Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Felicidades Peri.

La de ayer corregida nos dan 5,276,563 Km2 cosa que son 27,000 mas que el día anterior. Así que parece que pudieramos haber alcanzado el mínimo. Incluso Cryospher vio el posible mínimo a inicios de setiembre. Bueno, lo mejor de todo es que nos quedamos con 1,000,000 Km2 mas que hace dos años, que no es moco de pavo. El próximo verano se presenta muy interesante.

Saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

borinot

Cb Incus
Bueno, no dudéis que todos los periódicos, revistas, noticieros y si me apuras hasta el marca...en los próximos días titularán toda plana.

EL MÍNIMO ANUAL DEL ÁRTICO TIENE 1 MILLÓN DE KM2 MÁS QUE HACE DOS AÑOS.

o no...

No saco yo conclusiones climáticas ni para un lado ni para otro por dos años de subida como es lógico, pero lo que si muestra dos años de recuperación del mínimo, es la desinformación y manipulación sobre el tema. Y ojo no me estoy posicionando, que esto parece que se ha vuelto tan estúpido que te hacen posicionarte en blanco o negro...pero lo claro es lo que apesta una cosa cuando se convierte en verdad oficial, sea o no verdad cotejada.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
... y como se presenta el invierno  ;)

me empiezo a tirar a la piscina  :P el verano que viene se quedará por lo menos otro millón por encima, el sol no va a calentar, y hay mucho menos calor acumulado que la "media normal", lo notaremos en invierno, y lo volveremos a notar en el verano ártico, mucho se tendría que animar el sol para cambiar esta dinámica "fresca" que tenemos, y aún con todo está la inercia oceánica,
igual es una locura tener estas ideas, pero a estas alturas me parece que hay cosas que se caen por su propio peso.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Coño _00_ esto son palabras mayores, si te llevas el gato no veas.
Yo apostaría por un año de estabilidad en unos 5,3 o 5,5 pero si se queda en 6,25 seria el mejor año de la serie que seguimos y de los mejores de los últimos 30 años, con lo que en un plumazo todos los que se cogían en el Ártico como un clavo ardiendo, deberían ir a buscar otro lugar para cogerse, pero pocos les quedan ya.

Saludos.

PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
Felicidades Peri

Esperaba una mayor recuperación por la inactividad solar, pero al final el hielo multianual influye mucho. (en este caso la falta)

Este invierno próximo y todo el 2010 puede ser clave para la teoria del cambio climático producido por las emisiones de CO2.

Esperemos que los cambios sean rapidos, y exista una marcada correlación sol-temperaturas, si no la parada o descenso de temperaturas se lo atribuiran los politicos por las medidas que estan tomando y felicitaran a la población por los sacrificios realizados (impuestos, más impuestos y cocinas solares para los africanos, a estos últimos no los felicitaran)

Que Ustedes lo pasen fresquito..... :cold:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
La gráfica ya recoge el repunte, el minimo se ha pasado y viendo los modelos no parece que podamos tener sorpresas en los proximos dias.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
 ;D  yo aunque me pasara un pelo con la extensión (le daba más), no me he ido lejos sobre la fecha, vaticinaba una recuperación temprana antes del equinoccio  ;D
(nada excepcional por otro lado  :P )

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Jose Quinto en Miércoles 16 Septiembre 2009 07:43:32 AM
La gráfica ya recoge el repunte, el minimo se ha pasado y viendo los modelos no parece que podamos tener sorpresas en los proximos dias.

No, no lo parece, dada la fecha. Quizas se asemeje a 2005 y siga estable alguna semana mas.
No se, pero esta noche creo que he soñado, que en un par de años nos diran que esto se debe a que hemos detenido el aumento de emisiones de co2 y que ahora hay que disminuirlo. ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Borinot en Martes 15 Septiembre 2009 22:30:04 PM
Bueno, no dudéis que todos los periódicos, revistas, noticieros y si me apuras hasta el marca...en los próximos días titularán toda plana.

o no...

Yo estoy seguro de que el titular sera algo asi: "tercer año con menos hielo en los ultimos 50.000 billones de años"...

edito: enhorabuena peri... :mucharisa: ;D

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Septiembre 2009 10:22:20 AM
Cita de: Borinot en Martes 15 Septiembre 2009 22:30:04 PM

o no...

Yo estoy seguro de que el titular sera algo asi: "tercer año con menos hielo en los ultimos 50.000 billones de años"...

Ya me has jodido el comentario Vigorro,me la has quitado de la boca  :P .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Jose Bera en Miércoles 16 Septiembre 2009 10:19:55 AM
Cita de: Jose Quinto en Miércoles 16 Septiembre 2009 07:43:32 AM

No, no lo parece, dada la fecha. Quizas se asemeje a 2005 y siga estable alguna semana mas.
No se, pero esta noche creo que he soñado, que en un par de años nos diran que esto se debe a que hemos detenido el aumento de emisiones de co2 y que ahora hay que disminuirlo. ;D

Los de GISS & Co si de aquí a dos años el mínimo tiene 750k Km2 mas que ahora, nos dirán lo mismo que nos dicen en la Antartida, que es culpa del calentamiento la ganancia de hielo.

:mucharisa: :mucharisa: