Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,180
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea

peri

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 304
En línea
Personalmente creo que se le da demasiada importancia a esos datos de grosor del hielo (Diablo creo que ha comentado que hay que cogerlos con pinzas) frente a los datos reales de extensión. Si no lo he entendido mal (que alguien me corrija si estoy equivocado por favor) esos datos de grosor son un pronóstico, se basan en un modelo (así al menos lo dicen en la propia web) mientras que los de la extensión se basan en mediciones reales de satélite.
Va pasando el tiempo y la diferencia de extensión con respecto a 2007 sigue subiendo (ya son 600.000 km2, casi ná), ya llevamos 4 meses de deshielo y solo quedan 2, y sigue manteniéndose por encima de 2005 y 2006 con una tendencia que no parece acelerarse. Está claro que todavía hay tiempo de un acelerón de deshielo, pero la verdad es que cada vez parece más improbable. Venga: ahora un articulillo de esos que aseguraban que se iba a derretir un millon de km más que el año pasado.

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 356
REQUENA 700 MSNM
Ubicación: VALENCIA//REQUENA
En línea
Efectivamente Peri, el polo norte tiene buena pinta demomento,claramante con valores superiores a los de 2005,2006 y 2007.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

tro

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,456
Que sais-je? ( M.d.M.)
Ubicación: Catalunya interior
En línea
Pués bueno,

de esto (lo mas sensacionalista, eso si):


El Polo Norte, ¿sin hielo ya este verano?

el 50% - 50 % podria ser que no.


ya pasamos a esto otro:


"La cubierta de hielo en el polo norte, a finales de verano, será, casi con el 100% de posibilidades menor que la de 2005"

"las posibilidades de que sea menor que en 2007 rondan el 8%"



Así lo cuentan desde el "Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research in the Helmholtz Association" con unos calculos recientes que han hecho a partir de datos que llegan hasta finales de junio.


Es cierto que la configuración atmosferica de este verano no contribuye a un acelerón como se podria haber pensado, es por esto que las posibilidades de rebajar el nivel del 2007 van perdiendo puntos.



Va, y una historia de terror, que siempre viene bien  8)


Un mar sin hielo en el Polo Norte
https://twitter.com/tromarqui



                                        "la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
El año pasado el dia 3 de Julio habia 8.925.000 km2 de hielo hoy dia 9 de 2008 hay 8.973.000 es decir que este año lleva mas de 6 dias de ventaja con respecto al año pasado, si ademas tenemos en cuenta que este año el verano ha comenzado casi 1 dia antes y termina casi otro dia antes por ser año bisiesto la diferencia es de 7 dias o 7 dias y medio. 7 dias de ventaja son mucho dias y dificilmente se alcancen los minimos del año pasado, yo diria que imposible.
Si tenemos en cuenta los modelos, es posible que el deshielo se acelere por la zona de la siberia en los proximos dias, no obstante si mirais estos modelos a partir del dia 16 o 17 sigue metiendo isos bastante bajas y por supuesto muchisimo mas bajas que el año pasado.
No hacia falta ser un experto para ver que las isos eran mucho mas bajas que el año pasado y que eso iba a repercutir en que se derritiese mucho menos hielo, sin embargo es mas facil hacer sensacionalismo barato que no me creo venga de grandes cientificos y si es asi es que los obligan a hacerlo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

AlexJB

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,451
Aran
Ubicación: Barcelona
En línea
#1505
El GFS prevé un enfriamiento considerable del ártico de aquí a una semana, para las fechas en las que estamos.

Mañana a las 6



Y el jueves siguiente, en solo 6 días.



Bueno ya veremos como acaba.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,826
Cerdanyola. Desembre 2001
Ubicación: Cerdanyola del Vallès -BCN-
En línea
Por contra, el hielo del mar de Siberia oriental y de Laptev podría sufrir con la burbuja caliente que asciende desde Siberia.

Demasiado grande es el Ártico para tenir uniformidad en el tiempo atmosférico. ;)

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea
Cambios de tiempo en la webcam. Última imagen:


Aquí se pueden seguir los datos de la boya junto a la que está colocada: http://www.crrel.usace.army.mil/sid/IMB/2008E.htm


Ya puestos, aquí se siguen los datos de la estación rusa sobre la banquisa NP-35: http://www.aari.nw.ru/resources/d0014/np35/default.asp?lang=0

Saludos.



Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 195
Ubicación: Torrent, Valencia
En línea
Cita de: tro en Jueves 10 Julio 2008 12:28:14 PM
Pués bueno,

de esto (lo mas sensacionalista, eso si):


El Polo Norte, ¿sin hielo ya este verano?

el 50% - 50 % podria ser que no.




Es que ésto ya es espectacular....


    * Lo asegura un científico estadounidense.     :o
    * Que no augura consecuencias catastróficas.      :risa:
    * Dice que sería un "cambio simbólico".            :mucharisa:

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,826
Cerdanyola. Desembre 2001
Ubicación: Cerdanyola del Vallès -BCN-
En línea
La conocida página de Cryosphere Today nos brinda unos productos mejorados, más llamativos, para ilustrar el hielo marino del Polo Norte. Supongo que próximamente lo hará con el Polo Sur.

De momento, no he visto explicaciones pero creo suponer que los diferentes colores se refieren a concentración de hielo. También se puede observar en color "natural" que aunque pueda parecer imágen real, no lo es.




La imágen real del Ártico canadiense de ayer sábado. Podeis compararla con la que nos ofrece Cryosphere Today para ver si afina poco o mucho. ;) ;)


El estudiante

******
Supercélula
Mensajes: 6,916
Al sur de Sevilla
Ubicación: http://hiperion.myminicity.fr/
En línea
Que imagenes ,pues si que la han mejorado
Que malas son las prenociones

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
Ya son mas de 800.000 km2 de diferencia con respecto al año pasado, la diferencia va a aumentando con los dias y si se cumplen los modelos mas que va a aumentar.
Parece claro que las previsiones agoreras que vaticinaban un nuevo minimo historico e incluso la desaparición total del hielo no van por buen camino.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón