecto?

Lo digo porque parece que se trata de una cuestión a vida o muerte, y en realidad el 99% de los habitantes de los Pirineos ni la van a oler.

La que tengo mas clara es la recuperacion de la agricultura tradicional, como he dicho en el topic de la despoblacion de Castilla y Leon: explotaciones pequeñas y familiares, pero veriamos si solucionaria algo, porque en este puto mundo globalizado no se como andarian esas explotaciones en cuanto a competitividad... aparte de que no se yo que se cultiva a 1.500 ms en el Pirineo, eso mas lo dije para la meseta norte...

Pero tu sigues sin responderme, te atrincheras en que quizas el proceso de despoblacion del Pirineo es irreversible... coño, dime alguna posible solucion, no me sigas diciendo "ampliacion de Cerler no"... una solucion quiero, y luego ya se veria si funciona o no...

No es que sea de vida o muerte ampliar Cerler, es que si no hay otras ideas, como parece ser, puesto que no decis ni una, pues algo habra que hacer, aunque sea la ampliacion de marras... :-X

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #172 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:09:08 am »
Si después de tantos años de evolución y habiendo llegado al punto de tener al planeta en una situación límite , la única solución que se nos ocurre es seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, destruir para sobrevivir  ( antes los bosques, ahora las montañas) , tal vez lo suyo sería dejar las cosas como están, aunque solo fuera para poder extinguirnos en paz con el mundo del que tantos años hemos abusado.

 :-X
« Última modificación: Viernes 05 Febrero 2010 00:11:46 am por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #173 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:10:31 am »
batutsi, tio, ¿tu tambien?... "no a ampliar Cerler", ok, pero no das una solucion al despoblamiento y ruina de diversos pueblos... :-X

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #174 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:10:50 am »
Esa es mi opinión y no voy a defenderla más. Entiendo que a la gente de la zona le preocupe el futuro demográfico, pero no es algo exclusivo del Pirineo oscense, sino de media España...y eso no se va a solucionar con un aumento de la presión sobre un medio natural ya explotado de por sí.

¿Pero cual seria la solucion?... por favor, contestadme alguno... :'(

Ya te lo han dicho. Quizás sea un proceso irreversible a corto plazo, al menos con las tendencias actuales. Pero ahora respóndeme tú: ¿qué solución hay para el éxodo demográfico rural, más allá de los 200-300 empleos que puede generar este proyecto?

Lo digo porque parece que se trata de una cuestión a vida o muerte, y en realidad el 99% de los habitantes de los Pirineos ni la van a oler.

La que tengo mas clara es la recuperacion de la agricultura tradicional, como he dicho en el topic de la despoblacion de Castilla y Leon: explotaciones pequeñas y familiares, pero veriamos si solucionaria algo, porque en este puto mundo globalizado no se como andarian esas explotaciones en cuanto a competitividad... aparte de que no se yo que se cultiva a 1.500 ms en el Pirineo, eso mas lo dije para la meseta norte...

Pero tu sigues sin responderme, te atrincheras en que quizas el proceso de despoblacion del Pirineo es irreversible... coño, dime alguna posible solucion, no me sigas diciendo "ampliacion de Cerler no"... una solucion quiero, y luego ya se veria si funciona o no...

No es que sea de vida o muerte ampliar Cerler, es que si no hay otras ideas, como parece ser, puesto que no decis ni una, pues algo habra que hacer, aunque sea la ampliacion de marras... :-X

Yo no me atrinchero, ni tampoco es competencia mía proponer soluciones al despoblamiento del Pirineo, sino de los políticos que durante décadas han dejado que sucediera un éxodo que no se va a resolver con 300 empleos en un par de municipios de Huesca.

¿Qué ideas tienes tú a parte de las estaciones de esquí? Igual entre todos arreglamos el problema entre carajillo y carajillo. Yo no tengo muchas, porque en el mundo en que vivimos la ciudad ejerce sobre la población tal atractivo que lo veo muy complicado de remediar.

Me parece interesante lo de la recuperación de la agricultura tradicional...pero cambia agricultura por ganadería y...¿no es eso de lo que viven en el Pirineo a día de hoy? Ahí veo algo de contradicción.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #175 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:21:58 am »
Yo no me atrinchero, ni tampoco es competencia mía proponer soluciones al despoblamiento del Pirineo, sino de los políticos que durante décadas han dejado que sucediera un éxodo que no se va a resolver con 300 empleos en un par de municipios de Huesca.

Pero si vas a decir no a todo, pues no tiene sentido que exijas soluciones a esos politicos...



