Aviso por fuertes vientos

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #60 en: Lunes 24 Octubre 2005 19:41:36 pm »
Pues yo avisé a mi tia la del Monasterio de Poio, y se ha metido en el refugio hace un rato, a tenor de los pronosticos que dio algún experto el Sábado pasado, ya que afirmaba con rotundidad que los vientos fuertes y los numerosos daños estaban asegurados entre el Martes y el Viernes y claro, el Martes ya está a la vuelta de la esquina y mi tia, como es precavida, pues se ha metido ya.

¿que hago? ¿la llamo y la digo que salga?

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #61 en: Lunes 24 Octubre 2005 19:49:46 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :rolling: :rolling:
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #62 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:19:35 pm »
Bueno, los distintos modelos no muestran un viento excesivo para el jueves (excepto en la costa de las Rías Bajas)

ETA:




NMM:




MM5:

Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #63 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:30:33 pm »
Pues yo avisé a mi tia la del Monasterio de Poio, y se ha metido en el refugio hace un rato, a tenor de los pronosticos que dio algún experto el Sábado pasado, ya que afirmaba con rotundidad que los vientos fuertes y los numerosos daños estaban asegurados entre el Martes y el Viernes y claro, el Martes ya está a la vuelta de la esquina y mi tia, como es precavida, pues se ha metido ya.

¿que hago? ¿la llamo y la digo que salga?




Lo que le ocurre a usted definitivamente es que quiere estar en todos los fregaos y claro como en este foro son tantos no llega al todos en plenas condiciones por lo que acaba diciendo tonterias soberanas y chorradas mas dignas de un payaso en el circo.

Por lo que ya sabe. Como le dije algun forero en tiempos pasados y por si tiene usted dudas. "El lugar de los payasos es el circo no meteored"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #64 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:31:53 pm »
Pues yo avisé a mi tia la del Monasterio de Poio, y se ha metido en el refugio hace un rato, a tenor de los pronosticos que dio algún experto el Sábado pasado, ya que afirmaba con rotundidad que los vientos fuertes y los numerosos daños estaban asegurados entre el Martes y el Viernes y claro, el Martes ya está a la vuelta de la esquina y mi tia, como es precavida, pues se ha metido ya.

¿que hago? ¿la llamo y la digo que salga?

 :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #65 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:32:45 pm »
Pues yo avisé a mi tia la del Monasterio de Poio, y se ha metido en el refugio hace un rato, a tenor de los pronosticos que dio algún experto el Sábado pasado, ya que afirmaba con rotundidad que los vientos fuertes y los numerosos daños estaban asegurados entre el Martes y el Viernes y claro, el Martes ya está a la vuelta de la esquina y mi tia, como es precavida, pues se ha metido ya.

¿que hago? ¿la llamo y la digo que salga?




Lo que le ocurre a usted definitivamente es que quiere estar en todos los fregaos y claro como en este foro son tantos no llega al todos en plenas condiciones por lo que acaba diciendo tonterias soberanas y chorradas mas dignas de un payaso en el circo.

Por lo que ya sabe. Como le dije algun forero en tiempos pasados y por si tiene usted dudas. "El lugar de los payasos es el circo no meteored"


Su respuesta en absoluto responde al tema y al hilo del topic y desde luego carece de ningun contenido.



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #66 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:34:09 pm »
No creo que la predicción sea el talón de aquiles del inm,
Los problemas son de organización y de información a través de su página web.

Totalmente de acuerdo  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #67 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:45:34 pm »
Comprobando las salidas de las 12 se sigue observando como entre las ultimas horas de mañana por el cantabrico occidetal y ya para el miercoles, jueves y probablemente para el viernes tambien en el resto del cantabrico y zonas tambien de Navarra el viento del sur hara de las suyas. Las rachas pueden ser localmente muy fuertes con roturtas, caidas de arboles y problemas de conduccion en la carretera especialemente en lugares abiertos al mar.




PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO O 
MODERADO ASCENSO. VIENTOS MODERADOS O FUERTES DE COMPONENTES SUR 
Y ESTE. 




Esa es la prediccion de inm sacada hoy para el proximo jueves. Ya ha aumentado la fuerza de moderado ayer a moderado o fuerte hoy. Aunque no especifica donde y esque claro no tiene ni pajarolela idea de en que zonas de Navarra arrea mas el viento sur.




Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #68 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:53:26 pm »
Bueno, los distintos modelos no muestran un viento excesivo para el jueves (excepto en la costa de las Rías Bajas)

Los modelos me tienen mania.  :mucharisa: :mucharisa:
I Wanna FLY ... pero mucha, mucha.  :crazy:
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #69 en: Lunes 24 Octubre 2005 20:54:27 pm »
No creo que la predicción sea el talón de aquiles del inm,
Los problemas son de organización y de información a través de su página web.

Totalmente de acuerdo  ;)

Yo en esto no estoy completamente de acuerdo. Creo que si tiene un cierto problema con las predicciones. Es impresión mia, puedo estar equivocado. Yo creo que los predictores hacen predicciones en base a modelos, en base a la atmosfera en sí, pero tienen poco en cuenta las particularidades geográficas, u orográficas, que escala comarcal, para las predicciones provinciales, tienen mucho que decir. Y en todo caso, si las tienen en cuenta, es segun lo que diga el Hirlam, que a mi desde luego no me acaba de convencer. Y no me vale con decir aquello de, por ejemplo,  "precipitaciones localmente moderadas en las sierras" o cosas así, no todas las sierras son iguales y se puede y se debe especificar mas. O sea, que usan mucho la fisica, pero poco la geografía, pienso yo.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #70 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:05:25 pm »
No creo que la predicción sea el talón de aquiles del inm,
Los problemas son de organización y de información a través de su página web.

Totalmente de acuerdo  ;)

Yo en esto no estoy completamente de acuerdo. Creo que si tiene un cierto problema con las predicciones. Es impresión mia, puedo estar equivocado. Yo creo que los predictores hacen predicciones en base a modelos, en base a la atmosfera en sí, pero tienen poco en cuenta las particularidades geográficas, u orográficas, que escala comarcal, para las predicciones provinciales, tienen mucho que decir. Y en todo caso, si las tienen en cuenta, es segun lo que diga el Hirlam, que a mi desde luego no me acaba de convencer. Y no me vale con decir aquello de, por ejemplo,  "precipitaciones localmente moderadas en las sierras" o cosas así, no todas las sierras son iguales y se puede y se debe especificar mas. O sea, que usan mucho la fisica, pero poco la geografía, pienso yo.



Totalmente de acuerdo con tu exposicion Gustavo. Es lo mismo que he comentado arriba en la prediccion que han sacado hoy para el jueves en Navarra. Indican vientos del sur de moderados a fuertes y punto. Pues el jueves puede ocurrir que en Zubielqui apenas haya viento y que en Tudela se tengan que agarrar a las farolas y ponerse piedras en los bolsillos. (Y esto lo digo como ejemplo sin mas).

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #71 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:11:42 pm »
No creo que la predicción sea el talón de aquiles del inm,
Los problemas son de organización y de información a través de su página web.

Totalmente de acuerdo  ;)

Yo en esto no estoy completamente de acuerdo. Creo que si tiene un cierto problema con las predicciones. Es impresión mia, puedo estar equivocado. Yo creo que los predictores hacen predicciones en base a modelos, en base a la atmosfera en sí, pero tienen poco en cuenta las particularidades geográficas, u orográficas, que escala comarcal, para las predicciones provinciales, tienen mucho que decir. Y en todo caso, si las tienen en cuenta, es segun lo que diga el Hirlam, que a mi desde luego no me acaba de convencer. Y no me vale con decir aquello de, por ejemplo,  "precipitaciones localmente moderadas en las sierras" o cosas así, no todas las sierras son iguales y se puede y se debe especificar mas. O sea, que usan mucho la fisica, pero poco la geografía, pienso yo.



Totalmente de acuerdo con tu exposicion Gustavo. Es lo mismo que he comentado arriba en la prediccion que han sacado hoy para el jueves en Navarra. Indican vientos del sur de moderados a fuertes y punto. Pues el jueves puede ocurrir que en Zubielqui apenas haya viento y que en Tudela se tengan que agarrar a las farolas y ponerse piedras en los bolsillos. (Y esto lo digo como ejemplo sin mas).

Pero el problema está en que resulta muy difícil hacer pronósticos particularizados a comarcas geográficas, sobre todo en un país como el nuestro, faltarían gigas de meoria para meter el texto de las predicciones. Creo que es un problema díficil de evitar.

Saludos.