Aviso por fuertes vientos

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #72 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:15:54 pm »
Pero vamos a ver, no me seas bruto Enrique, estamos hablando de que el sabado pasado tu abriste este topic, poco menos que indignado porque el INM no habia sacado aun aviso por viento para el Martes, Miercoles, Jueves y Viernes, está escrito y es sobre lo que debatimos. No estamos hablando sobre si el INM no sabe predecir que con viento sur en Tudela lo hay y en otro sitio no, ni estamos prediciendo si va a acertar o no el INM en sus predicciones, seguro que fallará como es de costumbre ultimamente. Estamos hablando de que TU poco menos que EXIGES que un organismo oficial de una ALERTA (aun indefinida en tiempo y espacio) por vientos para un intervalo de 4 días, a 5 DIAS VISTA.

Así que no te intentes evadir de la cagada que hiciste el sábado apoyandote en otro tipo de comentarios porque no cuela. Lo que ha dicho Gustavo, no es descubrir América, es totalmente cierto, pero poco o nada tiene que ver con el tema por el cual abriste el topic.

Y te recuerdo que NO soy yo el que se mete en fregaos, mas bien es al reves, haz memoria que yo hace unos meses me retiré del debate contigo, y desde entonces ¿quien ha tenido fregaos con otra gente? ¿tu, o yo?

Pues eso, hablas de que soy un payaso, me resbala lo que me llames, pero te sugiero que pienses un poco más las cosas que escribes.

Porque mal está escribir cosas estúpidas o graciosas, pero peor está el escribir cosas serias y que produzcan risa....

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #73 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:20:39 pm »
Tan de moda que estan los avisos ahora. El inm deberia sacar a mas tardar hoy avisos de fuertes vientos en la zona cantabrica y proximidades entre el martes y jueves. Algunos destrozos estan asegurados. Donde estan los avisos???????. Proteccion civil en estos momentos no tiene ni pajarolela idea de lo que se avecina. Esta esto bien???????


Los modelos estan ahi y la gente que sabe algo de meteo no es tonta.


INM R E A C C I O N.

Mañana empieza tu alerta Sierra Urbasa, veremos que destrozos hay.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #74 en: Lunes 24 Octubre 2005 21:35:39 pm »
Bueno, yo solo quiero aclarar que no he pretendido decantarme hacia ningun lado sobre lo dicho en este topic, sobre el tema de los avisos por vientos. Yo solo he dado mi opinión sobre un aspecto muy concreto, lo que comenta Valle y PapaHydn, que es el tema de las predicciones del INM, que como dice Mammatus, a los que seguimos este tema, supongo que a nadie se nos escapara. Sobre el resto no me meto, yo creo que las posiciones estan bastante claras.

Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #75 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:11:25 pm »
Comprobando las salidas de las 12 se sigue observando como entre las ultimas horas de mañana por el cantabrico occidetal y ya para el miercoles, jueves y probablemente para el viernes tambien en el resto del cantabrico y zonas tambien de Navarra el viento del sur hara de las suyas. Las rachas pueden ser localmente muy fuertes con roturtas, caidas de arboles y problemas de conduccion en la carretera especialemente en lugares abiertos al mar.

se



PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO O 
MODERADO ASCENSO. VIENTOS MODERADOS O FUERTES DE COMPONENTES SUR 
Y ESTE. 




Esa es la prediccion de inm sacada hoy para el proximo jueves. Ya ha aumentado la fuerza de moderado ayer a moderado o fuerte hoy. Aunque no especifica donde y esque claro no tiene ni pajarolela idea de en que zonas de Navarra arrea mas el viento sur.






seguramente, diras que mañana, antes de llegar medianoche, como tu dijistes, ya se han dado rachas de viento fuerte o muy fuerte.
Siempre es la misma historia, entras a saco abriendo un tema polemico, para luego no responder a lo que se te dice, sino a lo accesorio. Y finalmente cambias el sentido de tu topic.
Cuando lo del radar, terminastes diciendo, que lo unico que tu quisistes decir, era que las lluvias en Vizcaya y Guipuzcoa, habian sido diferentes. Pero lo cierto es que dijistes otras cosas ademas, algunas rebatidas por varios foreros.
Cuando lo del otro dia del INM, cuando decias que habia muertos sobre la mesa, terminastes diciendo, que solo querias manifestar tu desacuerdo con como y cuando hace las alertas el INM, a tu modo de ver tarde y mal.
Pero esque antes habias dicho mas cosas, algunas graves.

