Cambio climático: debates varios

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2748 en: Lunes 06 Febrero 2017 15:12:34 pm »
Desde luego que sabes poco...............si piensas que losno planetas afectan al clima, es que de Gravitación vas flojo.....
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2749 en: Lunes 06 Febrero 2017 16:05:28 pm »
Yo personalmente si creo que no sabemos mucho a nivel climatico en general y de los glaciares en particular o que lo que sabemos no es muy exacto, muy cabal. De hecho, me parece totalmente logico que muchas de las cosas que creemos hoy mañana caeran por su propio peso. En cuanto al clima, creo que se tiene demasiado poco en cuenta al sol y sus ciclos, posicion del resto de planetas etc,
No te líes, porque eso se llama astrología.  :rcain:
Lo de los planetas es un poco descabellado (quitando los gigantes gaseosos) pero ¿el sol?.
Si eso es astrología para alguien que estudia climatología mamma mía a donde vamos a llegar.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2750 en: Lunes 06 Febrero 2017 17:23:42 pm »
Yo personalmente si creo que no sabemos mucho a nivel climatico en general y de los glaciares en particular o que lo que sabemos no es muy exacto, muy cabal. De hecho, me parece totalmente logico que muchas de las cosas que creemos hoy mañana caeran por su propio peso. En cuanto al clima, creo que se tiene demasiado poco en cuenta al sol y sus ciclos, posicion del resto de planetas etc,
No te líes, porque eso se llama astrología.  :rcain:
Lo de los planetas es un poco descabellado (quitando los gigantes gaseosos) pero ¿el sol?.
Si eso es astrología para alguien que estudia climatología mamma mía a donde vamos a llegar.

No se de donde sacan que los climatólogos no tienen en cuenta la influencia del sol en el Clima... si que se tiene en cuenta , de echo en los modelos climáticos la subida de temperaturas entre 1900 y 1940 se explica en su mayoría por el aumento de la actividad solar ,la variación de CO2 era muy poca hasta ese momento , y sin ese aumento de la actividad solar , la temperatura habría sido básicamente plana en todo el periodo

Pero acá parece que , no están conformes con eso , y lo que quieren es que el sol explique toda la variación climática principalmente la sucedida entre 1960, hasta hoy , a pesar de que este viene en descenso después del  pico de actividad en 1980,    y el CO2 que ha crecido exponencialmente desde entonces , explique poco o nada..  entonces lo que tienen es una "Fobitis de CO2"

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2751 en: Lunes 06 Febrero 2017 17:39:06 pm »
Gracias por meterme en el saco que os gusta tanto meter a la gente para rebajar sus respuestas.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2752 en: Lunes 06 Febrero 2017 17:59:27 pm »
EL sol.......es el 99,9999 del clima.......pero que pinta aquí la gravitacion de Saturno.......inflyendo sobre el clima...........si la fuerza e la gravedad de tu coche sobre tiel será.....miles de veces la que ejerce  jupiter sobre tu masa.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2753 en: Lunes 06 Febrero 2017 18:18:25 pm »
Gracias por meterme en el saco que os gusta tanto meter a la gente para rebajar sus respuestas.

perdón mi mensaje iba referido a nikhotza  , pero eso que dejas a entrever de que la posición de Júpiter y Saturno pueden influir en el clima , no es precisamente una afirmación que se base en pruebas empíricas.
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2017 18:21:29 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2754 en: Lunes 06 Febrero 2017 18:21:47 pm »
EL sol.......es el 99,9999 del clima.......pero que pinta aquí la gravitacion de Saturno.......inflyendo sobre el clima...........si la fuerza e la gravedad de tu coche sobre tiel será.....miles de veces la que ejerce  jupiter sobre tu masa.
Exactamente.
A lo que me refería con que aún los gigantes gaseosos, era por el tema de atractores de asteroides.
Por lo tanto cogiéndolo con pinzas se podría llegar a decir que influyen en el clima.

Pero eso, sólo lo he dicho como escudos de asteroides que son.
No estoy de acuerdo con el resto, Lightmatter.
Que te gusta mucho sacar punta.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2755 en: Lunes 06 Febrero 2017 18:58:29 pm »
EL sol.......es el 99,9999 del clima.......pero que pinta aquí la gravitacion de Saturno.......inflyendo sobre el clima...........si la fuerza e la gravedad de tu coche sobre tiel será.....miles de veces la que ejerce  jupiter sobre tu masa.
Exactamente.
A lo que me refería con que aún los gigantes gaseosos, era por el tema de atractores de asteroides.
Por lo tanto cogiéndolo con pinzas se podría llegar a decir que influyen en el clima.

Pero eso, sólo lo he dicho como escudos de asteroides que son.
No estoy de acuerdo con el resto, Lightmatter.
Que te gusta mucho sacar punta.

Como la frase que citas , se habla de que la posición de los planetas influyen en el clima y tu contestaste que talvez Júpiter y Saturno si influyen,  pues si uno sigue el hilo de la discusión, pues se da a entender que hablabas de la posición de estos planetas en sus orbitas y no de los efectos de su gravitación en los asteroides la que influía en le clima ... si entendí mal otra vez mil disculpas , pero no me puedes culpar por no dejar mas claro tus comentarios , porque el mal entendido parte de ahí , abecés es bueno explayarse 1 o 2 oraciones mas para dejar claro cual es la posición de cada uno . que estos temas son muy amplios y complejos con muchos factores y da a confusiones .

Y si, aclarado el asunto , estoy de acuerdo que si júpiter y Saturno no estuvieran ahí como escudo de asteroides , no solo el clima sino que la vida como la conocemos seria muy diferente , talvez ni siquiera estaríamos aquí discutiendo esto

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2756 en: Lunes 06 Febrero 2017 19:03:23 pm »
En serio, cualquier persona que hubiera pensado en todas las variables para aceptar lo que he dicho en primera instancia se habría dado cuenta del tema de los asteroides.
Si me expreso mal o no dejo todo claro es culpa mía.

Pero no me niegues que buscas desacreditar a todo aquel que si quiera roce el tema del cambio climático.

No estaríamos discutiendo si yo no hubiera seguido.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2757 en: Lunes 06 Febrero 2017 19:20:43 pm »
Otro tema espinoso muy matizable científicamente, y que por cierto tiene sus propios temas dedicados en los que se ha argumentado de forma variada,

la Luna influye, si, de manera determinante y de efecto en ciclos cortos,
el resto de planetas igualmente influyen, pero de forma modulada y en ciclos más largos, influyen en la configuración de la elíptica terrestre (que incide en el clima), inciden en el eje del sistema solar, haciendo que este no rote sobre su eje sino que tenga un bamboleo de hasta un diametro solar, lo que a su vez probablemente module la circulación interna del sol y por tanto su actividad, algo que sabemos científicamente influye en el clima,

en fin, creo que está medianamente demostrado que tanto el sistema solar como el clima son sistemas caóticos y por tanto susceptibles a pequeñas variaciones de sus componentes.

(sobre el tema de las vacunas, creo que no es tema apropiado para comentarlo, pero además sobran juicios de valor y comentarios como "...Este tipo de sesgos cognitivos es típico en el estudio de la psicología y la sociología...", se puede argumentar bien y científicamente, aportando datos e incluso experiencias, vamos, que los antibióticos también salvan muchas vidas pero mal usados pueden llegar a ser un gran problema, al igual que el resto de medicamentos y procesos de su fabricación....lo que realmente salvan vidas son el jabón y unas condiciones de vida dignas)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2758 en: Lunes 06 Febrero 2017 20:09:23 pm »
En serio, cualquier persona que hubiera pensado en todas las variables para aceptar lo que he dicho en primera instancia se habría dado cuenta del tema de los asteroides.
Si me expreso mal o no dejo todo claro es culpa mía.

Otra vez , donde tengo culpa yo de eso ? yo tengo que adivinar lo que estas tratando de decir ? porque  tengo que pensar en las variables A B C D y presuponer que esta diciendo A cuando en realidad si miro tu respuesta y el contexto en el que la dices me indica que es D ?

Estábamos hablando de las cosas que pueden influenciar el clima en escalas de 100 a 1000 años ( sol , volcanes , concentración GHGs , oscilaciones oceánicas de corto plazo.. etc..) , no en escalas de millones de años como los Asteroides .
El choque de un asterioide capas de tener efecto en el clima a escala global se da una vez cada 100.000 a 1.000.000 de años o mas.. ver asteroides de 1km de diam o mas ...


Que si  jupiter y Saturno no existieran ,  la frecuencia de choque seria mucho mayor , estamos de acuerdo .. que el clima seria diferente también .. pero  de lo que  estamos tratando es de la fluctuación del clima a escalas mucho menores , y no jugando a que pasaría con el clima SI no existiera TAL, con ese criterio puedo decir que si no existiera el sol no existiría el clima , la respuesta es valida , pero no es lo que estamos tratando, por eso no se me paso por la cabeza( descarte) la influencia de los gigantes gaseosos en los asteroides .. ?Se entiende?

Pero no me niegues que buscas desacreditar a todo aquel que si quiera roce el tema del cambio climático.
No estaríamos discutiendo si yo no hubiera seguido.

Ahí te equivocas de cabo a rabo , yo no busco desacreditar a nadie , si busco que si alguien afirma algo sea con fundamentos , hay que presentar  ( pruebas empíricas )... si las pruebas me convencen te diré que tienes razón por mas disparatada que suene la idea en un principio .
Si buscara solo desacreditar como dices, no te hubiera dado la razón con lo de Júpiter y los asteroides , cuando tu bien me aclaraste que no era D sino A  [emoji6]

Saludos..
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2017 20:43:54 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2759 en: Lunes 06 Febrero 2017 21:11:06 pm »
Cual es el retardo en la temperatura del planeta con respecto a los ciclos solares Lightmatter?
Tu piensas que es instantaneo?
Los oceanos no modulan los picos en los ciclos solares?
Saludos.