Cambio climático: debates varios

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4320 en: Miércoles 30 Septiembre 2020 11:43:50 am »
Muy interesante en mi opinion, lo cuelgo aqui porque su repercusion seria global y no solo en el Artico, creo que es la explicacion mas plausible de porque el Artico ha perdido hielo en los ultimos 50 años...el tiempo dira si es asi o no... Eso si, el titulo no me gusta, inminente en esto del clima es ago tan relativo...
https://electroverse.net/the-arctics-ticking-climate-bomb-little-ice-age-imminent/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4321 en: Miércoles 30 Septiembre 2020 12:52:58 pm »
No sé si estás viendo la primera gráfica que has puesto con calma. También la última donde se aprecia el máximo en 1960, la divergente es la gráfica del medio, que también acaba en el 2000, convenientemente.

Claro que la veo, como he visto otras muchas y que he aportado en varios temas sobre dinámica solar, lo que no veo es que la progresiva disminución desde el ciclo 19 sea significativa para una reducción de tª: son ciclos comparativamente grandes, además, entiendo, que para hacer un balance energético solar hay que integrar los ciclos, tener en cuenta los "acumuladores" y realimentaciones...
El que la 2ª gráfica acabe en 2000 no es "conveniente", es que es de un estudio publicado en 2004, añado otras para verlo más en perspectiva.

Respecto a "algunas evidencias sugieren durante el siglo XX", efectivamente, hasta su parte final en que se dispara la temperatura y baja la radiación. Qué factores no antropogénicos hacen que durante 50 años una bajada de la radiación solar no tenga efectos en las temperaturas: respuestas 0 (cero). Callejón sin salida para el calentamiento natural.
Como he mencionado la bajada no es significativa, además en algunas frecuencias (p.ej. UV) los mínimos han sido más altos que la media (como ya he mencionado hay que integrar areas para realizar comparativas).

Mecanismos naturales  hay muchos, el que no consideres ninguno si que es llamativo: tenemos la geología (actividad volcánica), variaciones en la magnetosfera y capas altas atmosféricas, cambios de presión a nivel planetario, tenemos las nubes, los rayos cósmicos, los ciclos y circulación oceánicos, el fitoplacton y algas marinas, y realimentaciones varias de otros factores.

Y si que se han notado parones en la subida de tª ¿antropogénicamente a que se deberían?.

En otro orden de cosas, alguno estará descubriendo el máximo holoceno y el óptimo medieval, que se suponía por los últimos artículos más calentólogos que sólo afectaba al hemisferio norte

https://actualidad.rt.com/actualidad/368199-deshielo-antartida-deja-descubierto-cementerio-pinguinos?fbclid=IwAR3Sz_wWBjAGhpTL3z1BPJXHA5P35qIdSu_uNMqTlhKFu7-sjtwN6178LTQ



Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4322 en: Miércoles 30 Septiembre 2020 23:05:03 pm »
El siguiente mendaje lo he puesto por error en el hilo de "Manchas solares..." y no sé borrarlo, pero en realidad era para este:

Hombre, lo que no hay que esperar es que una pequeña variabilidad en un ciclo de corto período y bastante estable como es el de Schwabe (como el de los 70’s) provoque grandes cambios de forma inmediata. Si fuera así, cuando tenemos máximos tendríamos períodos cálidos y cuando tenemos mínimos tendríamos períodos frescos. Estas variaciones periódicas producen una estabilidad que no creo que se rompa de forma inmediata por culpa de una pequeña variación anómala. Como mucho deberíamos notar el cambio en unos  años y siempre que el ciclo tardara en volver a su normalidad.

En este hilo (pág 205) superpuse una gráfica de las temperaturas globales sobre una de la SSN. Lo podéis ver en la parte final, en el último comentario
https://foro.tiempo.com/manchas-solaressunspots-seguimiento-del-ciclo-solar-links-en-primer-post-t114440.2448.html
  Lo que hice fue retrasar 50 años la gráfica de las temperaturas para ver si cuadraban. Y sí, cuadraban, ¿casualidad? Pues también, pero yo no descartaría que haya un retraso de 30/50 años entre causa (aumento de la actividad solar) y efecto (subida de la temperatura media global) y viceversa.
« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2020 23:08:04 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4323 en: Jueves 01 Octubre 2020 09:29:27 am »
Lo de la inminente edad de hielo lleva camino de superar a pedro y el Lobo y a el hielo del ártico desaparece mañana.  :yasiviene:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4324 en: Jueves 01 Octubre 2020 11:41:40 am »
Lo de la inminente edad de hielo lleva camino de superar a pedro y el Lobo y a el hielo del ártico desaparece mañana.  :yasiviene:
Con lo de inminente van de la mano calentologos y enfriologos, usar terminos de ese tipo, ademas de ridiculo, porque si no somos capaces de saber que hara la meteo a 2 semanas vista como atrevernos a predecir a años vista? que si pal 2000 no nevara en europa, que si pal 2010 (o el año que sea) no habra ya hielo en el artico...son de barra de bar, pero tiene base cientifica lo que dicen en el articulo que podria pasar?Inminente o no. Es cierto que ya ha pasado antes? Hay alguna posibilidad de que esto explique porque hay menos hielo en el artico que hace 50 años?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4325 en: Martes 03 Noviembre 2020 20:14:05 pm »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4326 en: Domingo 15 Noviembre 2020 15:05:00 pm »
Study On Hurricanes In Journal ‘Nature’ Plagued By “Massive Error”, Expert Says. Cyclones Not Getting Worse


https://notrickszone.com/2020/11/13/study-on-hurricanes-in-journal-nature-plagued-by-massive-error-experts-says-cyclones-not-getting-worse/



Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4327 en: Lunes 16 Noviembre 2020 10:24:51 am »
Negar que por cada record de frío que se bate caen decenas de calor, parece un poco arriesgado a estas alturas, pero bueno.
Podrias citar quien ha negado algo...
A mi siendo sensato me parece más arriesgado dar por válidos récords de calor producidos por el efecto isla de calor con la creciente urbanización pero allá cada cual.
Saludos.

Que los árboles no nos dejan ver el bosque...

Incluso si nos agarramos a lo de la urbanización, desde 2008 en España ha parado en gran medida, y siguen cayendo records.

El 71% de la superficie de la Tierra es agua. La temp del mar ha subido antes que la temp terrestre. Afirmar que la temp global se calienta a causa del CO2 es un poco arriesgado, cuando todos o casi todos sabemos que los océanos son los grandes conductores de la temp del planeta y no las estaciones  de los aeropuertos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4328 en: Jueves 19 Noviembre 2020 13:53:11 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4329 en: Jueves 19 Noviembre 2020 16:27:34 pm »

 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud

Y yo sigo esperando a qué se debe los fenómenos del Niño/la Niña y cuál es su impacto (océano-tierra) por todo el globo.
¿tú los conoces?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4330 en: Jueves 19 Noviembre 2020 16:40:13 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.


Y yo me asomo por aquí más para recordarte de que has dicho una mentira como una catedral de grande.


fotos imagenes

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4331 en: Jueves 19 Noviembre 2020 21:58:27 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Por lo visto aparte de no pasarte por aquí, tampoco te has informado mucho de la actualidad sobre los eventos que has comentado.
Saludos.