ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #252 en: Jueves 24 Diciembre 2009 02:23:18 am »
Nave Soyuz llega a la ISS con tres astronautas a bordo

La nave espacial rusa Soyuz, llegó el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con tres astronautas -un japonés, un estadounidense y un ruso- a bordo, anunció el centro ruso de control de vuelos espaciales (TSUP).

"Todo se produjo como previsto, de forma automática", a las 01H48 de Moscú (22H48 GMT del martes), señaló un responsable del centro citado por la agencia Interfax.

El cohete ruso despegó el lunes del cosódromo de Baikonur (Kazajistán), a las 03H52 locales (21H52 GMT del domingo). Fue la primera vez que se efectuó en invierno, y en plena noche, el lanzamiento de una nave espacial habitada.

La tripulación estuvo formada por el ruso Oleg Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi. Su misión es proseguir trabajos de alta tecnología a bordo de la ISS.

La tripulación permanecerá en la estación seis meses y efectuará unos 40 experimentos científicos, además de participar en el montaje de un nuevo módulo espacial ruso que saldrá al espacio.

Los tres astronautas sustituirán al belga Frank De Winne, al canadiense Robert Thirsk y al ruso Roman Romanenko


http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8108151.shtml



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #253 en: Jueves 31 Diciembre 2009 19:19:58 pm »
Moscú no descarta construir estación espacial propia a partir de 2015

La parte rusa de la ISS se terminará en 2011
 

Rusia terminará la construcción de su segmento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un laboratorio espacial, a finales de 2011, según informó el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Perminov.

"De este modo el segmento ruso de la estación contará con todos los equipos previstos para finales de 2011", dijo Perminov en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Control de Vuelo y recogida por la agencia de noticias RIA Novosti.

El funcionario recordó que un transbordador estadounidense trasladará a la plataforma orbital un pequeño módulo de investigación ruso en mayo de 2010. Ya el próximo curso, en 2011, otra sección, más grande, emprenderá el viaje hacia la ISS, indicó Perminov.

No obstante, Rusia planea construir una nueva Estación Espacial Internacional ante la previsible retirada de la ISS en 2015, o prolongar la misión de ésta en el espacio.

El director del programa espacial tripulado de Roskosmos, Alexei Krasnov, explicó recientemente que la nueva estación espacial no sólo heredaría la función de la actual plataforma como base para experimentos científicos, sino que también funcionaría para programas lunares y viajes espaciales. Concretamente, se prevé que el primer módulo de la nueva estación se termine en 2020.


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-parte-rusa-iss-terminara-2011-20091228164758.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #254 en: Viernes 08 Enero 2010 17:49:58 pm »
NASA lleva transbordador a sitio de lanzamiento, pese a frío

El transbordador espacial Endeavour fue llevado el miércoles a su sitio de lanzamiento, pese a las bajas temperaturas que obligaron a los técnicos a turnarse cada 30 minutos para protegerse del frío.

Las temperaturas alcanzaron unos inusuales menos 2 grados centígrados en el sitio de lanzamiento, mientras la NASA se preparaba para desplegar al Endeavour para su primera misión del nuevo año.
El transbordador será lanzado el 7 de febrero, en una misión para entregar las últimas grandes piezas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"No era el equipo lo que preocupaba. Era el personal", dijo la portavoz del Centro Espacial Kennedy Candrea Thomas, refiriéndose a la ventisca nocturna.

El transbordador es transportado al sitio de lanzamiento sobre un tractor que viaja a 1,6 kilómetros por hora, recorriendo una distancia de 5,4 kilómetros. Los técnicos debían caminar junto al tractor para vigilar que no se produjeran problemas.

La NASA dijo a sus equipos que caminaran por 30 minutos y luego entraran a una van para ganar calor, mientras otro grupo se encargaba de vigilar el transbordador hasta su arribo al lugar de lanzamiento.

Sin importar el clima, el transbordador Endeavour permanecerá a unos 21 grados centígrados mientras es preparado para el lanzamiento, gracias a un generoso suministro de calefactores y mangueras que mantienen el flujo de aire cálido.


http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60518Y20100106



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #255 en: Martes 12 Enero 2010 08:30:06 am »
El 2010 promete ser un año muy atareado para la NASA  

Este 2010, la agencia espacial NASA deberá sacar de circulación los transbordadores –una baja sensible– para completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), uno de los grandes proyectos científicos de hoy.

Por dicha razón, para este año, la NASA tiene prevista una agenda muy ocupada, que incluye el despegue de cinco misiones hacia la estación a bordo del Atlantis , el Discovery y el Endeavour , naves que tienen más de 20 años de existir.

Además, tiene previsto enviar cuatro misiones más de satélites para medir variaciones del Sol, aerosoles, clima y salinidad del agua.

La primera misión de transbordador, la STS130, está programada para el sábado 7 de febrero en horas de la mañana desde el Centro Espacial Kennedy. En esta ocasión será el Endeavour el que haga los honores de iniciar el año.

Esa nave deberá llevar a la ISS el módulo llamado Tranquility o Nodo 3 de la estructura final de la ISS. Este consiste en un espacio presurizado que alojará sistemas complementarios necesarios para la vida en la ISS (entre ellos, ocho refrigeradores).

La misión Endeavour también será responsable de instalar la llamada Cúpula , una estación de control robótica con seis ventanas que permiten observar hacia fuera en todas direcciones (es decir, una visión de 360 grados) desde un extremo del complejo espacial.

La segunda misión del transbordador del año se prevé para el jueves 18 de marzo al mediodía. Se trata de la expedición 131 y se realizará a bordo del Discovery .

Según NASA, un equipo de siete astronautas llevará consigo un módulo multipropósito hacia la ISS, cuyos materiales serán materia prima para todos los laboratorios especializados que orbitan allá, a más de 270 kilómetros de la superficie terrestre.

La tercera misión tripulada hacia la ISS ocurrirá el viernes 14 de mayo por la tarde, cuando el transbordador Atlantis despegue del Centro Espacial Kennedy con la intención de dotar a los residentes de la ISS con el ‘hardware’ requerido para completar la construcción y ensamblaje de las partes y sistemas de esta estación.

Los astronautas de esta misión STS132 tendrán la misión adicional de instalar permanentemente un nuevo minimódulo ruso al también módulo ruso Zarya (que significa “amanecer” en ruso). Esta fue la primera parte de la ISS que se lanzó al espacio –en 1998– y es vital para el almacenamiento de combustible y de energía, capturada por dos paneles solares de 10 metros.

El cuarto viaje de un transbordador será el 29 de julio y será la expedición 133. De nuevo la nave Endeavour volverá al espacio.

El despegue está previsto para horas de la mañana desde Florida con el Express Logistics Carrier-3 (ELC-3) y el Espectrómetro Magnético Alpha.

El quinto y último viaje de un transbordador espacial será realizado por el Discovery el jueves 16 de setiembre por la mañana.

Esta nave llevará los últimos componentes esenciales para completar la estructura de la ISS; entre ellos irá un módulo multipropósito y el segmento Express Logistics Carrier 4 (ELC4).

De tal forma, esta generación de naves espaciales cerrará un capítulo en la historia de la carrera espacial.

Sol, clima y sal. Visitar la estación especial no será el único objetivo del año de los estadounidenses. La comprensión del Sol, del clima y de la contaminación de aerosoles y de las concentraciones de sal en el planeta también interesan a la NASA.

El 3 de febrero y a bordo de un vehículo Atlas, será lanzado el Observatorio de Dinámicas Solares , llamado SDO, por sus siglas en inglés. Su lanzamiento se producirá desde Cabo Cañaveral.

El SDO colaborará con los humanos en la comprensión del ciclo de la actividad solar, en la identificación del papel del campo magnético en la liberación de energía en la atmósfera solar y muchas capas,

También se conocerán los niveles de radiación de la energía solar (UV, EUV, etc.) que afectan la atmósfera de la Tierra, la atmósfera de otros planetas y la atmósfera de otros cuerpos en el sistema solar.

Luego, el 25 de febrero, otro satélite partirá también hacia el espacio desde Florida.

Se trata del llamado GOES-P , el último de una serie de satélites meteorológicos diseñados para predecir tormentas fuertes y para entregar imágenes con predicciones meteorológicas en un tiempo menor que el actual.

Luego será lanzada la misión Aquarius , desde la Base de Vandenberg, de California.

Los objetivos serán medir la salinidad del agua superficial del planeta y mejorar la comprensión de la circulación y la mezcla de la sal en el océano, así como detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y de humedad del suelo.

Los mapas darán alertas tempranas de inundaciones.

Esta misión se enmarca en un programa de cooperación entre el Centro Goddard y el Jet Propulsion Laboratory, ambos de la NASA, con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la Argentina, llamada CONAE.

Finalmente, el 1° de octubre será enviado al espacio el satélite Glory, con dos cámaras que identificarán nubes. Una, el Instrumento APS , ayudará a cuantificar el rol de los aerosoles como agentes de cambio climático humano. El otro, el Instrumento TIM, continuará midiendo la irradiación solar por 30 años, analizando la cantidad de energía irradiada por el Sol a la Tierra.