Y ahora esto que dice Mammatus y alguno mas antes. Y no me remonto mas, por que a ti te ofende mucho eso de sacar trapos sucios del "pasado".
Pero es que viendo lo que cito arriba, parece que el respònsable de tus predicciones, son las sucesivas salidas de los modelos.( Modelos que se nutren, entre muchas cosas, de datos aportados por INM y organismos similares, radiosondeos balizas etc. Y costosisimos programas y mega ordenadores.)
Y claro, asi no se pueden hacer predicciones responsables a 5 dias vista.

Por cierto ha salido Maldonado, y nada de viento ni mañana ni pasadi ni el jueves, se le ha olvidado

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #76 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:15:18 pm »
Bueno, yo solo quiero aclarar que no he pretendido decantarme hacia ningun lado sobre lo dicho en este topic, sobre el tema de los avisos por vientos. Yo solo he dado mi opinión sobre un aspecto muy concreto, lo que comenta Valle y PapaHydn, que es el tema de las predicciones del INM, que como dice Mammatus, a los que seguimos este tema, supongo que a nadie se nos escapara. Sobre el resto no me meto, yo creo que las posiciones estan bastante claras.

Saludos

Hombre, pues ya que andas por estos lares, tu posicion, seria interesante ::)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #77 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:34:33 pm »
Madre mia como nos pones los sures la cabeza...Un mes mas asi y nos matamos... :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #78 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:38:06 pm »
Bueno, yo solo quiero aclarar que no he pretendido decantarme hacia ningun lado sobre lo dicho en este topic, sobre el tema de los avisos por vientos. Yo solo he dado mi opinión sobre un aspecto muy concreto, lo que comenta Valle y PapaHydn, que es el tema de las predicciones del INM, que como dice Mammatus, a los que seguimos este tema, supongo que a nadie se nos escapara. Sobre el resto no me meto, yo creo que las posiciones estan bastante claras.

Saludos

Hombre, pues ya que andas por estos lares, tu posicion, seria interesante ::)

Jeje, yo en este fregao no me meto  ;D  ;D  ;D. Ademas, que voy a decir yo que ya no esté dicho...  ::)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #79 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:43:13 pm »
Te queria preguntar Gustavo si por tu zona hay algun viento que os produzca foehn reseco:crazy: :crazy:
Porque como dice Nevadito  este altera todos los espiritus.
Igual por tu zona es el poniente el que produce este efecto tan desagradable.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #80 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:47:44 pm »
Bueno que me van a decir que escurro el bulto.

No se cuales son los criterios de emisión de avisos de riesgo meteorologico. No se hay una norma que diga con que antelación maxima se debe hacer y entonces no ha lugar a la discusión. Si se que propiamente los emite protección civil, no el INM, he visto varios faxes con avisos de estos en algunos ayuntamientos, aunque supongo que tras información previa por parte del INM.

Y dicho lo cual me parece que emitir un aviso por vientos fuertes con la antelación que Sierra Urbasa pretende, me es mas bien exagerado. Se puede saber que habra vientos fuertes muy probablemente, pero no se puede emitir un aviso diciendo que habrá vientos fuertes y punto, habra que dar muchos mas detalles (velocidad o peligrosidad, zonas mas afectadas, dias en que se puede producir) y esos detalles no se podian dar con tanta antelación, y los modelos lo estan demostrando.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #81 en: Lunes 24 Octubre 2005 22:49:35 pm »
Te queria preguntar Gustavo si por tu zona hay algun viento que os produzca foehn reseco:crazy: :crazy:
Porque como dice Nevadito  este altera todos los espiritus.
Igual por tu zona es el poniente el que produce este efecto tan desagradable.
Saludos

Y yo le quiero preguntar a Vd. a que coño, con perdon, se refiere esto.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #82 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:00:56 pm »
La verdad, no entiendo el motivo de alertar a la población con tanta antelación por algo que sucede todos los años por estas fechas. No es algo tan excepcional como para tener que ir prepárandos unos días antes :confused:
saludos


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #83 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:05:06 pm »
Bueno que me van a decir que escurro el bulto.

En absoluto. Es mas pensaba que igual decias que no era tu zona y tal y cual........; chorradas mias.

Cuando estuvimos en el INM, Angel Rivera, explico que ellos no tienen competencias para activar alertas. Proteccion civil, analiza la informacion recibida de INM, y decide que nivel de alerta se emite.
tambien manifesto que no siempre eran del agrado de ellos los criterios de esas alertas , y que les gustaria emitirlas a ellos. Tambien son informados, aquellos organismos gubernamentales que lo solicitan.