yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Me gustaría decir, que por mi zona, Utrera ( Sevilla), también suelo oir una avioneta cada vez que pinta lluvia tormentosa. 
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: yesterday en Domingo 22 Octubre 2006 16:07:51 PM
Me gustaría decir, que por mi zona, Utrera ( Sevilla), también suelo oir una avioneta cada vez que pinta lluvia tormentosa.

Si un avion ligero vuela en una zona de generacion de tormentas, lo primero es un piloto que ha cometido una infraccion severa, puesto que esas condiciones NO SON VFR y lo segundo realizara un descenso, para situarse en una altura donde vea el suelo, PARA SALIR DE ALLI CAGANDO LECHES, so pena de morir en el intento como comience el desplome de la celula convectiva y le pille por los alrededores.

ESO ES LO QUE PROBABLEMENTE NOTAIS LOS QUE HABLAIS DE OIR AVIONETAS CUANDO HAY TORMENTA.

Si un avion pasa por la zona y NO hay tormentas, pasara a una altura que no os permitira OIRLO, pero si las hay y le han pillado EN PELOTAS, bajara para salvar la vida y ENTONCES LO OIREIS.

LO QUE NO OIREIS ES LO QUE VA HABLANDO EL PILOTO CONSIGO MISMO:

"Padre nuestro que estas en LOS CIELOS, santificado sea tu nombre, por DIOSSS que no se desplome conmigo debajo, POR DIOOOS POR DIOSSSS"
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: cheluprimo en Domingo 22 Octubre 2006 16:04:18 PM
Citar2 minutos es un decir. Una tormenta se ve venir, solo hay que echar un vistazo al cielo y a los informes, de modo que se puede actuar con mucha rapidez.

Ni dos minutos, ni 70 minutos, ni se ve venir, ni solo hace falta echar un vistazo, ni los informes te dicen donde va a salir, ni se puede actuar con rapidez, ni las vacan vuelan.  :crazy:

CitarPero vale, me ha quedado claro, mi pueblo está lleno de gilipollas que cada vez que ha habido tormenta han salido a volar, y encima, se han metido debajo del cúmulo. Si hace buen día entonces se van a la playa, por eso no salen a hacer vuelos.

Pues no se cual es tu pueblo, cuando lo sepa te contesto, no obstante tu mismo arremetes contra tus paisanos.

CitarNo hacen falta pértigas para rociar el aerosol. Se pueden usar también quemadores camuflables, y claro está, eso se usa al principio de la formación, no después.

Quemadores camuflados, ¿DONDE?, en las alas donde llevamos combustible INFLAMABLE. Y cuando pasa la OBLIGATORIA inspeccion de las 50 Horas que hacen, se los comen con patatas. Y cuando pasan la de las 100 Horas y desmontan el motor en piezas, ¿Donde lo esconden? ¿Y cuando el de CLH les llena los depositos? ¿Y cuando el FOLLOW ME les guia al aparcamiento? ¿Y cuando pagan las tasas, que le dicen al de AVIACION CIVIL, sobre las condiciones meteorologicas adversas en las que no PUEDE volar, porque no le dan paso al PLAN DE VUELO?

CitarY los datos de precipitación hablan por sí solos.

Hablan por si solos de la sequia que tenemos en la peninsula desde hace un par de años. NO DICEN NADA MAS.

CitarSolo sé que, desde que salio la noticia en Canal 9, no se han visto más vuelos en días de tormenta, y en las que ha habido (que ha sido un 75% menos que de abril a julio), ha caído más del doble de precipitación que en el período donde han habido vuelos. Y aquí la primavera no es seca. Por supuesto, ha sido fruto de la casualidad.

Pues mira, si soy un piloto privado de tu zona, NO ME EXTRAÑA QUE VUELE MENOS, por si acaso me abaten en vuelo cuatro desinformados que andan por tu zona.

Y casualidades las justas, pero es que el clima de la peninsula esta INTRATABLE y muy dificil de predecir, asi que si ha aumentado al doble la precipitacion, en vez de buscarle tres pies al gato, dale gracias a los santos que profeses, que al menos los seguidores de esa secta, no andan mirando de mala ostia a los aficionados a la aviacion ligera.

Perdona cheluprimo, pero no voy a entrar en tontas discusiones, y no voy a contestar ningún post tuyo más.

Pero antes has de saber:

1) Sí, las tormentas se ven venir.

2) Sí, hay quemadores camuflables, y no suponen ningún peligro para el avión ni su inflamable combustible. En este mismo tema creo que hay un enlace por alguna página donde se puede acceder a un documental donde aparecen avionetas con quemadores en las alas en pleno trabajo.

3) Si alguien arremete contra los de mi pueblo en todo caso ese eres tú, que llamas tonto a todo el que sale a volar durante una tormenta (aunque dicho sea de paso, esos pilotos no creo que sean de mi pueblo, sin duda son pilotos de fuera que se ganan un pastón con estos vuelos de riesgo).

4) No sé si sabrás que los aeródromos privados no están sujetos a control, y ni se sabe nada de sus planes de vuelo. Esto no lo digo yo, lo dicen los controladores de vuelo de los aeropuertos civiles. Por lo tanto incluso a nivel de revisiones todo es posible.

5) La sequía no tiene nada que ver con que las tormentas no dejen apenas precipitación en determinada zona con actividad de vuelos, y a 10 km, sin actividad de vuelos, dejen 60 litros. Las tormentas son caprichosas, pero no hasta ese punto. Y más cuando nadie mejor que yo conoce el régimen de tormentas de mi zona, y cuáles son sus características.

6) Comprendo tu preocupación como piloto. La mayoría de Guardia Civiles también se preocupan cuando se les acusa de tráfico de drogas. Pero la realidad, es que hay mucho de cierto en esas acusaciones. Con la mafia que hay en este país a todos los niveles, la agricultura no iba a ser menos, con cientos de miles de hectáreas en manos de terratenientes, empresarios, políticos... Uno puede ser perfectamente todo un experto en el trabajo que realiza, y no enterarse de lo que pasa en la trastienda. De hecho, es algo cotidiano y normal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
cheluprimo, es comprensible que siendo del sector que eres estés muy molesto por comentarios, a veces infundados, que se puedan hacer sobre este "oscuro" tema, aunque de oscuro algunos no veais nada. Si, a veces, el tema se exagera y en un mismo saco van a parar muchas cosas. Aún así, creo que te veo un poco demasiado alterado y demasiado convencido en tus respuestas.

Tal como te ha argumentado perfectamente ahora mismo ReuCiCLaBLe,  no estés tan seguro de lo que tu sabes y de lo que otros saben o no saben.

saludos.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
CitarPerdona cheluprimo, pero no voy a entrar en tontas discusiones, y no voy a contestar ningún post tuyo más.

Vaya, pronto nos achantamos ante respuestas de alguien que sabe de lo que habla. Pero me alegro. Interven donde quieras pero hazlo con datos cientificos o con conocimiento real de causa. NO PROMUEVAS MIEDOS INJUNTIFICADOS A LA AVIACION LIGERA.

Citar1) Sí, las tormentas se ven venir.

SI CUANDO YA ESTAN DESARROLLADAS.

Citar2) Sí, hay quemadores camuflables, y no suponen ningún peligro para el avión ni su inflamable combustible. En este mismo tema creo que hay un enlace por alguna página donde se puede acceder a un documental donde aparecen avionetas con quemadores en las alas en pleno trabajo.

Claro que habra fotos y sistemas homologados como accesorios para aviacion. DE LOS AÑOS 70 y 80 CUANDO ESTO ESTABA DE MODA.

Citar3) Si alguien arremete contra los de mi pueblo en todo caso ese eres tú, que llamas tonto a todo el que sale a volar durante una tormenta (aunque dicho sea de paso, esos pilotos no creo que sean de mi pueblo, sin duda son pilotos de fuera que se ganan un pastón con estos vuelos de riesgo).

NOOOOOO, yo no arremeto contra tus paisanos, LO HAS HECHO TU SOLITO, yo he arremetido contra el piloto de la avioneta que sacaste en la foto.

PUESTO QUE ES EVIDENTE QUE NO ES UN PILOTO IFR, Y ES EVIDENTE QUE NO CONSULTO LA METEO DE LA ZONA QUE IBA A VOLAR Y ESO HACE QUE DESPUES SALGA SU ACCIDENTE EN EL TELEDIARIO, y QUE LA GENTE CREA QUE VOLAR EN AVIONES LIGEROS ES PELIGROSO.

Citar4) No sé si sabrás que los aeródromos privados no están sujetos a control, y ni se sabe nada de sus planes de vuelo. Esto no lo digo yo, lo dicen los controladores de vuelo de los aeropuertos civiles. Por lo tanto incluso a nivel de revisiones todo es posible.

Pero bueno, es que no escarmientas, eeeeh: QUE SOY PILOTO PRIVADO LEÑE, que no me hables de cosas que conozco, desconociendo tu TODO DE LO QUE HABLAS.

CitarDERECHO AEREO (JAR)

CAPITULO 5: ANEXO 2. REGLAS DEL AIRE

Presentacion del plan de vuelo desde aeródromos privados

Los aerodromos privados autorizados por la Direccion General de Aviacion Civil se podria decir que disponen de dependencia ATS, ya que cada uno de ellos tiene designada una Oficina de Notificacion de los Servicios de Transito Aereo (ARO) que asume las tareas propias de esta dependencia ATS para dicho aerodromo. El procedimiento de presentacion y cierre del plan de vuelo es el siguiente:

a) El plan de vuelo se presentará a la ARO designada, segun el aerodromo de que se trate, por telefono, teletipo y otros medios que prescriba la autoridad ATS competente o, si no se dispone de estos medios, por radio a la dependencia ATS designada para servir al aerodromo de salida.

b) El piloto o su representante sera el responsable de comunicar, a la misma dependencia ATS donde presento su plan de vuelo, los mensajes asociados a este: salida (DEP), demora (DLA), cambio (CHG) o cancelacion (CNL).

c) Una vez finalizado el vuelo, el piloto esta obligado a dar aviso de llegada, personalmente o por radio, tan pronto como sea posible a la dependencia ATS del aerodromo de llegada. El informe de llegada contendra los elementos siguientes:

- Identificacion de la aeronave.
- Aerodromo de salida.
- Aerodromo de destino (si no ha efectuado el aterrizaje en dicho aerodromo)
- Aerodromo de llegada.
- Hora de llegada.

d) Cuando no se disponga en tierra de medios para el despacho de mensajes de llegada, la aeronave transmitira inmediatamente antes de aterrizar, por radio si es posible, un mensaje similar al de un informe de llegada. Normalmente, esta transmision se hara a la dependencia una ATS designada del aerodromo de llegada.

El incumplimiento de estas disposiciones por parte del piloto, especialmente en lo que se refiere al aviso de llegada (ARR), puede dar lugar a una seria perturbacion de los servicios ATS, asi como a operaciones innecesarias de busqueda y salvamento.

Como se puede observar los aerodromos privados no estan fuera de las normas y estan MUY CONTROLADOS, como todo lo que VUELA EN ESTE PAIS.

A los que todavia piensan en vuelos fuera de control en este pais, les dire que los controladores aereos tienen orden de informar de cualquier contacto de radar sin TRANSPONDEDOR que este fuera de control, con lo que se daria alerta a la GUARDIA CIVIL por si fuese contrabando y si se diese el caso de mantenerse en esa situacion de NO IDENTIFICADO, saldrian los cazas para acompañar amablemente al avion a tierra.

NO OS AGAIS PAJAS MENTALES  :crazy:

Sobre lo de las revisiones, VAMOS VENGA HOMBRE NO ME VACILES:

CitarDERECHO AEREO (JAR)

CAPITULO 4: ANEXO 8. AERONAVEGABILIDAD

No me calientes que te lo escribo enterito

Citar5) La sequía no tiene nada que ver con que las tormentas no dejen apenas precipitación en determinada zona con actividad de vuelos, y a 10 km, sin actividad de vuelos, dejen 60 litros. Las tormentas son caprichosas, pero no hasta ese punto. Y más cuando nadie mejor que yo conoce el régimen de tormentas de mi zona, y cuáles son sus características.

QUE NO TIENE QUE VEEEERR. Estas definiendo lo arbitrarias que son las precipitaciones que dejan las tormentas. Vamos que eso no es nuevo, por dioossss. Una tormenta puede descargar sobre un barrio de Vitoria y dejar otro SECO COMO LA MOJAMA. Y Vitoria no es tan grande, eeeeh.

Tu conoceras el regimen de tormentas de tu zona, pero ese regimen ha cambiado bastante rapido y te ha pillado en pañales. EL CLIMA TERRESTRE NO ES ESTABLE. ES VARIABLE COMO EL SOLO.

Sintiendolo mucho tendras que estudiar el nuevo regimen de tormentas. EN MI ZONA y no hay vuelos que YO NO CONOZCA o PROTAGONICE, tambien a cambiado el regimen de tormentas y la severidad de estas. Todo el mundo comenta en Vitoria que no hay la misma cantidad ni calidad de tormentas que antes.

Citar6) Comprendo tu preocupación como piloto. La mayoría de Guardia Civiles también se preocupan cuando se les acusa de tráfico de drogas. Pero la realidad, es que hay mucho de cierto en esas acusaciones. Con la mafia que hay en este país a todos los niveles, la agricultura no iba a ser menos, con cientos de miles de hectáreas en manos de terratenientes, empresarios, políticos... Uno puede ser perfectamente todo un experto en el trabajo que realiza, y no enterarse de lo que pasa en la trastienda. De hecho, es algo cotidiano y normal.

Investiguemos pues los chanchullos de este pais, investiguemos. PERO CUANDO NO ES POSIBLE, y ya te he respondido antes, PUES NO ES POSIBLE Y PUNTO.

Afirmar que dos avionetas se gastan la friolera de 30000 euros anuales cada una para realizar el trabajo que decis, no estando seguros de que vaya a funcionar o de que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Y eso sin contar con el piloto, al que hay que pagar y bien puesto que se esta jugando la vida...  :crazy:

Es como los que afirman que hay aviones pesados fumigando desde el aire no se que sustancias. (CHEMTRAILS de las narices)

Señoresssss, que un 747-400 gasta 6000 euros desde que arranca los motores hasta que se posiciona para despegar. EL RODAJE DE UN BICHO DE ESOS ES DE 6000 EUROS. Si realiza un aterrizaje fallido se gasta entre 20 y 30 millones de pesetas de las de antes.

QUE CO...J.NES VAN A MANDAR AVIONES A HACER LINEAS EN EL CIELO. Pero es que no teneis otra cosa donde perder vuestro tiempo vital, O QUE.

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tro en Domingo 22 Octubre 2006 17:01:20 PM
cheluprimo, es comprensible que siendo del sector que eres estés muy molesto por comentarios, a veces infundados, que se puedan hacer sobre este "oscuro" tema, aunque de oscuro algunos no veais nada. Si, a veces, el tema se exagera y en un mismo saco van a parar muchas cosas. Aún así, creo que te veo un poco demasiado alterado y demasiado convencido en tus respuestas.

Tal como te ha argumentado perfectamente ahora mismo ReuCiCLaBLe,  no estés tan seguro de lo que tu sabes y de lo que otros saben o no saben.

saludos.

Argumentar, lo que se dice argumentar, estoy argumentando YO. El habla por hablar de temas que no sabe ni conoce ni ha estudiado ni practica ni sabe como es la estructura de un avion ni el control ferreo sobre lo que levanta el vuelo ni sabe nada de nada de nada, pero eso si se permite el lujo de venir a decir CHORRADAS como CASAS para explicar un cambio climatico que estudiamos en este FORO de forma cientifica y RAZONABLE desde hace tiempo.

Anda LEEROS EL TOPIC DE LA CORRIENTE DEL GOLFO DESDE EL 1 AL 203 Y DEJAROS DE AVIONES PIRATAS.

Demasiada pelicula americana, ve mas de uno y mas de dos.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Argumentas bien y razonas mejor, chelu, pero NOS HAS DEJADO SORDOS A TODO EL FORO, COÑE!!!!

;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

cheluprimo, dejando a parte quién, como, eficiencia de la técnica,.. ¿ tu crees que esta práctica no se hace en los cielos españoles?

¿tu crees que el campo de experimentación solo se reduce a hacer llover a partir de nubes irrisorias?

Cita de: cheluprimo en Domingo 22 Octubre 2006 13:52:27 PM

El rociado de yoduro de plata lo inventaron los americanos para HACER LLUVIA y por lo tanto se siembran nubes IRRISORIAS para hacer que descarguen agua. NO TORMENTAS para que no descarguen.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Uno ya se está curtiendo en diferenciar el sonido entre aviones y avionetas ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tro en Domingo 22 Octubre 2006 19:10:43 PM

cheluprimo, dejando a parte quién, como, eficiencia de la técnica,.. ¿ tu crees que esta práctica no se hace en los cielos españoles?

¿tu crees que el campo de experimentación solo se reduce a hacer llover a partir de nubes irrisorias?

Cita de: cheluprimo en Domingo 22 Octubre 2006 13:52:27 PM

El rociado de yoduro de plata lo inventaron los americanos para HACER LLUVIA y por lo tanto se siembran nubes IRRISORIAS para hacer que descarguen agua. NO TORMENTAS para que no descarguen.

Bueeeena pregunta, pero no se puede dejar la tecnica de lado, como tu pretendes.

Yo ya he dicho que no niego que haya alguna universidad investigando nuevas tecnologias sobre el control climatico.

Que conste que me parece poco etico, investigar con algo que no se conoce y que puede tener consecuencias graves, pero por otra parte la ciencia avanza asi, rompiendo limites.

Pero desde luego, no se haria como aqui pretenden algunos. Ni seria con aviacion ligera, ni se saldria en todas las tormentas ni mucho menos. Y saldria muy cara la investigacion, o sea que creo que ya nos habriamos enterado de quien, cuando, donde, como, etc...

Insisto en que es posible que se haga, pero a una escala mucho menor y de forma cientifica seria. Uno o dos aviones en todo España, a tal altura que nadie los veria ni detectaria, rociarian nucleos convectivos, aterrizarian y los cientificos estudiarian el episodio convectivo para ver los resultados.

Pero no serian aviones ligeros enfrentandose a mastodonticos Cbs, de los que huimos a la desesperada, como afirman algunos por aqui.

Y desde luego no seria a espaldas de aviacion civil, que lo queramos o no, controlan la totalidad del espacio aereo español.

Desde aqui insto al que dude de lo que digo, a que siga las supuestas avionetas, desarmado, apunte la matricula que se ve en las alas, y a esa altura se ve muy bien, y denuncie a los aviones.

Porque si son ligeros y no llevan instrumentacion IFR y piloto habilitado para ello, y conste que no lo parece por la actitud del piloto al huir de la tormenta, estan infringiendo leyes que no nos permiten volar, ni tan bajo, ni en condiciones de baja visibilidad.

Por lo tanto esos pilotos y sus aviones suponen un peligro no solo para la tripulacion del avion en si, si no para todo aquel que lo ve en tierra. No contribuyen para nada a la seguridad de la aviacion, porque luego salen en los telediarios y todo el mundo piensa que la aviacion civil ligera es peligrosa. Nada mas lejos de la realidad.

Cita de: Stormy en Domingo 22 Octubre 2006 18:53:14 PM
Argumentas bien y razonas mejor, chelu, pero NOS HAS DEJADO SORDOS A TODO EL FORO, COÑE!!!!

;D

;D LO SIENTO, OTRA VEZ GRITARE MAS BAJITO

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Yo trabajo todo el verano en el monte y las he visto en 3 ocasiones, una de ellas sobrevoló la ciudad de Yecla a baja altura y realizando hasta 12 pasadas para proteger una plantación hortícola cercana perteneciente a Agrodolores S.A. Si llego a tener a mano mi objetivo 70-300 mm. ahora mismo tendría la matrícula y ya habría puesto la correspondiente denuncia.Por cierto, en todos los casos se obtuvo como resultado una disminución en la intensidad de la lluvia.

En cuanto a la procedencia, tengo la firme sospecha de que proceden de algún punto de la provincia de Albacete, ya que un compañero de la garita contra incendios las ha visto venir de esa dirección.

También he escuchado cohetes en el vecino municipio de Villena.

Además, me consta que las organizaciones agrarias de la zona están cansadas de denunciar estos casos y el Gobierno Regional no hace absolutamente nada aparte de expresar su incredulidad. No creo que sea muy difícil mandar a la Guardia Civil a los aeródromos cercanos los días de tormenta e investigar un poco. ¿O es que existen otros intereses?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jabardillo

*
Nubecilla
No sólo son las avionetas. Sólo  teneis que pensar en esas autopistas que hay en el cielo, utilizadas por tantos aviones, sobre todo los del tipo Jumbo, como es el caso de las zonas cercanas a Barajas y a los grandes aeropuertos. Es que no dejan una sóla borrasca entera, las rompen, y dejan a este país más seco aún de lo que ya está. Es una verdadera pena.
Mairena del Aljarafe (Sevilla)