Entender la energía solar es vital para comprender el cambio climático terrestre.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/10/aldea2197851.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #256 en: Miércoles 27 Enero 2010 19:18:18 pm »
La Estación Espacial corrige cinco kilómetros su órbita
 

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha corregido su órbita en cinco kilómetros para la llegada de cargueros rusos y estadounidenses con provisiones desde la Tierra, según informó el Centro de Control de Vuelos espaciales ruso.

Así, la operación ha creado las condiciones necesarias para la escala entre la ISS y los cargueros rusos, así como los transbordadores estadounidenses que a lo largo del próximo mes aprovisionarán de víveres a la plataforma orbital.

En concreto, la maniobra se realizó en 'modo automático' este domingo y tuvo una duración de unos 150 segundos, afirmó la misión de control, en el momento en el que dos propulsores del módulo ruso Zvezda comenzaron a elevarse para iniciar el cambio de órbita.

La plataforma está constantemente corrigiendo su órbita para compensar la gravitación terrestre y asegurar con éxito el aterrizaje y escala de naves procedentes de la Tierra. A comienzos de enero también se corrigió en unos 1,7 kilómetros.

Las próximas visitas que recibirán los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional están programadas para el 3 de febrero, momento en el que hará escala el carguero ruso 'Progresss M-04M, y el día 7, el 'Shuttle' de la NASA. Según puntualizó el Centro de Vuelos espaciales, Rusia tiene previsto en 2010 el lanzamiento y envío a la ISS de cerca de diez misiones.


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-estacion-espacial-corrige-cinco-kilometros-orbita-20100125131858.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #257 en: Martes 09 Febrero 2010 08:55:07 am »
El Endeavour parte por ultima vez en vuelo nocturno hacia la EEI

El aparato partió esta madrugada desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), a las 04.14 hora local (las 09.14 GMT), con un día de retraso, dado que ayer hubo que cancelar su partida debido a la intensa nubosidad de la zona.

El Endeavour, comandado por el astronauta de origen colombiano George Zamka, tiene ante sí una misión de 13 días, en la que se realizarán tres caminatas espaciales y se entregará el módulo Tranquility en la EEI.

"Parece que el tiempo acompaña esta noche. El vehículo está en buena forma, y es hora de volar", dijo el director del lanzamiento, Mike Lienbach, segundos antes de iniciarse la partida del transbordador. "Os deseamos buena suerte, una buena travesía, y os vemos en dos semanas".

"Os vemos en dos semanas", contestó Zamka. "Es hora de empezar a volar". Momentos después, el transbordador partía, dejando tras de sí una estela brillante que iluminó todo el cielo.

Esta es la trigésimo cuarta ocasión en que un transbordador parte de noche, y también la última. Los últimos cuatro lanzamientos que hay programados antes de poner punto y final a la era de los transbordadores están previstos durante el día.

A partir del 2010, el avituallamiento de la EEI se realizará a través de las naves Soyuz de Rusia.

Más adelante, estaba previsto que los transbordadores fueran sustituidos por un nuevo programa denominado Constellation, que enviaría astronautas a la EEI a través de los cohetes Ares y cápsulas Orion.

No obstante, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hace unos días un recorte del programa, en un intento de reducir el enorme déficit presupuestario del país.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el director del lanzamiento del Endeavour calificó la salida de la aeronave espacial como una "de las más tranquilas" en la historia de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Por su parte, otro responsable de la Agencia Espacial, Bill Gerstenmeier, dijo que fue "un lanzamiento precioso", y subrayó el buen comportamiento del orbitador.

El Endeavour permanecerá dos días en órbita terrestre antes de dirigirse hacia su acoplamiento con el complejo, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El objetivo principal de la misión, además del reavituallamiento y servicio que se han hecho rutinarios, es la instalación del módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas y de una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del espacio, sin distorsiones atmosféricas.

Para esa instalación, se requerirán tres caminatas espaciales -de seis horas y media cada una- durante la misión del Endeavour.

El módulo Tranquility, construido por Italia, y la cúpula son una contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos miembros forman parte del consorcio internacional que integran 16 países para la construcción de la EEI.

Jean Jacques Dordain, director de la ESA, subrayó hoy en la rueda de prensa, que la cúpula "brindará una ventana a los astronautas desde la estación espacial" y, eso, hará más fácil pasar seis meses en su interior.

El mayor espacio de trabajo que dará el módulo Tranquility a los ocupantes de la estación también permitirá instalar y mejorar los sistemas de control ambiental del complejo, según informó la NASA.

Entre esos sistemas, se incluyen los de la revitalización del aire, la generación de oxígeno y el reciclaje de agua.

Una vez instalado el módulo, se trasladarán hasta allí un compartimiento de eliminación de desechos y una correa sin fin que los astronautas utilizan para mantener su estado físico.

De esta forma Tranquility se unirá a los otros módulos que están en pleno funcionamiento en la estación espacial, entre ellos el laboratorio científico Destiny, el compartimiento Quest, y los módulos Unity y Harmony.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=266284




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #258 en: Jueves 18 Febrero 2010 21:44:52 pm »
Los astronautas completan con éxito la ampliación de la estación espacial

Los astronautas de la misión estadounidense STS-130 a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) han completado con éxito la instalación de los dos nuevos módulos de construcción europea, 'Cupola' y 'Tranquility', que forman ya parte de la plataforma orbital.

Así, los cosmonautas Nicholas Patrick y Bob Behnken han finalizado la instalación de los dos nuevos nodos que aportarán a los residentes de estación espacial una vista panorámica tanto de la ISS como de la Tierra y del espacio en general.
En concreto, para conectar 'Cupola' con 'Tranquility' los astronautas del transbordador espacial 'Endeavour' emplearon el brazo robótico instalado en la plataforma orbital. "Ayudará en el momento en el que precisemos de operaciones robóticas", afirmó el astronauta Terry Virts encargado de realizar gran parte de estos ensamblajes.

De esta forma, la NASA tiene programadas cuatro misiones más para trasladar suministros al espacio y transportar las últimas piezas de la infraestructura de la ISS, un proyecto de 16 naciones que se está construyendo desde 1998.
La tripulación del Endeavour partió de la Tierra el pasado día 8 y permanecerá en el espacio 14 días, tras la decisión de la NASA de ampliar la misión un día más para ayudar a la tripulación permanente de la ISS a poner en marcha los nuevos módulos. Así, regresará el próximo domingo.

El sábado, durante el segundo paseo espacial, los astronautas instalaron el sistema de refrigeración de 'Tranquility' y mañana martes completarán la instalación de otros sistemas necesarios para su pleno funcionamiento.
Según sus responsables y al igual que su predecesor (el Nodo 2 'Harmony', 2007), 'Tranquility' es "una pieza maravillosa de la tecnología" de 6, 7 metros de largo y 4, 5 metros de diámetro, equipado con seis puertos de acoplamiento con el fin de proporcionar lugares de atraque para futuros módulos o vehículos que será montado en el puerto del 'Nodo 1' bautizado como 'Unity'.

En concreto, esta herramienta ampliará en 75 metros cúbicos la Estación Espacial Internacional facilitando nuevos lugares para equipos de investigación y espacio habitable, así como la incorporación de nuevos aseos sanitarios "que mejorarán la vida cotidiana de la tripulación", los "más sofisticados" sistemas medio ambientes y de soporte a la vida, "nunca antes existentes en el espacio" y un sistema de reciclaje de agua, generación de oxígeno y purificación de la atmósfera que eliminará sustancias tóxicas y la medida de sus compuestos.
 
En el lanzamiento, el 'Nodo 3' ha sido equipado con la estación de trabajo y su cono final 'Cupola' en su puerto de atraque y, una vez finalizadas las maniobras de atraque del 'Nodo 3' con la ISS, 'Cupola' ha sido trasladada y colocada en un puerto mirando hacia la Tierra desde el cual ofrecerá una "ventana al espacio exterior", con el fin de apoyar las operaciones de atraque exterior de la estación, así como las actividades de robótica utilizando los diversos brazos disponibles en el complejo orbital para la manipulación a distancia.

El módulo 'Cupola' de tres metros de diámetro en forma de cúpula, como característica principal dispone de siete ventanas con postigos y permite el alojamiento de dos astronautas en los controles con una panorámica "sin precedentes" de 360 grados del exterior de la ISS.

Cada ventana está compuesta por dos paneles de 25 milímetros de espesor, un tercer panel para protegerse de la basura espacial y un cuarto para evitar daños desde el interior. Una vez en funcionamiento, será utilizada como 'Centro de Control de vuelos de la estación', controlando la entrada y salida de todos los vehículos.

http://www.abc.es/20100215/ciencia-tecnologia-espacio-astronautica/astronautas-completan-exito-ampliacion-201002151259.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #259 en: Viernes 19 Marzo 2010 17:23:43 pm »
Confirmada tripulación principal de la próxima misión a la Estación Espacial

Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, así como su colega de la NASA Tracy Caldwell Dyson demostraron sus conocimientos tanto en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI como en el de la nave pilotada Soyuz TMA.

Durante los exámenes, la tripulación principal no sólo trabajó todos los detalles de vuelo de una nave Soyuz, desde el lanzamiento al espacio hasta el regreso a la Tierra, sino que tuvo que demostrar también su capacidad de responder a todo tipo de adversidades.

Así, los cosmonautas tuvieron que reparar desperfectos en el sistema "Electron" de regeneración del aire, arreglar el retrete, establecer las causas del funcionamiento defectuoso de un receptor de onda corta y apagar un incendio en el segmento ruso.

Además, los ingenieros Kornienko y Caldwell Dyson prestaron primeros auxilios al comandante Skvortsov con los instrumentos médicos de la plataforma orbital para tratarle un cólico nefrítico.

La comisión encargada de evaluar a los cosmonautas certificó asimismo la capacitación de la tripulación suplente, integrada por los rusos Alexandr Samokutyáyev, Andréi Borisenko y el estadounidense Scott Kelly, según la agencia oficial Itar-Tass.

Las pruebas, que duraron dos días, se celebraron en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.

El lanzamiento de la Soyuz TMA-18 está previsto para el próximo 2 de abril desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el estadounidense Jeff Williams aterrizaron ayer jueves con éxito en las estepas kazajas tras pasar medio año en el laboratorio orbital.

Actualmente, la EEI está tripulada por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=316492



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #260 en: Jueves 08 Abril 2010 02:02:44 am »

Discovery se acopla a EEI

El transbordador estadunidense Discovery se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una operación que tuvo que ser realizada en forma manual debido a la falla de una antena del transbordador.

El Discovery se acopló como estaba programado al complejo orbital a las 03:44 horas (07:44 GMT) y dos horas más tarde las escotillas de las naves se abrieron para que los siete tripulantes del transbordador se abrazaran con los seis residentes de la EEI, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Es la segunda vez que un transbordador de la NASA se acopla a la estación sin el uso de un radar, en esta ocasión debido a una falla de la antena Ku-Band del Discovery.

El comandante del Discovery, Alan Poindexter, fue el encargado de dirigir el acoplamiento al módulo Harmony de la estación en forma perfecta cuando ambas naves volaban a 380 kilómetros sobre el Mar Caribe, indicó el informe de la NASA.

Es la primera vez que cuatro mujeres se hallan juntas en el espacio. Con el Discovery llegaron las especialistas de misión Dottie Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, mientras que en la estación estaba la ingeniera de vuelo Tracy Caldwell Dyson.

Naoko Yamazaki y Soichi Noguchi, quien llegó a la estación el pasado domingo en una nave rusa Soyuz, son los primeros astronautas de la agencia espacial japonesa en volar en el espacio al mismo tiempo.

De esta forma los 13 astronautas de ambas naves iniciaron una semana de trabajos conjuntos en la que se realizarán tres caminatas espaciales con el objetivo primordial de instalar un tanque de amoniaco que sirve para el sistema de refrigeración del complejo orbital.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58097.html



Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #261 en: Domingo 02 Mayo 2010 20:01:56 pm »



« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 20:49:20 pm por Hades »

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #262 en: Domingo 02 Mayo 2010 20:34:54 pm »


« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 20:49:43 pm por Hades »

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #263 en: Domingo 02 Mayo 2010 20:49:56 pm »
17 marzo 2010

GOES-P o GOES-15

La NASA lanza exitosamente el satélite meteorológico de alta tecnología GOES-P.


La Agencia Espacial Norteamericana (Nasa) lanzó, el último 4 de marzo, el más reciente satélite meteorológico creado para informar las previsiones climáticas y observar el desarrollo de las tempestades.

El Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-P (GOES-P, sigla en inglés) fue lanzado en un cohete Delta IV desde el Cabo Cañaveral, Florida, y orbitará la Tierra a cerca de 35 mil kilómetros de altura.

Proyectado para una misión de por lo menos 10 años, el satélite recogerá y enviará datos a la Tierra para que los científicos puedan realizar previsiones y avisar sobre incidentes meteorológicos. Además, detectará la temperatura del océano y de la tierra, monitoreará el tiempo en el espacio y apoyará a los servicios de búsqueda y rescate.



To see additional views from the first GOES-15 infrared images:

http://cimss.ssec.wisc.edu/goes/blog/archives/5353