Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

giramonvirt

*
Nubecilla
 Considero que seria interesante tener en cuenta tambien la temperatura del agua oceanica. Su influencia en la evolución de la banquisa artica.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: hueso1976 en Jueves 11 Diciembre 2008 09:24:00 AM
Donde se puede mirar ahora la extensión de la Banquisa? un saludo.

Vete a la pagina primera de este mismo asunto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: giramonvirt en Jueves 11 Diciembre 2008 01:25:56 AM
Considero que seria interesante tener en cuenta tambien la temperatura del agua oceanica. Su influencia en la evolución de la banquisa artica.

Enlaces varios....

http://polar.ncep.noaa.gov/sst/ophi/

http://ocean.dmi.dk/arctic/satellite/index.uk.php

http://www.wetterzentrale.de/pics/Ransst.gif
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
LA LUZ DEL SOL, un factor imprtante a tener en cuenta en la circulación de las aguas en el Atlántico Norte.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Coldhearth en Lunes 01 Diciembre 2008 23:21:44 PM
Cita de: metragirta en Lunes 01 Diciembre 2008 20:50:04 PM
Pues si, la proyección para este mes de Noviembre de principios de mes daba 10,9 MKm2 y ha quedado algo por debajo. La causa es que ha pasado de crecer por encima de la media en octubre a hacerlo en un valor muy próximo al promedio en Noviembre. En extensión estamos un 5 % por debajo de 1979-2007, pero en área creo que andamos bastante mejor. Viendo las imágenes diarias de concentración parece que es mayor este año que en muchos de toda la serie.

Proyección para 31 Diciembre: 12,4 MKm2. Sería el quinto diciembre más bajo, siempre por encima de los últimos cuatro años.

Pero... parece que el invierno ártico va a ser crudo, más de lo normal, execepto en el mar de Okhotsk. Ahora mismo hay anomalías de +8 ºC en esa zona (RTG_SST_HR).  Lo curioso es con los datos de AMSR-E esa zona arroja anomalías de 0 /+2 ºC.  :confused:

Bueno, yo esperaria a ver como transcurre este inicio de mes, ya que las principal anomalia negativa en cuanto extension de hielo se encuentra en la bahia de Hudson.
Esto en un par semanas se deberia normalizar debido a que se espera una importante invasion polar sobre el centro-noreste de Canada.....

.... y en el mar de Okhost (norte de Japon) parece que van a recuperar el tiempo perdido  :cold: .

Bueno ya hemos llegado.......... ;D ;)

......superaremos a la media  ::)  ::)....... 8)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

metragirta

Cumulus Congestus
Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting

Ya me parecía que en área estaría mejor. En extensión estamos un 3,8 % por debajo de la media y regresa al lado oscuro (margen de error de la media). Se mantiene la proyección entre 12,2 y 12,8; siendo a fecha de hoy 12,5 MKm2 el valor más probable para el 31 de Diciembre (most likely) ;D

Pero esos métodos solo entienden números y no previsiones... 
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
las salidas de aire frio del polo y las subida calida por el estrecho de bering han hecho huella y parece que el artico se derite estos dias.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
En efecto, la blanquisa según la pagina del Sea ice indicator ha bajado algo en los últimos 2 ó 3 dias, ahora la causa es la que no tengo clara.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Parece que tenemos nueva polémica..yo la verdad es que cada vez estoy mas cansado y lo sigo con menos ganas..pues te queda la sensación de que no juegan limpio,recuerdo una modificación en cryosphere cuando la banquisa Antártica estaba a punto de batir el record..y ahora estos, la verdad no me parece serio,demasiadas modificaciones en todo ultimamente y siempre a la baja.. ::) :-X

Something is rotten in Norway - 500,000 sq-km of sea ice disappears overnight

Watts Up With That?

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: rayo_cruces en Lunes 15 Diciembre 2008 21:26:07 PM
En efecto, la blanquisa según la pagina del Sea ice indicator ha bajado algo en los últimos 2 ó 3 dias, ahora la causa es la que no tengo clara.

Saludos  8)

A partir de ahora los altibajos en el crecimiento son normales.

El parón o retroceso de los últimos días puede tener que ver con los problemas de consolidación del hielo en los mares de Kara y Barents a los que ya nos referimos en noviembre.

No obstante, seguimos por encima de los últimos tres años en esta fecha, a unos 500.000 km2 de la media 1979-2000.
http://www.nsidc.org/data/seaice_index/images/daily_images/N_timeseries.png
http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm