Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1236 en: Sábado 16 Abril 2011 20:13:43 pm »
Y cuando hablo de evidencias me refiero a evidencias de que el calentamiento global medido desde los 70 es casi totalmente antroponénico, y de que va a continuar y agravarse en el futuro.

Siempre que leo algo asi, Markel, me vienen a la cabeza dos cosas... una, que no sera que el calentamiento va a continuar, sino que se va a reanudar, porque esta paradito desde hace tiempo... y dos, que como se explica entonces que la subida de temperatura global entre 1910 y 1940 fuera exactamente igual que la ocurrida entre 1970 y 2000... ???

Ya llevas aquí tiempo como para saber eso. Vigilant lo explicó mil veces hombre... Y mi opinión sobre la parada también la sabes  ;D

Hay muchas evidencias, tantas que han convencido a casi todos, muchos inicialmente escépticos, si te interesa busca y lee, hay mucho.

Pues fíjate, he leído, y mucho, y no encuentro una sola evidencia científica. Como hrizzo, llevo mucho tiempo esperándolas, pero no aparecen... En cambio hay pocos estudios escépticos, ya se encargaron los de la CRU de impedir que se publicasen... ¿O eso también estaba fuera de contexto?


Que yo sepa los de la CRU no han impedido la publicación de ningún estudio escéptico. Y no se donde has leído mucho, quizá no has ido al lugar indicado, hay mucha información por ahí, el efecto invernadero del CO2 se ha medido directamente (el cambio en las lineas de absorción) desde tierra y desde satélites, el aumento de vapor de agua, etc. O puede que no estemos hablando de lo mismo, yo no hablo de catástrofes, digo que hay muchas evidencias de que los seres humanos hemos calentado el planeta de forma mensurable, y de que el calentamiento seguirá en el futuro.

Citar

Eso no quita que haya polémica, también la hubo con el tabaco, y con el ozono, curiosamente protagonizada por muchos de los que protagonizan la del cambio climático. Ellos decían "no hay pruebas, no hay evidencia" de que el tabaco sea perjudicial, de que perjudique a los fumadores pasivos, de que los CFCs dañen la capa de Ozono, etc. De todo esto tiene no poca culpa la politización del tema, que si que es culpa de ambos lados por igual, pero sobre todo de gente ajena a la ciencia (no completamente).

Si comparas el tabaco con la atmósfera, ya me sobra todo lo demás que me digas. Casi lo mismo, vamos.


Obviamente lo que comparo es la propaganda que hubo en contra de la evidencia de que el tabaco es perjudicial con la propaganda que hay en contra de la evidencia sobre el calentamiento antropogénico.

Citar

La historia del climategate, y muchas otras, son mas historias fabricadas que reales. Hay gente que se ha tomado la molestia en desmontarlas y explicarlas una por una, como la página de mi firma. Se aplica un rasero a los climatólogos exagerado hasta el absurdo, donde cada expresión o error susceptible de interpretarse como manipulación intencionada se interpreta así, sin molestarse en contextualiarlo o en demostrar la intencionalidad. Y si no se encuentran tales expresiones o errores, directamente se inventan, como el post de What's Up With That en el que ni se molestaban en cambiar los periodos base de las anomalías para decir que GISS estaba mal, o las gráficas cortadas en 1980 de "El gran timo del calentamiento global".

En cambio, los del stick de hockey sí que se molestaron en eliminar el OCM y la Pequeña Edad de Hielo. Gran trabajo. Y hablando de contextos, ¿podrías explicarme el contexto de "hide the decline"? es que no me ha quedado claro  ::)


No, no eliminaron el OCM, usaron un método estadístico para trabajar con los proxies que ha sido criticado con razón, como se critican muchas cosas en la ciencia puntera día a día. Pero nadie ha demostrado que el error fuese intencionado. Todo el mundo se equivoca (en esto, espero, estamos de acuerdo).

Citar
Y cuando hablo de evidencias me refiero a evidencias de que el calentamiento global medido desde los 70 es casi totalmente antroponénico, y de que va a continuar y agravarse en el futuro. AEMET pone ese descargo de responsabilidad en un documento sobre proyecciones regionales, que no son fiables aun. Es lógico que lo hagan, y me parece perfecto. Además nada se entiende al 100%, y eso no es lo mismo que decir que se ignore todo. En la ciencia no hay certezas, eso es terreno de la fe.

AEMET habla de procesos físicos reales que actualmente no se comprenden totalmente Ahora resulta que no se comprenden totalmente los procesos físicos a escala regional, pero se comprenden muy bien a escala global... curioso, ¿no?  :crazy:

No es lo mismo el clima de una región que la temperatura media global, lo primero está afectado por muchos factores que no afectan o afectan poco a lo segundo, mayormente los patrones de la circulación general (NAO, etc.) cuyo efecto sobre la anomalía global es cero, porque sus efectos regionales se compensan. Todo esto hace que sea mucho mas difícil la predicción a escala regional que global (a nivel global lo importante "solo" es el balance de energía que entra y que sale del sistema, entrecomillo solo porque no es nada simple de calcular).

Y me podrías decir, para que nos sirve lo global si no sabemos lo que nos afecta realmente, que es lo local, y tendrías razón. Pero eso no quita que exista mucha evidencia de que hemos calentado el planeta, y no está bien negar la evidencia.

Citar
En la ciencia no hay certezas... Si soltamos una maceta desde la ventana de un tercer piso... ¿Tendremos fe en que se queda flotando, o tendremos la certeza de que se estrellará en el suelo? ¿Nos apostamos algo?

Eso sería virtualmente una certeza, pero no lo sabes al 100%, porque no sabes si las leyes no cambiarán mañana. Tampoco se entienden totalmente los procesos físicos que intervienen en la caída de la maceta, porque no se sabe si la gravedad funciona como las otras 3 fuerzas fundamentales, ni si existe el gravitón  ;D Y, llegado el caso, podría ser que la ley de la gravedad no fuese igual en unas regiones del cosmos que en otras. No puedes hacer infinitas veces todos los experimentos, debes confiar en leyes que parecen generales.

En el caso de la maceta es prácticamente seguro que caerá, pero esto no es así muchas veces. Si en lugar de tierra y maceta tienes tres cuerpos de peso parecido ¡la liamos!. Los astrónomos no saben como cambiará exactamente la órbita de los asteroides que pasan cerca de la tierra, influídos por su gravedad y la de la luna, los biólogos no saben como empezó la vida, los geólogos no pueden predecir los terremotos y erupciones, los médicos no saben cuando será la próxima gran epidemia de gripe, los físicos solares no saben cuando será la próxima gran tormenta geomagnética, los físicos de materiales no saben explicar completamente la superconductividad a altas temperaturas... Normalmente al aplicar las teorías a sistemas reales complejos siempre hay variables que no se conocen, y que introducen bastante incertidumbre. Esto es así siempre, te lo aseguro, es fruto de la propia riqueza y complejidad del mundo en el que vivimos, y a mi que encanta, estudiar macetas que caen debe de ser aburridísimo  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1237 en: Domingo 17 Abril 2011 00:16:27 am »
Es decir, Serantes, que la hipótesis del calentamiento global antropogénico sigue exactamente igual, a saber:

Evidencia física: ninguna.

Predicción científica: solamente una: el "hot spot" que no aparece por ninguna parte; aparte de eso, nada de nada.

Alarmismo proyectable sin base empírica: tan saludable como siempre.

¡Qué pena! Y yo que por unos instantes casi me ilusioné...

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1238 en: Domingo 17 Abril 2011 01:28:28 am »
Es decir, Serantes, que la hipótesis del calentamiento global antropogénico sigue exactamente igual, a saber:

Evidencia física: ninguna.

Predicción científica: solamente una: el "hot spot" que no aparece por ninguna parte; aparte de eso, nada de nada.

Alarmismo proyectable sin base empírica: tan saludable como siempre.

¡Qué pena! Y yo que por unos instantes casi me ilusioné...

 :cold:

No, eso es mentira, como intentaba explicar. ¿Te has leído mi post? Porque no encuentro la relación con lo que dices. ¿Por qué me citas?

Las evidencias se han explicado en este foro muchas veces, y hay muchas páginas web y literatura en las que están detalladas. No tiene mucho sentido insistir en ello, la mayoría ni siquiera las he visto refutadas por ningún escéptico, simplemente se limitan a hacer como si no existieran y a seguir repitiendo los mismos mantras mil veces desmontados. Están ahí para quien quiera leerlas.

A veces parece que algunos tenéis el google capado, o que no os molestáis en buscar nada. Se puede leer de todo, What's Up With That y Skepticalscience, y después ver quien convence mas. Para mi desde luego no hay color, aunque no siempre esté de acuerdo con los segundos.

Salud
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1239 en: Domingo 17 Abril 2011 02:24:50 am »
Es decir, Serantes, que la hipótesis del calentamiento global antropogénico sigue exactamente igual, a saber:

Evidencia física: ninguna.

Predicción científica: solamente una: el "hot spot" que no aparece por ninguna parte; aparte de eso, nada de nada.

Alarmismo proyectable sin base empírica: tan saludable como siempre.

¡Qué pena! Y yo que por unos instantes casi me ilusioné...

 :cold:

No, eso es mentira, como intentaba explicar. ¿Te has leído mi post? Porque no encuentro la relación con lo que dices. ¿Por qué me citas?

Las evidencias se han explicado en este foro muchas veces, y hay muchas páginas web y literatura en las que están detalladas. No tiene mucho sentido insistir en ello, la mayoría ni siquiera las he visto refutadas por ningún escéptico, simplemente se limitan a hacer como si no existieran y a seguir repitiendo los mismos mantras mil veces desmontados. Están ahí para quien quiera leerlas.

A veces parece que algunos tenéis el google capado, o que no os molestáis en buscar nada. Se puede leer de todo, What's Up With That y Skepticalscience, y después ver quien convence mas. Para mi desde luego no hay color, aunque no siempre esté de acuerdo con los segundos.

Salud
Pongo un artículo de la NASA diciendo que el CO2 no es responsable del calentamiento de los polos y respondes diciendo que soltamos mentiras y que el calentamiento global sigue siendo cierto. Pongamos lo que pongamos siempre sales en defensa a ultranza sin aportar nada.
Es que es un suma y sigue que siempre nos lleva al mismo sitio. Se calienta el clima pero no hay evidencia del porqué. Digas lo que digas, si no aportas algo más, no estás diciendo nada nuevo. Serantes, estás a favor de la opinion de algunos científicos que NO TIENEN EVIDENCIA ALGUNA. Si hubiera alguna EVIDENCIA, no habría debate pero tu niegas incluso la existencia del debate.
Y lo que cada vez está más claro es que el mayor indicio (indicio que tampoco es evidencia) del calentamiento global antropogénico, la dendrocroología, se ha utilizado con una finalidad absolutamete egoista y partidista.
¿Te has enterado de las últimas noticias sobre Briffa? Vergonzoso.

https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/reconstrucciones+climaticas+hockey+stick+etc-t92633.132.html

http://climateaudit.org/2011/03/21/hide-the-decline-the-other-deletion/

http://climateaudit.org/2011/03/23/13321/

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1240 en: Domingo 17 Abril 2011 09:27:42 am »

Pongo un artículo de la NASA diciendo que el CO2 no es responsable del calentamiento de los polos y respondes diciendo que soltamos mentiras y que el calentamiento global sigue siendo cierto. Pongamos lo que pongamos siempre sales en defensa a ultranza sin aportar nada.


1. No te contestaba a ti ni hablaba de ese artículo. No tengo tiempo para contestar a todo, además prácticamente siempre que leo los artículos que cuelgas no dicen nada parecido a lo que tu dices que dicen (como es el caso de este). Este artículo habla de las causa de la amplificación del calentamiento en los polos, y de su estacionalidad, y dice que no es por el albedo, es interesante. En ningún sitio dice que el CO2 no cumpla el papel que se le atribuye normalmente, es decir, el de calentar el planeta, está hablando de la amplificación de ese calentamiento que se observa en los polos. El causante último sigue siendo el CO2 (y el resto de GEIs), porque sin el no habrían ningún calentamiento global que amplificar, ya que los forzamientos naturales empujan el planeta hacia un enfriamiento.

