Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: RegMaster en Martes 18 Septiembre 2007 10:21:09 AM
no me digas tu qué cachondeo es éste....

Viendo la grafica se ve un salto extraño a principios de abril ... yo creo que la nueva tiene mas posibilidades de ser la correcta.  Lo que no entiendo es como no se han dado cuenta hasta ahora.  No estaria mal que explicasen estos cambios.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Lliterola en Martes 18 Septiembre 2007 10:43:00 AM
Para que luego digan que no hay que ser desconfiado... :crazy:

¿Cómo quieren que les tomemos en serio? Además ni se toman la molestia de explicar las razones de la corrección... >:( >:(

Es que se comen de un plumazo casi un millón de km2. Además por qué la corrección es sólo aplicable a la recuperación?... :confused:

Bueno, igualmente de raro podría ser el parón que se ve a finales de marzo...

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Aquí tenemos la explicación:

Correction: we had previously reported that there had been a new SH historic maximum ice area. Unfortunately, we found a small glitch in our software. The timeseries have now been corrected and are showing that we are very close to, but not yet, a new historic maximum sea ice area for the Southern Hemisphere.

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Lliterola en Martes 18 Septiembre 2007 13:47:57 PM
Aquí tenemos la explicación:

Correction: we had previously reported that there had been a new SH historic maximum ice area. Unfortunately, we found a small glitch in our software. The timeseries have now been corrected and are showing that we are very close to, but not yet, a new historic maximum sea ice area for the Southern Hemisphere.

Ayyyy! el máldito software que siempre nos gasta estas bromas :rcain:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No se lo creen ni ellos......venga coño,..hay que justificar las inversiones..... ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Y luego hay quien critica al INM por un fallo en una previsión dificil, pero esto en teoría es lo que está pasando y se supone que deben tener más medios que los que exponen en público.

No se si creerme sus datos a partir de ahora. Puestos a pensar, el "problema de software" sólo afecta a esa gráfica?? Y el resto de datos?? Si el tesorero de una empresa reconoce esos "problemas" 6 meses después, que le ocurre a su puesto de trabajo??

Demasiadas imprecisiones, demasiados errores... :rabia: :rabia: :rabia:

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Un error lo puede tener cualquiera, hasta el mejor investigador o cientifico, es humano, y los softwares tambien son hechos por personas así que el error esta latente. Lo imperdonable es que un instituto "Serio" se de cuenta de un error a los 6 meses y despues emitan una nota de tres líneas como disculpa. Naturalmente que provoca dudas sobre su seriedad.

Saludos  >:(
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

snowfall

Cb Calvus
Yo no tengo tendencia a ser demasiado malpensado... pero, parafraseando aquello de la montaña y Mahoma, si que pienso que si la Antártida no va a la teoria .. pues será la teoria quien irá a la Antártida!.. a las buenas o a las malas!

saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: epsilon-9 en Martes 18 Septiembre 2007 23:00:39 PM
Yo no tengo tendencia a ser demasiado malpensado... pero, parafraseando aquello de la montaña y Mahoma, si que pienso que si la Antártida no va a la teoria .. pues será la teoria quien irá a la Antártida!.. a las buenas o a las malas!

saludos
claro, es una conspiración calenturrenta climática, por eso son tan tontos que según la gráfica la banquisa antática sigue estando por encima de la média... ;D
Viva el frío¡¡¡¡

snowfall

Cb Calvus
Cita de: miel282002 en Martes 18 Septiembre 2007 23:55:41 PM
Cita de: epsilon-9 en Martes 18 Septiembre 2007 23:00:39 PM
saludos

claro, es una conspiración calenturrenta climática, por eso son tan tontos que según la gráfica la banquisa antática sigue estando por encima de la média... ;D

;D ;D ;D
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Muestra clara del deshielo

Extracto de una noticia sobre la banquisa sacada de elmundo.es:

Estas nuevas expectativas de comunicaciones y transportes –precisamente ahora que se comienza a ampliar el canal de Panamá–, unidas a las perspectivas de explotación de los recursos que quedaban hasta ahora protegidos bajo el hielo, ha desatado serias rivalidades entre los cinco países vecinos del Ártico.

Las rivalidades enfrentan a todos contra todos. Incluso a dos aliados como Canadá y Estados Unidos, que han comenzado a litigar si el paso del noroeste es una vía libre marítima o un estrecho en aguas canadienses, lo que podría dar lugar a derechos de peaje.

El dinero es el dinero, y es lo primero en lo que pensar....  :rabia:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Personalmente, me parece un poco aventurado empezar a hablar del paso del Noroeste como una ruta marítima alternativa al canal de Panamá. Quiero suponer que no es más que propaganda interesada por parte de los paises de la zona pero dudo mucho que, incluso con un deshielo como el actual o superior, cualquier naviera se plantée en serio esa ruta por los riesgos e incertidumbres que puede plantear.

Aparte habría que pensar cuantas semanas podría estar operativa y la logística de muchas de las empresas de transporte marítimo no está para muchas aventuras o sorpresas desagradables.

Sólo recordar lo que pasó esta primavera (ver noticia) con los cazadores de focas que debido al supuesto deshielo echaron sus barcos al mar y quedaron atrapados en el hielo.... y encima eran buenos conocedores de la zona. :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: