Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Y digo yo, si el agua esta más caliente como en el mar de Chukchi, las isos frías serán menos frías al inicio por mucho que haya menos luz solar (en tierra será igual que siempre), y el periodo de congelación será más tardío hasta que se cubra todo de hielo, con lo que se pierden días y el máximo de área de este invierno debería ser menor que el año pasado ¿no?.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
¿Y la inercia termica en el comportamiento del agua como puede afectar? Todos sabemos que el agua le cuesta mucho calentarse cuando esta frio y tambien enfriarse cuando esta mas caliente...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

bcngro

*
Sol
Podria propiciar también que el mínimo llegase más tarde? Porque todavía no hemos llegado al mínimo no?

A día de hoy:

http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/daily/n20070914.ic.gif

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Bueno, todo esto que comentais sobre el agua y sus propiedades de congelación, diablo seguro que os lo explicará perfectamente cuando tenga un momento.  ;)

Por otra parte, se me ha quedado el comentario del aventurero ártico del que hablaba el otro dia, Adrian Flanagan, el cual se ha visto obligado, debido a las duras condiciones a dar una marcha parcial atrás en su viaje, a la espera de ayuda de rompehielos rusos. Abajo pongo el camino de vuelta atrás en el que se ha visto forzado el aventurero, dirección Tiksi donde el barco mecante ruso le ayudaria a cruzar la zona congelada a partir del 23 de setiembre! cuando las condiciones tanto del estrecho como en la zona donde lo dejarian otra vez a su suerte habrian presumiblemente empeorado para esas fechas.

"Although the Church of Global Warming would have us believe that a bikini clad girl on a surfboard could breeze through the Arctic, the reality is very different. The Arctic remains a bitterly cold and forbiding place that does not forgive mistakes."

::) ::)

información del hielo para la zona:

"AARI, the Russian Antarctic and Arctic Research Institute, organized an emergency meeting yesterday to review all the satellite images and consider other available information. They noted that in addition to the Southward movement of multi-year ice, new ice was already forming at the Western end of the inshore passage. This indicated that Winter was coming early to the NSR."

y una información mas completa de las condiciones actuales con sus refexiones:

"When the images are viewed at maximum zoom the extent to which Winter is advancing early becomes apparent. The inshore channel past PVK is now a series of patches of clear water between solid ice. The ice is expanding rapidly and growing thicker as multi-year ice is moved down by the wind.

Given all the claims for Global Warming this may seem confusing.

The wildest claims are that we are about to see the permanent removal of ice in the Arctic through a long summer. Climate has been in a continual state of change since the Earth and its surrounding atmosphere formed. The last few thousand years have been unusually stable. Today we do not know whether the change is progressing to higher temperatures, or to a rapid heating. We also do not know whether the change is still going to remain within the band of relatively stable temperatures or return to the older patterns of wild fluctuations.

In dealing with short term forecasting, small temperature changes can produce some dramatic effects. Looking back over the last seven years of Arctic weather and ice movement along the Russian Northern Sea Route, the last two years have demonstrated a shorter summer with ice receding slowly to a point closer to the coast. Indications are that the trend is to shorter summers, but that could reverse again in later years."

hace 2 dias:

"Winter appears to be establishing itself. Images to either side indicate a widespread trend and drift ice moving down towards the coast."

valiosa información la de Adrian, la dureza del hielo pareceria ya haberse asentado en esa zona.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
La mayor temperatura del agua sobre todo en la parte del pacífico, puede retrasar algo su congelación pero como bien han dicho por ahí, cuando el sol se esconda y las isos bajas empiezen a bailar por allí no creo que se retrase demasiado.

P.D: esperemos la información que nos pueda aportar Diablo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

snowfall

Cb Calvus
En realidad, y aunque pueda bailar algo, la banquisa en el Artico atlántico debería estar ya en crecimiento. También en el Artico Central. Y de hecho se observa ya una tendencia a ello, a despecho de que el área total pueda ser aún un poco menor a causa de algún reajuste causado por las corrientes.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Markel,

Son muchos los que apuestan por un retraso del invierno, incluido Jeff Masters, asi que tu teoria si debe tener fundamento.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
yo rompo la lanza a favor de una rápida congelación para el próximo mes y con un invierno más frío que el anterior (cosa facilona) por qué?, porque el hielo es solo una barrera de aprox -1ºC que es donde el agua del mar se congela (más o menos), pero si veis los mapas de temperaturas del oceano globales, vereis como el agua para las fechas, está mucho más fría en medias latitudes que los años anteriores, es decir, en años anteriores vale que hubiera más hielo en el ártico, pero por ejemplo en latitudes 15-35 el agua estaba más caliente, ahora ese agua está mucho más fría y la cantidad de agua con anomalía negativa es de más volumen que al contrario, es decir, en cuanto lleve varias semanas sin dar el sol en el ártico, la temperatura tiene que caer, pero partiendo con que en latitudes medias el agua está más fría, lo que no va a detener a la banquisa una vez desaparezca la "mancha roja" de los mapas de anomalías del ártico...

no se si me explico bien, pero es lo que yo creo, antes teniamos por ejemplo, un volumen del 20% de agua a 3ºC y un 80% a 14ºC (en latitudes altas y medias del Hemisferio norte) y este año tenemos ese 20% de agua a 6ºC (de media) y el otro 80% a 12,5ºC... el cómputo global de calor acumulado yo creo que es menor que otros años... aunque el ártico esté más caliente... ya veremos cuando el agua del ártico llegue a -1ºC

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Parace que ya se empieza a formar hielo en la costa nororiental de Rusia, que opinais vosotros?.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
si, el mínimo ya paso.

De todas formas en caso que tuviera algo que ver, QUE LO DUDO, a nosotros no tiene pq afectarnos, puesto la parte nuestra del hielo (o sea zona de Groenlandia) está ya fría de cojones,..y es la que menos anomalia ha presentado.

Tb se presentó el invierno-primavera más frío en 80 años en Alaska,..y eso no ha frenado el calentamiento de las aguas del pacífico. Vamos que no creo que afecte... en otros años hemos tenido poco hielo y el invierno ha llegado tarde o temprano, sin tener nada que ver
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png
   No veo dónde empieza a crecer el hielo, en la costa oriental de Rusia, la zona helada se ve mas compacta, pero el brazo de hielo que llega hasta "Tierra del norte" y la península de Taimir, se está estrechando, así como el hielo también se aleja de Alaska.
   Helarse, el ártico, se helará, pero todo ese agua recalentada, puede que nos deje grandes espacios libres de hielo hasta diciembre, aunque todo esto son especulaciones. saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor