ASTRONÁUTICA

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #204 en: Jueves 12 Febrero 2009 23:43:15 pm »
Rusia y EEUU rastrean los deshechos del choque de satélites

Responsables espaciales de Rusia y Estados Unidos rastreaban el jueves cientos de piezas de escombros que fueron lanzados al espacio cuando un satélite estadounidense chocó con otro militar ruso.

El choque, que las autoridades rusas dijeron que ocurrió el martes a las 17:00 GMT, sobre el norte de Siberia, es la primera colisión que se conoce y ha generado preocupación sobre la seguridad de la Estación Espacial Internacional, que está tripulada.

"Creemos que es la primera vez que dos satélites han colisionado en órbita", dijo el coronel de la Fuerza Aérea Les Kodlick, del Mando Estratégico estadounidense.

Añadió que los escombros de la colisión entre una nave operada por Iridium Satellite LLC y un satélite militar ruso Cosmos-2251 eran un problema potencial que podría requerir maniobras adicionales para evitar los deshechos.

El choque se produjo a 780 km sobre el círculo polar ártico, una altitud usada por los satélites que supervisan el tiempo, las comunicaciones y realizan observaciones científicas.

"Es una órbita muy importante para los satélites", dijo Kodlick.

El Centro de Operaciones Conjuntas del Espacio de Estados Unidos estaba rastreando entre 500 y 600 nuevos trozos de deshechos, algunos de 10 centímetros, además de los aproximadamente 18.000 objetos fabricados por el hombre que ya estaban catalogados, dijo.

Las Fuerzas Espaciales Rusas indicaron que estaban supervisando los escombros que estaban a una altura entre 500 y 1.300 km sobre la Tierra.

La prioridad es proteger la Estación Espacial Internacional, que orbita a 350 km, bastante por debajo del lugar de la colisión.

ESTACIÓN ESPACIAL

La órbita de la ISS pueden cambiarla los controladores desde la Tierra, pero incluso una pequeña pieza que la alcance puede causar daños significativos a la estación, que viaja a unos 8 km por segundo.

"Si hay alguna amenaza para la ISS, se anunciaría", dijo un responsable espacial ruso. Otro indicó que el riesgo era pequeño.

El choque ha subrayado las preocupaciones sobre la capacidad de las órbitas del planeta, que se han ido llenando en las últimas décadas.

Nicholas Johnson, experto orbital en el Centro Espacial Johnson de la NASA, dijo que no tenía claro cuántos nuevos deshechos había generado la colisión.

"La expansión de deshechos lleva un tiempo y también a nosotros nos lleva tiempo hacer un recuento preciso", dijo. La NASA recibe los servicios de rastreo orbital del Departamento de Defensa y habitualmente maniobra sus naves para evitar los deshechos.

Entre los 18.000 objetos que son seguidos en el espacio hay satélites operativos y otros no, propulsores de cohetes y otros.


http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Rusia_y_EEUU_rastrean_los_deshechos_del_choque_de_satelites.html?siteSect=143&sid=10322186&cKey=1234439792000&ty=ti



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #205 en: Lunes 23 Febrero 2009 12:59:46 pm »
La NASA aplaza por cuarta vez misión del Discovery a la Estación Espacial Internacional

 
La Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) aplazó por cuarta vez el lanzamiento del trasbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) por problemas técnicos pendientes, informó la entidad.

De acuerdo a los últimos planes, el lanzamiento del Discovery estaba previsto para el 27 de febrero pero inconvenientes técnicos con válvulas del  sistema de combustible obligaron el aplazamiento.

Según los expertos de la NASA, persisten problemas en tres válvulas que garantizan la presión adecuada en los tanques de combustible del Discovery durante la fase de despegue que tiene una duración de 8,5 minutos.

Durante la última misión del trasbordador en noviembre, una pequeña parte de una de las válvulas se rompió.

El incidente con la válvula no supuso ningún peligro para el trasbordador ni para su tripulación, pero la NASA quiere descartar al máximo la posibilidad de que se repita una situación análoga con otro tipo de consecuencias.

El objetivo de la misión del Discovery es transportar a la ISS el último segmento de las baterías solares, que una vez instalado, ampliará considerablemente la capacidad energética del ingenio espacial.




http://sp.rian.ru/onlinenews/20090221/120251484.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #206 en: Miércoles 04 Marzo 2009 18:10:41 pm »
Los astronautas de la EEI harán una caminata adicional el próximo día 10


La tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizará el próximo día 10 una caminata no prevista inicialmente, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La caminata comenzará a las 19.20 hora de Moscú (16.20 GMT)", precisó un portavoz, quien agregó que la salida al espacio durará entre cinco y seis horas, según la agencia Interfax.

El cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y su colega de la NASA Michael Fincke deberán llevar a cabo varias tareas de carácter técnico que quedaron pendientes de la caminata anterior, realizada en diciembre pasado.

Así, deberán instalar en el exterior del módulo ruso "Zvezdá" un dispositivo científico europeo para el experimento EXPOSE-R, desmontar elementos del revestimiento de la esclusa "Pirs" y revisar el estado del casco y los elementos de construcción del segmento ruso de la plataforma orbital.

Durante la última salida al espacio, realizada el pasado 23 de diciembre, los cosmonautas detectaron un fallo técnico en el dispositivo tras su instalación, por lo que decidieron desmontarlo en esa misma caminata.

El EXPOSE-R, en el que participan la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa, tiene como objetivo intentar entender mejor el comportamiento de la materia orgánica en el vacío del espacio.

Por otro lado, Lonchakov recibió hoy las felicitaciones de cumpleaños de sus colegas de la NASA Fincke y Sandra Magnus, así como de sus familiares y amigos, que participaron en una sesión de comunicación desde el CCVE.

El cosmonauta, conocido por su afición a la música clásica y a la ciencia ficción, fue obsequiado con discos compactos con las mejores obras del compositor ruso Serguéi Rajmáninov y audiolibros en formato MP3 del escritor soviético Iván Yefrémov.

Los regalos, que llegaron a bordo del carguero Progress M-66, que se acopló a la EEI el pasado 13 de febrero, incluyeron también un libro impreso y dulces, informó la agencia oficial Itar-Tass.

Para la cena, Lonchakov podrá lucir un polo que lleva bordada la fecha de su cumpleaños, obsequio de los "modistos espaciales", y degustar dulces y fruta fresca.

Sin embargo, la mayor sorpresa correrá a cargo del propio homenajeado.

"Afortunadamente, en la EEI hay una guitarra, y por mi cumpleaños tocaré sin falta y cantaremos todos juntos", explicó a la prensa antes de partir hacia la plataforma orbital.

La velada musical incluye también un solo de armónica, que Lonchakov trajo consigo a la estación espacial.



http://www.adn.es/tecnologia/20090304/NWS-1752-EEI-astronautas-adicional-caminata-proximo.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #207 en: Domingo 08 Marzo 2009 13:13:43 pm »
La nave exploradora Kepler parte de la Tierra a buscar otras Tierras

La NASA comenzará pronto a buscar planetas parecidos a la Tierra en un lejano rincón de la galaxia.

El despegue de una nave espacial buscadora de planetas, bautizada Kepler en honor al astrofísico alemán del siglo XVII, está fijado para esta noche en Cabo Cañaveral. Se pronostica que el estado del tiempo sea excelente para el despegue.

El telescopio pasará tres años y medio observando unas 100,000 estrellas, midiendo su brillo y cualquier interrupción de la luz que podría significar que existen planetas orbitando en torno a ellas.

''Es seguro que no encontraremos a E.T., pero es posible que encontremos el hogar de E.T. observando todas esas estrellas'', dijo ayer Bill Boruki, el principal científico de Kepler.

Ed Weiler, administrador asociado de ciencias de la NASA, dijo que el Proyecto Kepler no es una misión científica como otra cualquiera.

''Podría decirnos que los planetas como la Tierra son muy, muy comunes, que tenemos montones de vecinos por ahí; o podría decirnos que son muy, muy, muy escasos'', declaró Weiler en una conferencia de prensa.

``Quizás la Tierra sea un planeta único en su tipo. Creo que eso sería una respuesta bastante mala porque yo, por ejemplo, no quisiera vivir en un universo vacío donde nosotros seamos lo único que hay. Esa idea es aterradora para muchos de nosotros''.

Kepler buscará planetas del tamaño de la Tierra que giren alrededor de estrellas en la llamada ''zona habitable''' o ''Ricitos de Oro'', en la cual los planetas no están ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella, y las condiciones podrían ser favorables a la existencia de agua líquida en su superficie.

''Planetas que no sean ni demasiado calientes, ni demasiado fríos, sino en el justo medio'', según Boruki.

Una vez lanzada, Kepler seguirá a la Tierra en su órbita alrededor del Sol, escudriñando continuamente un gran pedazo de cielo cerca de las constelaciones del Cisne y de la Lira, en busca de cualquier guiño en la luminosidad de las estrellas que pudiera indicar el paso de un planeta.

Las estrellas que Kepler observará están a una distancia de la Tierra de entre 600 y 3,000 años-luz.

El administrador del proyecto, Jim Fanson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, comentó que el nivel de precisión necesario para medir esos guiños es increíblemente alto.

''Es algo parecido a medir el paso de una pulga por el faro de un automóvil durante la noche'', afirmó.

Durante los últimos 15 años se han encontrado más de 300 planetas que giran alrededor de estrellas fuera de nuestro sistema solar, pero se trata mayormente de gigantes gaseosos como Júpiter. Kepler está diseñada para concentrarse en planetas más pequeños, rocosos, semejantes a la Tierra.





Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #208 en: Jueves 12 Marzo 2009 20:17:38 pm »

La NASA no lanzará hoy el Discovery por problemas de combustible

La NASA canceló el plan de lanzar hoy el Discovery en misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras frustrarse la partida del transbordador debido a un escape en una tubería del tanque externo.

"El lanzamiento no se llevará a cabo antes del domingo", indicó un portavoz de la NASA en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Los ingenieros continuarán examinando el problema y "nuevamente el viernes nos reuniremos para ver cuál es la situación. Este es el mejor curso de acción", indicó.

En caso de concretarse el lanzamiento el domingo, el Discovery partiría a la EEI a las 23:43 GMT, de lo contrario, podría llevarse a cabo en los dos días siguientes.

Originalmente, la misión STS-119 debía durar 14 días con cuatro caminatas, pero ante los retrasos existe la posibilidad de que la misión se acorte y se reduzca el número original de actividades extravehiculares, indicaron fuentes de la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento de fue cancelado cuando los ingenieros advirtieron la filtración de combustible en el tanque externo.

Esa fue la quinta postergación del lanzamiento de la nave, que debió comenzar su misión el pasado 12 de febrero.

El fallo fue descubierto dos horas después de iniciarse el abastecimiento de más de 1,80 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos en los dos compartimentos del tanque.

Hasta ese momento las condiciones meteorológicas eran favorables para el lanzamiento.

Tampoco había problemas atmosféricos en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, ni en los tres sitios transatlánticos donde el transbordador podría realizar un aterrizaje de emergencia.

Esta misión de dos semanas del Discovery, que originalmente incluye cuatro caminatas, representará el primer vuelo de un transbordador en este año.

La NASA tiene plazo hasta el próximo lunes 16 de marzo para el lanzamiento del transbordador, ya que a partir de esta fecha tendrá que hacer una pausa debido a la misión de una nave Soyuz rusa, que llevará a una tripulación de relevo a la Estación Espacial Internacional.

El portavoz de la NASA dijo que se está conversando con las autoridades rusas sobre la posibilidad de poder coordinar las fechas de los dos lanzamientos.

La misión STS-119 tiene como objetivo central instalar el cuarto y último conjunto de paneles solares que aumentarán el suministro de energía del complejo que orbita la Tierra a una altura de casi 400 kilómetros.

Ese mayor abastecimiento de electricidad permitirá aumentar el número de experimentos científicos que se realizan en la plataforma espacial y, sobre todo, incrementar a seis el número de ocupantes permanentes a partir de mayo próximo.

Durante las cuatro caminatas, los especialistas del Discovery instalarán un nuevo segmento de la viga central de la estación y reemplazarán una unidad del sistema de conversión de orina en agua potable que tuvo un fallo cuando fue activada por primera vez el año pasado.

La tripulación, encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea Lee Archambault, está integrada por el especialista de origen puertorriqueño, el piloto Tony Antonelli, y los astronautas Steve Swanson, John Phillipis, Sandra Magnus y Richard Arnold.

El otro miembro de la tripulación es el japonés Koichi Wakata, quien permanecerá en la EEI hasta mayo cuando regrese a Tierra en el marco de la misión STS-127 que realizará el Endeavour.

Después de la misión del Endeavour, la flotilla de los tres transbordadores estadounidenses, que también incluye al Atlantis, deberán hacer otras siete visitas a la EEI, además de una misión de servicio al telescopio Hubble.

Los transbordadores serán retirados de servicio después de su última misión en 2010, cuando se espera que hayan completado la construcción de la EEI.

En 2015 serán sustituidos por las naves del sistema Constellation.

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/855796/855796



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #209 en: Miércoles 18 Marzo 2009 19:49:30 pm »
El 'Discovery' llega a la estación orbital

 
El transbordador Discovery, al mando del comandante Lee Archambault, atracó anoche en la Estación Espacial Internacional (ISS), a las 23.19 hora peninsular, y los siete astronautas entraron en la base minutos después de la media noche. Alli fueron recibidos por los tres colegas que integran la tripulación permanente. Es la primera nave de la NASA que llega este año a la ISS.

La misión en la base se ha reducido de los 10 días planeados a ocho, debido al retraso en el lanzamiento por una fuga en la carga de combustible de la nave, y las jornadas de trabajo son ahora intensas. A primera hora de esta tarde, los astronautas, utilizando dos brazos robóticos, sacarán de la bodega del Discovery una gran viga para completar la estructura central de la ISS. La instalarán mañana los astronautas Steve Swanson y Richard Arnold en el primer paseo espacial de la misión. En ese segmento estructural va un nuevo juego de paneles solares que está previsto desplegar el próximo domingo.

El Discovery permanecerá atracado en la ISS hasta el día 25 de marzo y llegará a la Tierra el 28. Uno de los astronautas que ha ido en esta nave, Koichi Wakata, se quedará en la estación hasta junio, convirtiéndose en el primer japonés que se integra como miembro de la tripulación permanente de la base. En su lugar vuelve a la Tierra en el Discovery Sandra Magnus, que llegó a la ISS el pasado noviembre.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Discovery/llega/estacion/orbital/elpepusoc/20090318elpepusoc_7/Tes



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #210 en: Martes 24 Marzo 2009 19:29:51 pm »
Fallan astronautas del Discovery al reparar Estación Espacial

 
Astronautas del transbordador espacial Discovery no pudieron reparar hoy una plataforma de carga indebidamente instalada hace unos días en la Estación Espacial Internacional.

En la tercera y última caminata espacial de la misión del Discovery, los astronautas Joseph Acaba y Richard Arnold trataron de liberar la plataforma de carga que permanece atorada, debido a que uno de sus sujetadores fue colocado al revés al ser instalada el sábado pasado.

Después de golpear la plataforma con un martillo y de tratar sin éxito de colocarla en la posición correcta. El Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, aconsejó a los astronautas dejar de intentar la reparación.

Acaba y Arnold se tuvieron que conformar con sujetar la plataforma al costado de la estación espacial para impedir su movimiento. El Control de la Misión informó que ello protegerá la plataforma hasta que se realice otro intento en el futuro.

Debido a que el problema todavía no es comprendido en su totalidad, el Control de la Misión canceló la instalación de un sistema similar de plataforma de carga en otro lado de la estación.

A pesar de estos problemas, el objetivo principal de la misión del transbordador espacial se cumplió al transportar el último paquete de paneles solares necesarios para complementar los requerimientos de electricidad de la Estación Espacial.

El transbordador necesita dejar la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles, a fin de permitir el acoplamiento de una nave rusa Soyuz que transportará a la próxima tripulación de la estación.

 
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=422140



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #211 en: Jueves 26 Marzo 2009 19:14:27 pm »
Despega con éxito la nave Soyuz

La nave espacial Rusa Soyuz-FG despegó hoy con éxito desde el cosmodromo Baikonur de Kazajstán con una nueva expedición y el millonario estadounidense Charles Simonyi, quien pagó 35 millones de dólares por su segundo viaje al espacio.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia informó que el despegue se concretó a las 14:48 horas locales (11:48 GMT), sin ningún problema, después de haberse separado de la tercera fase del cohete portador, según un reporte de la agencia rusa Itar-tass.

En la nave viajan el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, el astronauta estadunidense Michael Barratt, miembros de la 18 expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI) y el turista espacial de origen húngaro.

Minutos después del lanzamiento, el alejamiento calculado máximo de la nave espacial Rusa de la Tierra era entre 200 y 242 kilómetros, según datos de la información telemétrica sobre el vuelo, que según la tripulación transcurre según lo programado.

"Nos encontramos bien y todo va según lo previsto", confirmó el cosmonauta Padalka en su primer contacto con el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, tras el despegue.

De acuerdo con el programa de vuelo, el acoplamiento de la Soyuz con la EEI está previsto para el sábado próximo a las 16:14 horas de Moscú (13:14 GMT), según el reporte de la agencia informativa rusa.

El turista espacial visitará el complejo orbital por segunda vez, luego de su primer vuelo realizado en abril 2007 y por el que pagó 25 millones, 10 millones de dólares menos en comparación a los 35 millones que le costó esta nueva aventura.

Simonyi, un ingeniero en informática de 60 años que hizo fortuna con el desarrollo de un software de Microsoft, expresó su felicidad por su segundo vuelo al espacio, que consideró un experiencia única e inigualable.

El despegue de la Soyuz FG fue visto desde tierra por la esposa de Simony, Lisa Persdotter, de 28 años y varios familiares y amigos del millonario estadunidense, entre ellos el cofundador de Microsoft Paul Allen.

El turista espacial regresará a la Tierra el próximo 7 de abril en compañía de la 18 expedición de la EEI, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y los astronautas Michael Fink de Estados Unidos y Koichi Wakata de Japón, que serán remplazados por Padalka y Barratt.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=180124&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #212 en: Domingo 29 Marzo 2009 12:47:47 pm »
El 'Discovery' vuelve a la tierra

El transbordador espacial estadounidense 'Discovery' ha aterrizado sin mayores contratiempos en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), tras una misión de trece días en la Estación Espacial Internacional. El comandante Lee Archambault pilotó el 'Discovery' para tocar tierra poco antes de las 15.15 horas, (20.15, hora peninsular española).
"Bienvenido a casa, 'Discovery', tras una gran misión para poner a la Estación Espacial Internacional a plena potencia", dijo el astronauta George Zamka por radio en comunicación desde el control de misión mientras el aparato tomaba tierra. "Buen trabajo de todos", les felicitó. "Es bueno estar de vuelta en casa", replicó Archambault.
A las 14.08 horas (19.08 horas en la España peninsular) el Archambault y el piloto Tony Antonelli encendieron los dos enormes cohetes de freno para reducir su velocidad y salir de órbita, inicio de la maniobra de regreso a la tierra.

http://www.larioja.com/20090329/sociedad/discovery-vuelve-tierra-200903290155.html



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #213 en: Martes 31 Marzo 2009 19:23:56 pm »
Logran acoplamiento exitoso nave espacial Soyuz a la EEI

Los astronautas Guennadi Padalka, Michael Barratt y Charles Simoni recibieron a la tripulación de la EEI-18 y al astronauta japonés Koiti Vakata, quien llegó hace 10 días en el transbordador estadunidense Discovery para unirse a la tripulación.

La nave espacial Rusa Soyuz TMA-14 y la Estación Espacial Internacional (EEI) se acoplaron exitosamente hoy, tras abrir las escotillas entre la nave y la estación, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) en Moscú.

Los astronautas Guennadi Padalka, Michael Barratt y Charles Simoni recibieron a la tripulación de la EEI-18 y al astronauta japonés Koiti Vakata, quien llegó hace 10 días en el transbordador estadunidense Discovery para unirse a la tripulación.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass precisó que los nuevos tripulantes de la 19 expedición a la EEI permanecerán 10 días en la estación.

Simoni, estadunidense de origen húngaro, para quien es el segundo vuelo espacial, cumplirá experimentos científicos y regresará a la Tierra el 7 de abril, junto con Yuri Lonchakov y Michael Fink, quienes trabajaron en órbita desde octubre del año pasado. Padalka y Barratt tendrán que trabajar en la EEI más de medio año.

El responsable del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, indicó que el acoplamiento se registró a las 16:05 horas de Moscú (12:05 GMT) de forma manual, tras accionarse una señal de emergencia de una instalación propulsora de la nave de transporte.

"Después de que el jefe de la tripulación (de relevo), Guennadi Padalka, se convenciera de que los propulsores seguían funcionando normalmente, decidimos impedir el alejamiento de la nave de transporte de la plataforma orbital y autorizamos que el empalme se realizase a mano", informó Soloviov.

Dijo que la decisión se adoptó cuando la nave se encontraba a unos 100 metros de la EEI, y que no obstante, la tripulación de Soyuz mantuvo bajo control la situación.


http://www.milenio.com/node/191365



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #214 en: Miércoles 08 Abril 2009 21:12:28 pm »
La nave rusa Soyuz llega a Kazajistán

Los astronautas Michael Fincke y Yuri Lonchakov, junto con el turista espacial Charles Simony, ya se encuentran en tierra, tras diez días de misión en la EEI.

Moscú.- El astronauta estadounidense Michael Fincke y el ruso Yuri Lonchakov junto con el turista espacial Charles Simony llegaron hoy con éxito de regreso a la Tierra en la cápsura recuperable del transbordador Soyuz TMA-13, que se había desacoplado esta mañana de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según informó el Centro para el control de vuelos espaciales, situado en las afueras de Moscú, los dos componentes de la 18 expedición permanente de la ISS y el turista norteamericano de origen húngaro tocaron tierra a las 11:16 horas (9:16 hora española) en Kazajistán.

Según informa la agencia rusa Ria Novosti, inicialmente estaba previsto que la nave aterrizase un día antes, a 80 kilómetros al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk, pero las fuertes riadas en la zona septentrional de Kazajistán, hicieron posponer la operación para hoy y seleccionar un lugar diferente, situado a unos 135 kilómetros al noreste de Dzhezkazgan.

Los tres serán trasladados ahora en helicóptero al centro espacial de Baikonur y luego en avión al centro de entrenamiento espacial ruso, la Ciudad de las Estrellas, en la región de Moscú.

La Soyuz TMA-14, con los dos miembros de la 19 expedición, el comandante ruso Gennady Padalka y el astronauta estadounidense Michael Barratt, junto con Simonyi, se habían acoplado a la ISS el pasado 28 de marzo.

Mientras que el turista espacial regresó hoy a la Tierra, los dos astronautas permanecerán seis meses en la ISS, mientras que el japonés Koichi Wakata, ingeniero de vuelo de las expediciones 18, 19 y 20, regresará a la Tierra a bordo del transbordador 'Endeavour' durante la siguiente misión a la estación espacial.

La NASA aún no ha anunciado la fecha del lanzamiento de la próxima misión.

Simonyi, de origen húngaro y que hizo gran parte de su fortuna desarrollando software en la firma estadounidense Microsoft, pasó dos semanas en el espacio realizando experimentos, e hizo historia al convertirse en el primer turista que visita dos veces la Estación Espacial Internacional.


http://www.gaceta.es/08-04-2009+nave_rusa_soyuz_llega_kazajistan,noticia_1img,10,13,53157



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7643
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ASTRONÁUTICA
« Respuesta #215 en: Domingo 12 Abril 2009 18:43:58 pm »
Moscú abre de nuevo mayor museo cosmonáutica del país en víspera de fiesta nacional dedicada al cosmos

   
El alcalde de Moscú, YuriI Luzhkov inauguró hoy tras reparaciones, el museo de Cosmonáutica construido en tiempos de la Unión Soviética donde sus visitantes podrán ver en tiempo real el trabajo de los cosmonautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y las últimas innovaciones técnicas de la industria espacial rusa.

"En vísperas del Día de la Cosmonáutica abrimos aquí un nuevo museo para que la generación joven conozca los logros más importantes de la ciencia y la tecnología y también destacar la gloria de nuestro país como potencia espacial", dijo Luzhkov en la ceremonia de inauguración.

Ubicado en el territorio del Centro Nacional de Exposiciones (VDNJ) y con una superficie de 8.500 metros cuadrados (tres veces más que el anterior), el museo exhibe copias idénticas de las naves espaciales soviéticas y rusas como el módulo básico de la estación orbital Mir, el compartimiento habitacional de las naves tripuladas Soyuz y la cápsula de descenso original de la nave Soyuz TM- 7 en la que regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos, Alexandr Volkov, Serguei Krikaliov y Valeri Poliakov.

El mueso cuenta con salones especiales donde los visitantes pueden hacer vuelos espaciales simulados a la ISS o realizar mediante ordenadores todas las operaciones que ejecutan los cosmonautas durante las caminatas espaciales.

Entre las salas que se perfilan como las más visitadas se destaca una réplica interactiva del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, localizado en la ciudad de Korolióv, al noroeste de Moscú donde se controla el lanzamiento de naves espaciales y el trabajo de los cosmonautas rusos en la ISS.

En dos pantallas gigantes conectadas en directo con el CCVE los visitantes podrán observar en tiempo real la ISS, escuchar las conversaciones entre los especialistas del CCVE y los cosmonautas, las sesiones de video y las caminatas espaciales.

En la inauguración del museo asistieron representantes de la Agencia Espacial rusa Roscosmos, las principales empresa de la industria cosmonáutica nacional y cosmonautas soviéticos y rusos notables como Valentina Teseshkova la primera mujer cosmonauta de la historia y el cosmonauta soviético Pável Popovich.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090411/121067593.html