2. Te podrá no gustar lo que digo, pero me sienta bastante mal que digas que no aporto nada después de todos los artículos que he enlazado y el tiempo que he pasado escribiendo mensajes largos.

3. No salgo en defensa a ultranza de nadie. Solo me quejo y trato de señalar las falsedades que se cuentan aquí porque hay gente que lee esto para aprender, y no me parece bien que se les confunda. También he criticado alguna vez a Hansen (tema de Venus), y al catastrofismo de los medios, y catastrofismo en general, a la presentación de las proyecciones regionales en la web de AEMET, etc.

Citar
Es que es un suma y sigue que siempre nos lleva al mismo sitio. Se calienta el clima pero no hay evidencia del porqué. Digas lo que digas, si no aportas algo más, no estás diciendo nada nuevo. Serantes, estás a favor de la opinion de algunos científicos que NO TIENEN EVIDENCIA ALGUNA. Si hubiera alguna EVIDENCIA, no habría debate pero tu niegas incluso la existencia del debate.

Es que dentro de la comunidad científica no hay debate, o mejor dicho, el debate se centra en otras cosas, el papel del CO2 es bien conocido, hay suficiente evidencia. Como mucho se debate sobre la sensibilidad climática, y hay evidencia de que no está por debajo de 1-1.2ºC en ningún caso. Los enlaces ya los he puesto (igual soy invisible, por eso de que no aporto), enlaces que llevan a muchas referencias a artículos peer review.

http://www.skepticalscience.com/empirical-evidence-for-global-warming.htm



Citar

Y lo que cada vez está más claro es que el mayor indicio (indicio que tampoco es evidencia) del calentamiento global antropogénico, la dendrocroología, se ha utilizado con una finalidad absolutamete egoista y partidista.
¿Te has enterado de las últimas noticias sobre Briffa? Vergonzoso.

Para nada es el mayor indicio, es mas, es un indicio innecesario, la teoría se aguantaría bien sin el.

Citar
https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/reconstrucciones+climaticas+hockey+stick+etc-t92633.132.html

http://climateaudit.org/2011/03/21/hide-the-decline-the-other-deletion/

http://climateaudit.org/2011/03/23/13321/

Lees ahí y luego no lees cuando les contestan y les desmontan todo, cosa que ocurre una y otra vez. Solo escuchas a un bando, no das el menos derecho a la defensa al bando que atacan, con acusaciones muy graves que hasta ahora no han podido probar. McIntyre encuetra errores y automáticamente pasan a ser intencionados, por arte de magia, así se puede demostrar que cualquiera es deshonesto, porque errores comete todo el mundo, menudo juicio.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1241 en: Lunes 18 Abril 2011 02:26:15 am »

Pongo un artículo de la NASA diciendo que el CO2 no es responsable del calentamiento de los polos y respondes diciendo que soltamos mentiras y que el calentamiento global sigue siendo cierto. Pongamos lo que pongamos siempre sales en defensa a ultranza sin aportar nada.


1. No te contestaba a ti ni hablaba de ese artículo. No tengo tiempo para contestar a todo, además prácticamente siempre que leo los artículos que cuelgas no dicen nada parecido a lo que tu dices que dicen (como es el caso de este). Este artículo habla de las causa de la amplificación del calentamiento en los polos, y de su estacionalidad, y dice que no es por el albedo, es interesante. En ningún sitio dice que el CO2 no cumpla el papel que se le atribuye normalmente, es decir, el de calentar el planeta, está hablando de la amplificación de ese calentamiento que se observa en los polos. El causante último sigue siendo el CO2 (y el resto de GEIs), porque sin el no habrían ningún calentamiento global que amplificar, ya que los forzamientos naturales empujan el planeta hacia un enfriamiento.

2. Te podrá no gustar lo que digo, pero me sienta bastante mal que digas que no aporto nada después de todos los artículos que he enlazado y el tiempo que he pasado escribiendo mensajes largos.

3. No salgo en defensa a ultranza de nadie. Solo me quejo y trato de señalar las falsedades que se cuentan aquí porque hay gente que lee esto para aprender, y no me parece bien que se les confunda. También he criticado alguna vez a Hansen (tema de Venus), y al catastrofismo de los medios, y catastrofismo en general, a la presentación de las proyecciones regionales en la web de AEMET, etc.

Citar
Es que es un suma y sigue que siempre nos lleva al mismo sitio. Se calienta el clima pero no hay evidencia del porqué. Digas lo que digas, si no aportas algo más, no estás diciendo nada nuevo. Serantes, estás a favor de la opinion de algunos científicos que NO TIENEN EVIDENCIA ALGUNA. Si hubiera alguna EVIDENCIA, no habría debate pero tu niegas incluso la existencia del debate.

Es que dentro de la comunidad científica no hay debate, o mejor dicho, el debate se centra en otras cosas, el papel del CO2 es bien conocido, hay suficiente evidencia. Como mucho se debate sobre la sensibilidad climática, y hay evidencia de que no está por debajo de 1-1.2ºC en ningún caso. Los enlaces ya los he puesto (igual soy invisible, por eso de que no aporto), enlaces que llevan a muchas referencias a artículos peer review.

http://www.skepticalscience.com/empirical-evidence-for-global-warming.htm



Citar

Y lo que cada vez está más claro es que el mayor indicio (indicio que tampoco es evidencia) del calentamiento global antropogénico, la dendrocroología, se ha utilizado con una finalidad absolutamete egoista y partidista.
¿Te has enterado de las últimas noticias sobre Briffa? Vergonzoso.

Para nada es el mayor indicio, es mas, es un indicio innecesario, la teoría se aguantaría bien sin el.

Citar
https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/reconstrucciones+climaticas+hockey+stick+etc-t92633.132.html

http://climateaudit.org/2011/03/21/hide-the-decline-the-other-deletion/

http://climateaudit.org/2011/03/23/13321/

Lees ahí y luego no lees cuando les contestan y les desmontan todo, cosa que ocurre una y otra vez. Solo escuchas a un bando, no das el menos derecho a la defensa al bando que atacan, con acusaciones muy graves que hasta ahora no han podido probar. McIntyre encuetra errores y automáticamente pasan a ser intencionados, por arte de magia, así se puede demostrar que cualquiera es deshonesto, porque errores comete todo el mundo, menudo juicio.

Respecto al punto 1:
Esto es lo que dice la comunidad científica a través del informe AR4 del IPC sobre el albedo en el polo:
"Retroefecto del Albedo
Retroefecto climático que comporta cambios en el albedo de la Tierra. Suele consistir en alteraciones de la criosfera, cuyo albedo es mucho más alto ( 0.8 ) que el valor promedio en todo el planeta (0,3). En un clima más cálido, las previsiones indican que la criosfera se reducirá, disminuyendo con ello el albedo total y absorbiéndose más energía solar que, a su vez, elevará aun más la temperatura de la Tierra."

Y esto es lo que dice la nota de prensa de la NASA:
"Se pensaba que el calentamiento polar amplificado era causado por el derretimiento del hielo, reduciendo el albedo de la superficie", dijo Taylor.

   El albedo es la cantidad de energía solar que es reflejada por la superficie de la Tierra hacia el espacio, en lugar de ser absorbida. Cuanto más reflexiva es la superficie -como el hielo- más energía se refleja y actúa como refrigerador de la temperatura. Cuando el hielo se derrite, menos energía se refleja y aumenta la temperatura.

   "El albedo de la superficie de los polos, sin embargo, es el más bajo en el verano, que es cuando vemos la respuesta más débil de la temperatura. Una investigación más reciente sugiere que otros procesos atmosféricos están relacionados con el aumento de temperaturas", dijo Taylor. "

Es decir, la teoría sobre la que descansa el AR4 se equivoca respecto al polo porque cuando menos albedo hay debería haber un mayor incremento de temperaturas, y eso no está pasando.

Otra cagada más del IPCC junto a las del Himalaya, el palo de Hoquey, las temperaturas de Holanda, de Rusia y tantas otras causadas porque según un informe externo encargado por la ONU,  los científicos de la ONU debería hacer predicciones sólo cuando disponen de pruebas científicas sólidas.

Y esta última afirmación, es lo mismo que decir que los científicos del IPCC no deberían jugar al Tarot.

Respecto al punto 2, lo siento, pero hecho en falta argumentaciones más respaldadas en tus respuestas últimamente.

Respecto al punto 3 ciertamente no hay debate sobre calentamiento pero si que hay debate sobre la sensibilidad del forzamiento del CO2 entre una minoría de la comunidad científica. Otra cosa es que no quieras leer algunos artículos de algunos científicos sobre el espesor óptico de la atmósfera en planetas con atmósferas semi-transparentes o sobre los efectos del CO2 en la cubierta vegetal, o la importancia creciente de la variabilidad natural basados en el OCM o la PEH.

Respecto a lo que sueltas de la dendro, no he tenido el placer de leer ninguna defensa sobre las últimas metidas de pata de Briffa o el Super Team, a pesar de haberlas buscado. Así que si alguien la tiene que las aporte que la leeré con gusto. Para eso está el foro. No solo para decir que los otros estan todos equivocados sin decir porqué.

Y de hecho este tema existe para probar que hay debate en la actualidad y que los de http://www.skepticalscience.com no deberían ser tan autocomplacientes y deberían revisar sus artículos más a menudo con la literatura que va surgiendo cada día y no quedándose con estudios desfasados de hace dos años.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1242 en: Lunes 18 Abril 2011 14:55:38 pm »
 Parece que han pillado a la ONU ocultando su prediccion de que para 2010 habria 50 millones de refugiados debido al cambio climatico...

http://patterico.com/2011/04/15/un-caught-scrubbing-embarrassing-climate-refugee-prediction/

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1243 en: Miércoles 27 Abril 2011 11:17:24 am »
Parece que han pillado a la ONU ocultando su prediccion de que para 2010 habria 50 millones de refugiados debido al cambio climatico...

http://patterico.com/2011/04/15/un-caught-scrubbing-embarrassing-climate-refugee-prediction/

Vaya, pensaba que era evidente que esa sería una de las consecuencias del cambio climático.

Lo mejor de todo es que ahora, como les han pillado en la trampa, lo que quieren es corregir la fecha y cambiarla por 2020... Y en 2020 la cambiarán por 2030. ¿Qué más da, mientras siga habiendo gente que dice alegremente que las evidencias demuestran que el hombre ha causado el cambio climático?

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1244 en: Miércoles 27 Abril 2011 11:43:43 am »
Que yo sepa los de la CRU no han impedido la publicación de ningún estudio escéptico.

Que tú sepas, tú mismo lo dices. ¿Cómo vas a saberlo?


Obviamente lo que comparo es la propaganda que hubo en contra de la evidencia de que el tabaco es perjudicial con la propaganda que hay en contra de la evidencia sobre el calentamiento antropogénico.

Creo que te has equivocado, deberías haber dicho "la propaganda que hay a favor de la evidencia sobre el calentamiento antropogénico". Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero hasta los más acérrimos defensores del tema ya han cambiado el nombre a cambio climático, ¿por qué será?

No, no eliminaron el OCM, usaron un método estadístico para trabajar con los proxies que ha sido criticado con razón, como se critican muchas cosas en la ciencia puntera día a día. Pero nadie ha demostrado que el error fuese intencionado. Todo el mundo se equivoca (en esto, espero, estamos de acuerdo).

Sí, todo el mundo se equivoca... Pero casualmente se equivocaron eliminando la parte de la curva que les estropeaba su gran demostración de calentamiento.


Eso sería virtualmente una certeza, pero no lo sabes al 100%, porque no sabes si las leyes no cambiarán mañana. Tampoco se entienden totalmente los procesos físicos que intervienen en la caída de la maceta, porque no se sabe si la gravedad funciona como las otras 3 fuerzas fundamentales, ni si existe el gravitón  ;D Y, llegado el caso, podría ser que la ley de la gravedad no fuese igual en unas regiones del cosmos que en otras. No puedes hacer infinitas veces todos los experimentos, debes confiar en leyes que parecen generales.