Citar
¿Qué ideas tienes tú a parte de las estaciones de esquí? Igual entre todos arreglamos el problema entre carajillo y carajillo. Yo no tengo muchas, porque en el mundo en que vivimos la ciudad ejerce sobre la población tal atractivo que lo veo muy complicado de remediar.

La poblacion ejerce atractivo precisamente porque en muchas zonas rurales no hay servicios...



Citar
Me parece interesante lo de la recuperación de la agricultura tradicional...pero cambia agricultura por ganadería y...¿no es eso de lo que viven en el Pirineo a día de hoy? Ahí veo algo de contradicción.

Mira, pues si, recuperar la ganaderia tradicional, pero eso solo no serviria de nada... pero, ¿que crees, que vas a conseguir que los jovenes no se vayan de los pueblos dandoles tres vacas?... ???



Yo lo tengo my claro: o se permite que se construyan ciertas cosas en las montañas y las zonas rurales, dentro de unos minimos impactos ambientales, o dentro de 20 años el interior peninsular estara deshabitado... bueno, no, viviran los currantes de los huertos solares y los molinos, que tambien tiene que ser precioso ver Albacete sembrado de paneles en vez de trigo...

Saludos... 8)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #176 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:24:34 am »
batutsi, tio, ¿tu tambien?... "no a ampliar Cerler", ok, pero no das una solucion al despoblamiento y ruina de diversos pueblos... :-X

Hombre Edu, si considerara que la ampliación de Cerler fuera a evitar el despoblamiento de la zona, pues hasta me lo pensaría  ::), pero, es que uno ya está escamado de operaciones chipiriflaúticas que nos van a salvar de la miseria, y que acaban en el más triste fracaso cuando el/los mecenas promotores ( que son los que sacan de verdad van a sacar una buena tajada del tema) deciden dedicarse a vivir de las rentas

Es que la historia esta de que " van a salvar el pueblo"; " no nos van a dejar caer en la ruina"; " son unos pedazos de pan venidos del cielo",...., pues mira, hace unos años, no te digo que haste me hubieran blandeado el corazón, pero es que hoy, apenas llego a ver los billetes de 500 euros asomando por la cartera de 4 promotores  de los cerleres nieve resort de turno


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #177 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:27:07 am »
más allá de los 200-300 empleos que puede generar este proyecto

Pisters, pisapistas, taquilleros, profesores de esqui, los que van a trabajar en la construccion de las pistas, remontes, edificios de servicios etc...

Una vez terminados los que van a trabajar en Hoteles, edificios de servicios de la estacion( camareros, cocineros, tecnico de cañones de nieve, la señora de la limpieza etc..)

Las tiendas de Benasque y Cerler que se van a ver Beneficiadas
por la visita de mas gente (panaderia, el super aldi, el estanco, el pub la Nit etc...

Igual la señora de la limpieza y los camareros de los nuevos restaurantes se quedan a vivir y llevan a sus hijos al colegio, mas niños = mas profesores.
Y muchos puestos mas que me dejo.

Yo creo que son mas de 300 puestos.
 ::) ::)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #178 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:36:30 am »
Me parece interesante lo de la recuperación de la agricultura tradicional...pero cambia agricultura por ganadería y...¿no es eso de lo que viven en el Pirineo a día de hoy? Ahí veo algo de contradicción.

Supongo que Demesio, el hijo de Pascual, naturales de Barbaruens, prefiere currar de otra cosa antes que estar eslomandose con las vacas por cuatro duros.

 ::)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #179 en: Viernes 05 Febrero 2010 00:36:48 am »
Por no hacer un jaleo con las citas.

A Vigorro.

Yo no voy a decir no a todo. Digo sí al turismo rural, al turismo de montaña, a la revalorización de los productos de la zona bajo etiquetas ecológicas...a muchas cosas, solo hace falta un poco de imaginación y no hacerse los cuentos de la lechera con un proyecto de elevado impacto ambiental.

En cuanto a lo del éxodo a las ciudades, no es algo nuevo ni se va a solucionar con 300, 500 o 700 empleos en Benasque-Cerler. Es algo que lleva ocurriendo 50 años, así que cuando en el próximo padrón Castanesa pierda 15 habitantes no vengas a cargarnos el mochuelo a Batutsi o a mí. Qué más quisiera yo que ver crecer la población rural...sería un signo de optimismo.


A Neubrin.

Ponle 500 empleos, o 1000 si te apetece: Pan para Benasque (que no es precisamente la niña fea), indiferencia para el resto del Pirineo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.