CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: ARCADE en Viernes 05 Diciembre 2008 09:20:51 AM
Buenos días,

1 mm Tenerife, por lo menos has recogido algo  :D, ¿ya has montado la estación?

Desde anoche he notado una considerable disminución de la inversión lo que se traduce en que ya esta mañana se pueda ver nubosidad más baja y engrosada, incluso está dejando ligeras lloviznas en algunos puntos de esta vertiente  :risa:, y se aprecian buenas cortinas sobre el mar, la temperatura es otro dato que ha variado, quedando la mínima más alta en 14º, 16º ahora mismo, al igual que el viento, que también ha sufrido cambios estando muy flojo.

Buena compra Parhelios, pedazo de estación  :o, a ver si cambia esto y cuando la tengas montada llega una buena y la inauguras como es debido, a disfrutarla. Y buen momento para financiarlas, te has enterado que van a bajar los tipos de intereses un par de puntos eh  ;D, jejejejej, es broma amigo, yo también me he tenido que autofinanciar la cámara jajaja  :mucharisa:.

Saludos  ;).

Pues fíjate,ahora la iba a montar xD!
Gracias Arcade :D

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que estoy impaciente porque me llegue aunque tampoco mucho porque se me echan encima los exámenes, estoy en un cúmulo de indecisión :mucharisa: :mucharisa:, si Arcade justo van y bajan los tipos de interés :mucharisa:, pero mi padre me hizo un favor yo tenía para pagarla y el me los prestó tampoco me cobra tantos intereses 24,5€, en un banco me hubiese mirado con cara rara :mucharisa:. Bueno en cuanto al tiempo como comenta Arcade la inversión ha subido y las nubes han ganado algo de desarrollo, y caen algunas gotas pero lo más destacable es que aquí se ha metido una niebla tremenda visibilidad de 50m, y hace un frío que pela :cold:, otro día más oscuro :-\, los modelos siguen r que r no se ve nada, y si se ve son a plazos muy muy lejanos :enojado: :enojado:. Rayco tenías que haber hecho como yo y apuntarte a meteopred de meteoclimatic, así no te aburres, yo no voy tan mal 26 de 103 ;D, tienes que decirle a tu amigo fobos que me eche un cable :mucharisa: ;D

Datos a las 11:20
Precipitación:0mm
Temperatura:12ºC
Humedad:90%
Punto de rocío:10ºC
Presión:1025mb
Viento: moderado f:3 del Este
Estado del cielo. cubierto 8 octas con niebla

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C 5 día sin ver el sol y décimo día sin llegar a los 20ºC. Se han sucedido chubascos de intensidad débil durante la mañana, que han mojado algo las calles. Otro día más de otoño a 2 semanas de que comience el invierno.

Anoche en La Laguna, registré una temperatura de 9.2ºC a eso de las 3:30 am  ;) pero se soportaba bien.

Bueno ansiosos de sólo ver llover, de resto todo genial.  ;D Puntualizar que estas semanas se presentan con el mismo panorama que llevamos repitiendo desde hace 5 días. Cielos cubiertos temperaturas por debajo de 20ºC y con suerte chubascos que aumenten todavía más la humedad.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenos dias

Viendo los modelos yo diría que si llueve el martes es un milagro por que no veo nada importante ,por aquí despejado temperaturas algo mas altas que ayer 19.2º

P.D: apalmet ya dispone de datos propios creados por el equipo apalmet y hoy ya están publicados se trata de un mapa de zonas sensibles ante situaciones meteorológicas adversas y otro mapa de plubiometria esto esta en el apartado de la palma.

saludos

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas tardes. por el E palmero ha estado cubierto, esta mañana se veían débiles cortinas de lluvia en el mar que no tocaban tierra, pero hace hora media por fin lo hizo y he recogido 1mm. Hacia Breña Alta también veo que ha llovido
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Palmerito

*
Sol
la tv canaria dice que se pasará todo el puente nublado en todas las islas? vosotros opinais lo mismo? en la vertiente norte y este ni ha salido el sol en todo el invierno, ¿en el sur tambien va estar nublado? joooooo

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues si Palmerito, y parece que esa va a ser la tónica para largo  :mucharisa:, el tiempo gobernado por el anticiclón que aportará alisio, nubosidad de estancamiento sobre todo al norte, y como mucho alguna lluvia débil. Tremendo refuerzo anticiclónico nos meten de nuevo 1040  >:(.

Saludos y buen fin de semana, largo largo, a disfrutar  ;D.
    MIS FOTOS

Roberalf

Cb Calvus
ATENCIÓN: para mañana la Aemet pone lluvias débiles localmente moderadas en Tenerife y La Palma y posible NIEVE en El Teide
¡que alguien me lo explique! por lo que veo será de nubes medias y altas ???

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Viernes 05 Diciembre 2008 12:13:52 PM
Rayco tenías que haber hecho como yo y apuntarte a meteopred de meteoclimatic, así no te aburres, yo no voy tan mal 26 de 103 ;D, tienes que decirle a tu amigo fobos que me eche un cable :mucharisa: ;D

Es que ni sabia de que iba eso del meteopred,  yo pensé que era un concurso de mandar fotos meteorológicas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Roberalf en Viernes 05 Diciembre 2008 19:47:32 PM
ATENCIÓN: para mañana la Aemet pone lluvias débiles localmente moderadas en Tenerife y La Palma y posible NIEVE en El Teide
¡que alguien me lo explique! por lo que veo será de nubes medias y altas ???

AEMET mañana:

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AUMENTANDO DESDE PRIMERAS
HORAS A NUBOSO A MUY NUBOSO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, CON ALGUNOS
INTERVALOS DE NUBES BAJAS EN EL NORTE Y ESTE DE LA ISLA POR
DEBAJO DE UNOS 1100-1300 METROS. PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN
GENERAL DEBILES, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADAS,
PRINCIPALMENTE POR LA TARDE; EN EL PICO DEL TEIDE, POSIBILIDAD DE
SER EN FORMA DE NIEVE.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE
COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO EN GENERAL, Y DE DIRECCION
VARIABLE EN LA COSTA OESTE.

Coletilla utilizada por AEMET en determinadas predicciones:

Por que otra cosa :rolling:

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: ?Posibilidad? o ?posible? expresa el índice mas bajo de fiabilidad; ?probable? o ?probabilidad? se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a ?posibilidad? o  ?probabilidad? significa bastante seguridad en la predicción  :seacaboloquesedaba:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
No obstante parece que mañana por encima de los 3500 m habra humedad superior al 80%, pero para encontrar valores negativos de temperatura, habria que superar los 4500 m,y valores del 100%  por arrriba de los 5000m,  :rolling: vamos que no hay por donde cojerlo  :crazy:

Roberalf

Cb Calvus
Ha seguido lloviendo por el E de la isla. Mi pluvio marca 6mm de una situación muy poco inestable. Hay que ver como es esto de la meteo