Y así, en un momento, nos cargamos el Principio Cosmológico. Lo que sea, con tal de justificar el calentamiento antropogénico.

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1245 en: Miércoles 27 Abril 2011 20:36:52 pm »
Por si sirve de aporte, aquí teneis una lista de más de 900 artículos científicos "peer-reviewed" en contra de la teoría del cambio climático por origen antropogénico.

Aquí tenéis una lista algo más pequeña, de unos 220 artículos, pero clasificados en grupos :)

Un saludo.

PD:No estoy seguro, pero creo que estas listas solamente incluyen publicaciones de EE.UU.
« Última modificación: Miércoles 27 Abril 2011 20:42:07 pm por Pabce »
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1246 en: Jueves 28 Abril 2011 23:37:05 pm »
Que yo sepa los de la CRU no han impedido la publicación de ningún estudio escéptico.

Que tú sepas, tú mismo lo dices. ¿Cómo vas a saberlo?

¿Como iba a saberlo? Por ejemplo si alguien obtuviese alguna prueba, a ser posible sin saltarse la ley y sin que sean frases sacadas de contexto de e-mails robados.

Citar
Obviamente lo que comparo es la propaganda que hubo en contra de la evidencia de que el tabaco es perjudicial con la propaganda que hay en contra de la evidencia sobre el calentamiento antropogénico.

Creo que te has equivocado, deberías haber dicho "la propaganda que hay a favor de la evidencia sobre el calentamiento antropogénico". Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero hasta los más acérrimos defensores del tema ya han cambiado el nombre a cambio climático, ¿por qué será?

Solo descalificas. Llamar propaganda al fruto de años de trabajo duro de mucha gente no es muy adecuado, podrías molestarte en leerlo y argumentar.

Citar
No, no eliminaron el OCM, usaron un método estadístico para trabajar con los proxies que ha sido criticado con razón, como se critican muchas cosas en la ciencia puntera día a día. Pero nadie ha demostrado que el error fuese intencionado. Todo el mundo se equivoca (en esto, espero, estamos de acuerdo).

Sí, todo el mundo se equivoca... Pero casualmente se equivocaron eliminando la parte de la curva que les estropeaba su gran demostración de calentamiento.

Estaba hablando del método estadístico usado por Mann, no de la gráfica de la discordia. Lo que elimino  en la gráfica le estropeaba la fiabilidad de los proxies, no el calentamiento, que está observado directamente.

Citar
Eso sería virtualmente una certeza, pero no lo sabes al 100%, porque no sabes si las leyes no cambiarán mañana. Tampoco se entienden totalmente los procesos físicos que intervienen en la caída de la maceta, porque no se sabe si la gravedad funciona como las otras 3 fuerzas fundamentales, ni si existe el gravitón  ;D Y, llegado el caso, podría ser que la ley de la gravedad no fuese igual en unas regiones del cosmos que en otras. No puedes hacer infinitas veces todos los experimentos, debes confiar en leyes que parecen generales.

Y así, en un momento, nos cargamos el Principio Cosmológico. Lo que sea, con tal de justificar el calentamiento antropogénico.

El principio cosmológico solo dice que las leyes del cosmos deben de permitir la existencia de la vida tal y como la conocemos, en un rincón y periodo de tiempo determinados, ya que sabemos que existimos. No implica que la gravedad no pueda ser diferente en una región o en un instante de tiempo dados.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1247 en: Viernes 29 Abril 2011 00:17:31 am »
Estaba hablando del método estadístico usado por Mann, no de la gráfica de la discordia. Lo que elimino  en la gráfica le estropeaba la fiabilidad de los proxies, no el calentamiento, que está observado directamente.

 :nononono: :nononono: :nononono: :nononono: :nononono:

A ver, es obvio que si se eliminan unos proxies porque no cuadran con lo observado con estaciones, ¿porqué nos hemos de fiar de unos proxies que no podemos corroborar con estaciones? O metemos solo proxies, o metemos solo estaciones. Y si los proxies no son fiables pués no se hace la gráfica, ahora si de esa gráfica depende tu economía y prestigio..... ::) ::)

Eso no es ningún método, eso es una trampa y punto.