Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1440 en: Martes 31 Enero 2017 10:21:59 am »
Este estudio, bastante interesante por cierto, nos muestra cómo puede afectar, en una zona que tiene una serie muy larga seguida de datos (1650-2017) Central England,  (Las tres estaciones son de referencia para la MO.)

la posición de las estaciones meteorológicas y la construcción de edificios a lo largo del tiempo muy cerca de esas estaciones, sobre todo haciendo barrera con vientos del Norte que automáticamente hace que la temperatura ascienda sensiblemente sobre todo a partir de 1975.
Un ejemplo muy claro:
En la actualidad (curiosamente los edificios del NO son invernaderos calefactados).

Mismo sitio 1945.


Las otras  estaciones:
Resguardado del NNO

Resguardados del NNE

Me imagino que ésto no sólo pasará en Inglaterra y es un problema serio que hace que las temperaturas sean un poco más cálidas que lo que realmente son.

https://wattsupwiththat.com/2017/01/29/what-do-three-cet-reference-weather-stations-used-by-the-met-office-have-in-common/
« Última modificación: Martes 31 Enero 2017 10:33:09 am por Mimir2017 »

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1441 en: Martes 31 Enero 2017 15:01:13 pm »
Este estudio, bastante interesante por cierto, nos muestra cómo puede afectar, en una zona que tiene una serie muy larga seguida de datos (1650-2017) Central England,  (Las tres estaciones son de referencia para la MO.)

la posición de las estaciones meteorológicas y la construcción de edificios a lo largo del tiempo muy cerca de esas estaciones, sobre todo haciendo barrera con vientos del Norte que automáticamente hace que la temperatura ascienda sensiblemente sobre todo a partir de 1975.
Un ejemplo muy claro:
En la actualidad (curiosamente los edificios del NO son invernaderos calefactados).

Mismo sitio 1945.


Las otras  estaciones:
Resguardado del NNO

Resguardados del NNE

Me imagino que ésto no sólo pasará en Inglaterra y es un problema serio que hace que las temperaturas sean un poco más cálidas que lo que realmente son.

https://wattsupwiththat.com/2017/01/29/what-do-three-cet-reference-weather-stations-used-by-the-met-office-have-in-common/



Y los sondeos en atmosfera libre.....? Y las temparaturas del agua marina con boyas a cientos de km ?.......
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1442 en: Martes 31 Enero 2017 16:55:48 pm »
Todo eso que me dices, también empezó a estudiarse seriamente a partir de la segunda mitad del siglo XX.
Si tanto te interesa puedes informarte cuando empezaron a poner miles de boyas en el mar, por ejemplo Argos, o cuando se empezaron a lanzar satélites de estudio, o cómo eran los sondeos antes de 1950 o cúantas estaciones válidas había en la tierra,  ... ... ... de verdad parece que llevamos lanzando sátelites 1000 años.

No podemos comparar temperaturas tomadas con 1000 estaciones (1880-1945) en todo el mundo con datos de la actualidad, encima modelizando la parte de temperatura de océanos (que es el 70% de la superficie de la Tierra y un volumen considerable de un  fluído que tanto puede enfriar o calentar en un momento dado) que hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX no teníamos datos fiables ni siquiera de la superficie de todo el océano.
Y encima las estaciones terrestres, la mayoría han sufrido alguna modificación en las proximidades que afectan a los resultados de la temperatura en algunas décimas de grados.
Claro tenemos los modelos oficiales, oráculo para todo de la actualidad.
« Última modificación: Martes 31 Enero 2017 17:11:39 pm por Mimir2017 »

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1443 en: Martes 31 Enero 2017 17:49:52 pm »
De los océanos no hay que olvidar que los humanos estamos calentando continuamente las aguas de ríos y mares con residuos urbanos, industriales y agrícolas.

Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo, pero hay que tomar los datos como algo más importante a largo plazo que a corto.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1444 en: Martes 31 Enero 2017 19:37:38 pm »
De los océanos no hay que olvidar que los humanos estamos calentando continuamente las aguas de ríos y mares con residuos urbanos, industriales y agrícolas.

Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo, pero hay que tomar los datos como algo más importante a largo plazo que a corto.
Con esos residuos estaremos contaminando los oceanos mas que calentándolo, no?....
« Última modificación: Martes 31 Enero 2017 19:43:46 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1445 en: Martes 31 Enero 2017 20:18:10 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."


Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1447 en: Miércoles 01 Febrero 2017 16:24:42 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?..
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1448 en: Miércoles 01 Febrero 2017 16:27:48 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?..
¿He dicho que se esté calentando únicamente por los residuos?

Yo con personas que tergiversan de esta manera las palabras...
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1449 en: Miércoles 01 Febrero 2017 20:41:52 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?..
¿He dicho que se esté calentando únicamente por los residuos?

Yo con personas que tergiversan de esta manera las palabras...
A ver, primero, si te ha molestado algo de lo que he dicho te pido perdón, ahora,  solo te pido  que enumeres algún  estudio que diga que el océano se esta calentando por los residuos orgánicos  y la eutrofización, solo he dicho eso, has sido tu quien ha abierto esa vía, que la contaminación esta calentando los océanos, y perdona, pero   dudo que eso sea verdad, por ejemplo, el mar menor, a pequeña escala, sin ir mas lejos,  le afectará mas a su temperatura un verano muy cálido o muy frío  que la eutrofización, pienso yo........
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1450 en: Miércoles 01 Febrero 2017 21:25:36 pm »
http://notrickszone.com/2017/01/30/robust-evidence-noaa-temperature-data-hopelessly-corrupted-by-warming-bias-manipulation/#sthash.zzRP5COL.dpbs
Como diría Hrizzo  :cold:
Esa información no interesa, no saldra en los telediarios ni nadie escribira un libro con la misma que hoy en dia sea un exito de ventas, corren otros tiempos y sera sin duda el mismisimo TIEMPO el que ponga a cada cual en su sitio.
Muchas gracias por la información.
Saludos.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1451 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:01:43 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?..
¿He dicho que se esté calentando únicamente por los residuos?

Yo con personas que tergiversan de esta manera las palabras...
A ver, primero, si te ha molestado algo de lo que he dicho te pido perdón, ahora,  solo te pido  que enumeres algún  estudio que diga que el océano se esta calentando por los residuos orgánicos  y la eutrofización, solo he dicho eso, has sido tu quien ha abierto esa vía, que la contaminación esta calentando los océanos, y perdona, pero   dudo que eso sea verdad, por ejemplo, el mar menor, a pequeña escala, sin ir mas lejos,  le afectará mas a su temperatura un verano muy cálido o muy frío  que la eutrofización, pienso yo........

Obviamente que me ha molestado, de hecho, personalmente no hay cosa que más me moleste que cambien mis palabras.
Pero vamos, que no pasa de ahí, no te preocupes.

A ver, yo he dicho esto: "De los océanos no hay que olvidar que los humanos estamos calentando continuamente las aguas de ríos y mares con residuos urbanos, industriales y agrícolas.

Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo, pero hay que tomar los datos como algo más importante a largo plazo que a corto."


Y tú has llegado a esto: "A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?.."

Por el camino.
Tú me has preguntado esto: "Con esos residuos estaremos contaminando los oceanos mas que calentándolo, no?...."

Y yo he respondido esto: "No miel, es sobre todo calentamiento [...]"

Espero que haya quedado claro y no volvamos a caer en el debate de siempre de buenos y malos, razón vs ignorancia.

Con respecto al tema del calentamiento y que te muestre unos estudios. Eso es ecología básica, es como si me pides que te enseñe a sumar.
Pero ya que lo mencionas, precisamente en el Mar Menor se está produciendo un proceso ecológico devastador, muy probablemente tenga que ver con vertidos agrícolas y/o industriales de la zona.
En este mismo foro tienes un artículo colgado.

Que te creas o no que calentamos las aguas de forma directa es cosa tuya. Pero eso no es ciencia, es fe.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."