Leves signos de recongelación en la zona de la webcam, aunque lo esperable es que las piscinas vuelvan a aparecer, en una serie de "altibajos", hasta que la recongelación definitiva se inicie dentro de algunas semanas. Lo contrario sería noticia.

Sobre la nota de prensa del CSIC, me parecen muy interesantes las investigaciones que se están llevando a cabo y en las que han participado científicos del CSIC. Pero creo que ese titular de "Una masa de agua cálida atlántica invade el Océano Glaciar Ártico" no viene demasiado a cuento, porque no guarda relación con el contenido novedoso e informativo de la nota de prensa (lo que han hecho estos meses en el buque Jan Mayen: las proyecciones de cuánto deben subir las temperaturas para alterar el fitoplancton, los experimentos realizados, etc).
Cuándo se actualicen con 2009 por ejemplo estos datos, pues veremos si repunta la temperatura del flujo de agua atlántica o no:

Pero no es esto lo que se han dedicado a investigar los del CSIC. El titular es válido, hablando de los últimos años en conjunto, de los deshielos estivales record y demás, pero me parece oportunista porque no es ese el objeto de la investigación en la que han participado los miembros del CSIC y de la que se supone informa la nota de prensa. Con ese titular parece (al menos a mí) casi como si acabaran de descubrir ellos el flujo de agua atlántica al Ártico y su recirculación.
Saludos.