Cambio climático: debates varios

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1500 en: Lunes 17 Febrero 2014 18:47:50 pm »

hoy otro dia de verano por valencia..... y ya llevamos unos cuantos en enero y febrero y hasta el 15/11 íbamos con manga corta.....antropogenico no sera...pero cambio si que lo es.

porque son frecuentes los dias de verano en invierno y nunca al reves? y por cierto, cada vez mas frecuentes

Vamos a ver Almogaver, nadie discute que la temperatura global ha subido en el último siglo. Pero querer argumentarlo diciendo que en tu pueblo hace calor, y diciendo que que cada vez son más frecuente los días de calor en invierno... pues hombre , eso son "sensaciones"  personales que tienes que para un debate climático sirven de bien poco, lo que mandan son los datos. Y justificas tus sensaciones personales de un lugar concreto con una gráfica planetaria.. pues mira no... En los últimos 30 años( periodo climático estándar) la media del mes de febrero en Valencia , no solo no ha subido, sino que la tendencia es ligeramente a la baja:
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1501 en: Lunes 17 Febrero 2014 23:41:01 pm »
hoy otro dia de verano por valencia..... y ya llevamos unos cuantos en enero y febrero y hasta el 15/11 íbamos con manga corta.....antropogenico no sera...pero cambio si que lo es.

porque son frecuentes los dias de verano en invierno y nunca al reves? y por cierto, cada vez mas frecuentes
Deja de mezclar churras con merinas... como te han dicho, los datos METEORLOGICOS PUNTUALES no dicen nada sobre el clima...

¿Vives en Valencia, no?... ¿sabes cual ha sido el Enero mas calido de tu ciudad entre 1938 y 2014?: Enero de 1955... ¿sabes que apenas un año despues tuvo lugar el Febrero mas frio de tu ciudad en, seguramente, los ultimos 150 años: Febrero de 1956... pues eso... a buen entendedor...

y?? yo he dicho que en algun momento este sea el enero mas caliente?? lee bien por favor
Te he leido perfectamente... a ver si me entiendes tu: tu puedes decir que hay cambio climatico, y me parece perfecto, pero lo que no puedes es justificar ese cambio con datos meteorologicos puntuales, ¿me entiendes?... si tu consideras que hay cambio climatico, ok, no te lo discuto, pero no me digas que las pruebas de ese cambio climatico son "ayer 15 de Enero fui en camiseta de manga corta por Valencia"... y eso es lo que has dicho... por ejemplo...

hoy otro dia de verano por valencia..... y ya llevamos unos cuantos en enero y febrero y hasta el 15/11 íbamos con manga corta.....antropogenico no sera...pero cambio si que lo es.
Esto no prueba NADA... si hubieras vivido en 1955, tambien hubieras ido en manga corta en Valencia, y sin embargo, no habia subida de temperatura global alguna, ni peninsular...

17.8 de minima hoy en valencia y 26.4 de maxima de momento
Finalmente la minima de ese dia en Viveros fue de 17'0... ¿sabes que el 9 de Febrero de 1966 Valencia tuvo una minima de 17'2?... igual que tu el otro dia, alguien, aquel dia de 1966, pudo haber dicho "buf, 17'2 de minima a 14 de Febrero, menudo calentamiento global"... pues se hubiera equivocado, porque en aquel periodo no habia calentamiento global alguno... fijate en otro detalle: con lo calido que ha sido Enero en Valencia, la maxima fue de 24'2 (el dia 26)... pues el dia 31 de Enero de 1948 la maxima en Valencia fue de 26'2... de nuevo, si alguien en aquel momento hubiera dicho "vaya tela de invierno, esto es verano, vaya tela con el calentamiento global", se hubiera equivocado, pues no habia calentamiento alguno...



Insisto, puedes justificar o demostar el cambio climatico como mejor estimes oportuno, pero desde luego no con datos meteorologicos puntuales en plan "vaya dia de calor hoy"...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1502 en: Martes 18 Febrero 2014 00:03:22 am »
Ah, almogaver, la realidad de Valencia es esta... desde finales de los años treinta, casi sin interrupcion, la tendencia es al alza (algo mas fuerte tras el pequeño impass de los setenta), salvo el leve paron en el que se esta actualmente... desde luego que no es lo mismo estar 10 años con medias de 17'0-17'5 que con medias de 18'5-19'0, y a eso podemos llamarlo cambio climatico, porque es de suponer que todo se ve afectado (flora, fauna, etc.). pero tambien te digo que la serie deja bien claro que la subida termica empezo hace mas de 70 años, ergo puede ser simplemente debida a la salida de la PEH (algo amplificada en los ochenta y los noventa por la accion humana)...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1503 en: Martes 18 Febrero 2014 00:14:13 am »
viendo las gráficas que estais poniendo, podríamos decir: "las temperaturas están bajando en Valencia desde hace 10 años: aún así todavía hay días veraniegos en Enero". ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1504 en: Martes 18 Febrero 2014 12:27:29 pm »
Hrizzo, no te molestes ni pierdas tu tiempo. No se puede luchar contra la fe.  :enojado: :enojado:

Yo te diria lo contrario a ti y al resto que como tu opina sabiendo. Y porque lo digo? porque mucha gente que no controlamos profundamente del tema y que sabemos que el ser humano se esta pasando mucho desde hace mucho destruyendo este planeta creimos a pies juntillas lo que los calentologos defendian. Pero, un dia, caes en un buen foro como este y lees y flipas con los argumentos de unos y de otros y desde ya te digo que quien es capaz de pararse y leer de verdad, despues de leeros a todos ve clarito quien esta hablando de fe y quien con datos.
Asi que, por favor, si, seguid combatiendo la fe con ciencia que muchos os lo agradecemos y ademas seguro que mas de uno, yo el primero, mando a mucha gente a esta discusion en concreto para que lean y sea cada cual quien decida despues de leer, la mayoria alucina con las defensas de fe que hacen los calentologos y ven claro que, A, son ellos quienes tienen que demostrar lo que afirman sin duda alguna y B no lo hacen porque no pueden.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1505 en: Martes 18 Febrero 2014 14:13:43 pm »
Realmente impresionante la cantidad de gente que entra y apoya la tesis de que el planeta sigue igual, climatológicamente hablando.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1506 en: Martes 18 Febrero 2014 14:46:47 pm »
Cita de: nikhotza
Asi que, por favor, si, seguid combatiendo la fe con ciencia que muchos os lo agradecemos y ademas seguro que mas de uno, yo el primero, mando a mucha gente a esta discusion en concreto para que lean y sea cada cual quien decida despues de leer, la mayoria alucina con las defensas de fe que hacen los calentologos y ven claro que, A, son ellos quienes tienen que demostrar lo que afirman sin duda alguna y B no lo hacen porque no pueden.

Gracias, nikhotza, por el diminuto granito de tu agradecimiento que me pudiera corresponder, pero el mérito no es solo nuestro. Es cierto que incluso una pequeña vela puede ayudar a iluminar el camino, pero también es imprescindible que el caminante mantenga los ojos abiertos para poder ver. Para aquel que hace fuerza para mantenerlos cerrados, ni todos los soles del universo podrán hacerle llegar su luz.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1507 en: Martes 18 Febrero 2014 14:51:15 pm »
Realmente impresionante la cantidad de gente que entra y apoya la tesis de que el planeta sigue igual, climatológicamente hablando.

¿Quién apoya eso?, yo creo que todos estamos de acuerdo en el ascenso de temperaturas del último siglo. Otra cosa es que pensemos que es por culpa humana al 100% y que vayamos al desastre.
   

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1508 en: Martes 18 Febrero 2014 14:56:20 pm »
Realmente impresionante la cantidad de gente que entra y apoya la tesis de que el planeta sigue igual, climatológicamente hablando.

 :confused: :confused:


¿Donde has leído eso? El clima cambia y seguirá cambiando según ciclos naturales (orbitales, solares, cataclísmicos o lo que sea).


Tranquilo, el planeta se las arregla el solo y lo que menos necesita son "salvadores" de esta calaña.

 :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1509 en: Martes 18 Febrero 2014 15:11:22 pm »
Realmente impresionante la cantidad de gente que entra y apoya la tesis de que el planeta sigue igual, climatológicamente hablando.

En general aporta datos, referencias, o si no, las afirmaciones gratuítas valen poco
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1510 en: Martes 18 Febrero 2014 16:36:50 pm »

Una pregunta

Que hacen datos de meteorología en un debate de climatología?

Estoy un poco confuso

 ;)  :rcain:



Genial la imagen  :risa:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #1511 en: Martes 18 Febrero 2014 19:30:26 pm »
Realmente impresionante la cantidad de gente que entra y apoya la tesis de que el planeta sigue igual, climatológicamente hablando.

En general aporta datos, referencias, o si no, las afirmaciones gratuítas valen poco
Os lo tomáis todas a las malas. ¿El que tengo que demostrar?, que hay mucha gente que no apoya el cambio climático con números científicamente  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:, si estáis todos los días dando el coñazo y no se permite ni el mas mínimo escepticismo. Solo me refiero a eso, a la cantidad de personas que sois.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm