Cambio climático: debates varios

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3696 en: Miércoles 03 Julio 2019 17:13:56 pm »
Paper: el coral se recupera de los sustos, y ahora está mejor que antes de la “emergencia climática”.

… en esta isla concreta, One Tree Island, se han llevado a cabo estudios esporádicos desde los años 1970.  Y hoy, con todo el Calentamiento Global Acojonante y la acidificación del mar, observan que esta isla de la Gran Barrera tiene el coral en mejores condiciones que hace 50 años. O sea, que antes de la Emergencia Climática en curso, y todo el cuento al completo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3697 en: Lunes 29 Julio 2019 16:58:48 pm »
Why Scientists Disagree About Global Warming – NIPCC Report on Consensus
 
IPCC’s first false postulate is that the warming of the twentieth century cannot be explained by natural variability. But temperature records contain natural climate rhythms that are not well summarized or defined by fitting straight lines through arbitrary portions of a fundamentally rhythmic, non-stationary data plot.
In particular, linear fitting fails to take account of meteorological-oceanographical-solar variations that are well established to occur at multidecadal and millennial time scales.
Even assuming, wrongly, that global temperatures would have been unchanging in the absence of man-made greenhouse gas emissions, the correctness of IPCC’s assertion depends upon the period of time considered (Davis and Bohling, 2001).
For example, temperatures have been cooling since 8,000 and 2,000 years ago; warming since 20,000 years ago, and also since 1850; and static (no net warming or cooling) between 700 BC and 150 AD and since 1997 AD. Figures 10 and 11 illustrate the variability of global temperatures during the past 2,000 and 10,000 years, respectively.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3698 en: Sábado 03 Agosto 2019 19:28:58 pm »
En estos últimos días, los alarmistas de la conjetura del calentamiento global antropogénico nos han machacado con la ola de calor de París, que para ellos "no tiene precedentes" y que es una clara muestra de la "emergencia climática" que afecta a todo nuestro planeta.

Comparemos entonces las temperaturas en París de 1947 (una fecha anterior a 1950 y por lo tanto también anterior al calentamiento global que se ha disparado desde entonces, tal y como reza el dogma de la ciencia climática oficial) con las supuestamente atemorizantes de 2019:



¿Y si comparamos al CET de 1976 con el de 2019 para ver cuánto se ha disparado el calentamiento en estos últimos 40 años de aumento incesante del CO2 atmosférico?



¿No sería tiempo de hablar de números, de todos ellos, los reales, y dejar de manipular a los que menos saben, especialmente a los más jóvenes?

 :cold:
« Última modificación: Domingo 04 Agosto 2019 07:10:58 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3699 en: Viernes 09 Agosto 2019 20:15:23 pm »
Señoras y señores, el “Apocalipsis” ha llegado a las costas valencianas, ya está aquí, no hace falta más que sacar el brazo por la ventana para tocarlo. Estamos en agosto, en plena canícula y el mundo se acaba. Puede que lleguemos hasta los 40 grados o incluso los superaremos. El watsap, las radios, las televisiones, la prensa, las redes sociales se alborotan como  gallinero con zorro porque en agosto estamos superando los 40 grados, ¡cosa nunca vista en la vida!. Pero esto no es nada, en enero, cogeos a algo, o mejor sentaros... hace frío, sí, como lo leéis, en enero hace frío, incluso a veces hiela, es decir, las temperaturas llegan a caer bajo cero grados. Qué os parece?
Advertidos estáis; aprovechad lo poco que os queda, porque el fin del mundo está al caer, y si no os lo creéis, esta noche poned la tele.
« Última modificación: Viernes 09 Agosto 2019 20:17:55 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado kroneth3

  • Sol
  • *
  • 42
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3700 en: Viernes 09 Agosto 2019 21:35:37 pm »
Nada,es lo que toca.Es el nuevo mantra.Vamos a morir por el calor de la misma manera que "ayer" ibamos a morir de frio.
Por si se habían olvidado:

International Team of Specialists Finds No End in Sight to 30-Year Cooling Trend in Northern Hemisphere – View Article – NYTimes.com


"Equipo internacional de especialistas no ve el final a la tendencia de 30 años de enfriamiento en el hemisferio norte"

The Canberra Times – May 31, 1975, p.5

La llegada de la edad de hielo"


ICE AGES ATTRIBUTED TO EARTH ORBIT SHIFT – Scientists Find Periodic Changes in Path Around Sun ‘Positive Test’ of Climatic Theory – View Article – NYTimes.com


"...una tendencia al enfriamiento moderado ya ha empezado, .."

"esta tendencia al enfriamiento debería continuar durante 20.000 años"

Middlesboro Daily News – January 16, 1978


"Geólogo dice que los inviernos se están volviendo más fríos"






SCIENTISTS AGREE WORLD IS COLDER – NYTimes.com


"Científicos están de acuerdo; el mundo es más frío"

"...especialistas de varios continentes parecen haber conseguido ponerse de acuerdo en sólo un punto: se está volviendo más frío

« Última modificación: Viernes 09 Agosto 2019 21:38:10 pm por kroneth3 »

Desconectado kroneth3

  • Sol
  • *
  • 42
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3701 en: Viernes 09 Agosto 2019 21:41:27 pm »
Time 1973: "El gran congelamiento"Time 1979: "El enfriamiento de America"

Time 1974: "¿Otra edad de hielo?


« Última modificación: Viernes 09 Agosto 2019 21:46:10 pm por kroneth3 »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3702 en: Domingo 11 Agosto 2019 22:16:49 pm »
Confirmado: Negar el cambio climático es más cool que defender lo contrario.

Esto parece como un foro sobre cine, que si alguien dice que le gusta torrente no entiende de cine, en cambio si te gusta Blade Runner, la naranja mecánica etc, eres mucho mas cool

O igual que un foro de literatura, si disfrutas con Dan Brown no entiendes de literatura... no?

Por mi perfecto, si sois más felices negando el calentamiento seguid así, total, si un coche no contamina verdad? Entonces eso que cubre el cielo de Barcelona de tono marrón, es calima? Apuesto a que NO.

El forero "iluminado" augustorua nos dice que el C02 que producimos es necesario para los arboles... pues madre del amor hermoso, menudos diésel que se gastaban las culturas precolombinas hace miles de años, porque el tamaño del Amazonas era bien majo, y no había ni un solo gramo de C02 NO NATURAL producido por el hombre.

¿Para qué implantar el coche eléctrico si es mejor hacer vertidos de petróleo en nuestros océanos?
¿Porqué dejar de talar árboles, si como dice algún iluminado del foro, contribuyen a enfriar el globo?


Dejad de agarraros al CO2 solamente, El CO2 es la cabeza visible de un sin fin de elementos contaminantes que cada día echamos al aire, al mar y a la tierra.

Que triste.

A ver si nos enteramos, decir que hasta que no se demuestre que es el ser humano el causante d una cierta subida de la temperatura, si la hubiera, a nivel planetario no es ser cool, es tener dos dedos de frente.
Poner todo en negrita, personalmente me resulta tan desagradable como ponerlo todo en mayusculas, si crees que por eso vas a tener mas razon, pues nada, tu mismo.
Pensar que porque muchos no vamos a creer que los cambios climaticos que se hayan dao o se vayan a dar en la tierra son causados por los humanos mientras no se demuestre estamos defendiendo que contaminar es algo guay es, como te lo diria, bueno mejor no te lo digo que lo mismo te enfadas y pasas de la negrita a las mayusculas.
Hay muchos cientificos en todo el mundo que tampoco creen que ningun cambio climatico se ha dado de la mano del ser humano a escala mundial, muchos, generalmente suelen ser ya jubilados porque a ellos no les afectan los chantajes economicos ni no recibir subvenciones, pero al mismo tiempo son personas que han pasado toda su vida profesional estudiando, precisamente, muchas de las ciencias que deberian de demostrar y no han hecho hasta ahora, que el ser humano sea el responsable de ningun cambio climatico, asi que, bueno, yo personalmente, como Santo Tomas, ver para creer.
Aqui dejo el testimonio de uno de esos cientificos que jamas creyo que hayamos cambiado el clima ni ahora ni nunca aprovechando que ademas ha muerto hace poco. RIP
https://www.youtube.com/watch?v=jdbCdUNpT2w
tiene muchos mas y es solo un ejemplo, pero me apetecia ponerlo...(la desaparicion de la especie humana...)
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3703 en: Domingo 11 Agosto 2019 22:35:16 pm »
Un dato, no se si sera falso, pero ahi esta y me extraña que en este mundo donde decir que el calentamiento global ya no existe o que el cambio climatico es natural hasta que no se demuestre lo contrario, alguien se atreva a sacar un dato que contradice al IPCC siendo falso...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/biodiversa/2019/02/18/tierra-ano-verde/0003_201902B18C7992.htm
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3704 en: Viernes 16 Agosto 2019 18:02:25 pm »
Un dato, no se si sera falso, pero ahi esta y me extraña que en este mundo donde decir que el calentamiento global ya no existe o que el cambio climatico es natural hasta que no se demuestre lo contrario, alguien se atreva a sacar un dato que contradice al IPCC siendo falso...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/biodiversa/2019/02/18/tierra-ano-verde/0003_201902B18C7992.htm

Los mamporreros del calentamiento antropogénico no sólo insisten en que este ha sido creado por el ser humano, sino que además va a venir acompañado de una desertización del planeta. En sus mensajes plagados de catastrofismo, imaginan un futuro tipo Sáhara, en que hay mucho calor, mucha aridez, arena y devastación

Pero eso, como bien sabemos por el clima del pasado, y por la evolución que están teniendo tanto las precipitaciones como la masa vegetal en todo el mundo (cuya expansión sólo en parte se explica por el cambio de uso), no es posible. Los períodos de intensa desertización se producen en épocas glaciales, mientras que los periodos cálidos vienen acompañados de un incremento de precipitaciones y de la masa vegetal. La palabra clave aquí es agua precipitable. El calor la incrementa, y de ahí el ciclo virtuoso que se inicia en los períodos cálidos con más precipitaciones; la mayor disponibilidad de CO2 acelera el crecimiento de la vegetación, y el calor alarga el ciclo vital de las plantas.

Esa, es una verdad muy incómoda si lo que pretendes es meter mucho miedo al gran público.
« Última modificación: Viernes 16 Agosto 2019 18:08:07 pm por Fco »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3705 en: Viernes 16 Agosto 2019 19:01:50 pm »
No habéis leido la noticia verdad?, sólo el titular.
La noticia dice " La aportación de China proviene de la gran apuesta por conservar y expandir sus bosques. El gigante asiático está muy preocupado por la progresiva desertificación del terreno que podría provocar el avance del desierto del Gobi. Para frenarlo, está levantando otra gran muralla. Un proyecto que pretende forestar hasta 2074 una longitud de 4.480 kilómetros. Una iniciativa que ha exportado incluso al continente africano, donde se está construyendo una barrera natural para luchar contra la expansión del desierto del Sáhara. A la India tampoco le falta ambición. En el 2017 se plantaron 66 millones de árboles en solo doce horas."
Es decir, reforestación por la mano del hombre.
A continuación se dice " Este aumento de la concentración de árboles supone una buena noticia, sobre todo porque pone de manifiesto que el ser humano tiene la capacidad de actuar frente a retos ambientales como el cambio climático"......
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3706 en: Viernes 16 Agosto 2019 19:13:59 pm »
El alarmismo sobre el "clima extremo" de los creyentes de la conjetura del calentamiento global antropogénico no tiene ninguna base en la realidad:

Slow Hurricane Season No Surprise As Tropical Storm Trends Defy Climate Alarmist Warnings

Recently NTZ published a post on a study which examined Vietnam tropical cyclone activity.
The study found  that for Vietnam “none of the meteorological trends such as frequency, central pressure, wind speed, or storm intensity show any significant increase or decrease over the last four decades.”
But such a trend is not only seen for Vietnam, but virtually the entire Pacific. For example Japanese climate blogger Kirye compiled the stats on Japan typhoon landfalls and here we see they have not risen significantly, and the number of typhoons formed has even fallen.


Natural Variability Domination: Defying Models, Scientists Find LESS Extreme Precipitation In Recent Decades
 
Higher frequencies of drought and extreme rainfall are assumed to be associated with modern climate change. But long-term studies in both hemispheres indicate extreme precipitation patterns were more common prior to the 20th and 21st centuries. Natural variability dominates precipitation patterns so thoroughly that an anthropogenic signal cannot be detected in observed records.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3707 en: Sábado 17 Agosto 2019 00:28:35 am »
No habéis leido la noticia verdad?, sólo el titular.
La noticia dice " La aportación de China proviene de la gran apuesta por conservar y expandir sus bosques. El gigante asiático está muy preocupado por la progresiva desertificación del terreno que podría provocar el avance del desierto del Gobi. Para frenarlo, está levantando otra gran muralla. Un proyecto que pretende forestar hasta 2074 una longitud de 4.480 kilómetros. Una iniciativa que ha exportado incluso al continente africano, donde se está construyendo una barrera natural para luchar contra la expansión del desierto del Sáhara. A la India tampoco le falta ambición. En el 2017 se plantaron 66 millones de árboles en solo doce horas."
Es decir, reforestación por la mano del hombre.
A continuación se dice " Este aumento de la concentración de árboles supone una buena noticia, sobre todo porque pone de manifiesto que el ser humano tiene la capacidad de actuar frente a retos ambientales como el cambio climático"......

La he leído perfectamente, y conozco el tema porque me interesa desde hace muchos años.

Al menos el 40% del crecimiento forestal se debe a pura colonización natural https://phys.org/news/2018-08-global-forest-loss-years-offset.html

La actividad humana se llevaría el 60% por A. abandono de uso agrícola, y B. reforestación

Yo creo que el porcentaje "humano" está totalmente sobredimensionado. La reforestación, si no se realiza en zonas de clima y suelo óptimos fracasa. Muchos de estos bosques plantados en el desierto no prosperarían si no fuera porque ha habido un cambio a mejor en las condiciones climáticas. Lo mismo el abandono: el incremento de precipitaciones a escala global permite que muchas áreas que eran pastizales, estepas y que habían sido antropizadas tras la Revolución Industrial, al ser abandonadas en vez de retornar al estado que presentaban durante la Pequeña Edad de Hielo, pasen a ser incipientes bosques

Me divierte bastante presenciar como en todos estos artículos se comenta que "los ecologistas descubren que se expanden los bosques", "los climatólogos acaban de descubrir que la cobertura vegetal se expande", "recientes investigaciones" etc cuando en este mismo foro, en mensajes que están ahí desde hace 10 años totalmente alejados del catastrofismo imperante, ya se planteaba que ese iba a ser el resultado del calentamiento si observábamos los óptimos climáticos del pasado.