Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
¿Y porqué siempre hay mas dispersión en los picos y valles que en las zonas intermedias?.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
por que son zonas de transición (los picos y valles),
en las zonas "intermedias"  la circulación general está mejor definida con un patrón regular.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Está el tema muy parado haber si recobra algo de actividad.

Decir que la banquisa lleva varios días en claro crecimiento practicamente lineal. El mar de Kara está helado en casi su totalidad exceptuando las zonas cercanas a Nueva Zembla.

El estrecho de Bering no va a tardar en cerrarse del todo pues estos días van a tener isos bastante bajas por allí.

Los lugares con más retraso son la Bahía de Hudson y el mar de Barents.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Como comentais, en los últimos días la extensión de la banquisa ártica ha aumentado bastante rápidamente gracias a las aportaciones del mar de Kara (sobre todo) y también de la zona del estrecho de Bering, habiéndose reducido en el sector atlántico la desviación respecto a la media 1979-2000 (en el Pacífico está en la media).
18 de noviembre:

26 de noviembre:

Se observa el mayor retraso en la Bahía de Hudson.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A la bahia de Hudson le esta costando porque este año el grueso del frio esta concentrado en Siberia. Es poco el que se desaloja hacia Canada, lo que de hecho esta provocando que el motor de Borrascas de Terranova no funcione como otros años dandonos un tiempo un tanto raro en la peninsula
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bindog

Cum grano salis
**
Cumulus Húmilis
"escéptico" es "el que investiga o busca siempre"

se ve una zona siberiana con Tª mínima de -49ºC realmente dan  :cold:

mil perdones por el descuadre ;)
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Mantener los post sin descuadres del foro es sencillo, con la inserción delante de las imágenes de esto...

[img width=800 height=600]
;)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: ParungoMantener los post sin descuadres del foro es sencillo, con la inserción delante de las imágenes de esto... Código: [img width=800 height=600]

¡¡Bien!!Trataré de recordarlo... o al menos, donde lo he leído. :-\

Una pregunta, sin embargo: ¿eso no puede distorsionar la imagen? En mi blog, indico solamente el ancho, para no hacerme problemas. ¿Puede hacerse lo mismo con las imágenes del foro?

Y ante cualquier crítica, esto también pertenece a este tema... A menos que alguien creara un tema como, por ejemplo, "cómo hacer las cosas bien en tus mensajes al foro" :sonrisa:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
https://foro.tiempo.com/sugerencias+sobre+el+web/trucos+para+usar+en+el+foro+y+otras+cosillas-t59572.0.html

Si lees por ahi creo que se nombran algunos programas para reducir el tamaño de las imagenes.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Gracias por el enlace... hay otros muchos más listos que yo.

De todos modos, allí no se responde a mi pregunta, así que veré por mí mismo.

Pero aseguramente provecharé ese tópico para hacer más preguntas. ::)
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Clic para ver en grande:

No se distorsiona si solo das uno de los valores - mejor el ancho -
Y si se pone el link, para poder pinchar y verla en grande, entondes ya queda genial.

[url=http://www.uni-koeln.de/math-nat-fak/geomet/meteo/winfos/synNNWWarctis.gif]
[img width=800]http://www.uni-koeln.de/math-nat-fak/geomet/meteo/winfos/synNNWWarctis.gif[/img][/url]

;)

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra