CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
dia gris por aqui, pero de nubes altas, hay algunas nubes bajas estratificadas que junto con las nubes altas dan el doble de sombra y hace que estó esté bastante oscuro,  al menos nos hace recordar que estamos en invierno aunque no llueva
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos el cielo completamente y hay una oscuridad tremeda y decir la presion esta bajando rapidamente eso es una buena señal supongo no . Un saludo

Temperatura:17,1 grados
Humedad:76%
Presion:1022 mb esta bajndo con una rapidez impresionante
Viento:una brisa fresca
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
si tinerfeño la presión por aquí también esta descendiendo bastante rápido ahora 1018mb ,la humedad esta subiendo lentamente que es buena señal pero el punto de inversión sigue manteniéndose en los 1540 M

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hola compañeros. En el E de La Palma llueve, acabo de ver el pluvio y veo 4mm, más el 1mm de esta mañana hoy llevo 5mm. Hacia el SE (aeropuerto y Los Cancajos ) y hacia las Breñas llueve más. Pienso que es de nubes bajas, por el tamaño pequeño-mediano de las gotas y porque según las webcam del Roque no parece que llueva arriba
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos: La estación de Santa Cruz de la Palma ha recogido hasta ahora 4mm...  que no está nada mal. Ya los quisiera yo para mí.  :sonrisa:

En mi zona nada destacable, salvo lo que se comenta. Está bajando la presión... ahora mismo 1022hPa y la humedad está en 76%. No  creo en milagros.  ;) pero si vienen .  ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Presion cayendo y de que manera :cold:
El viento sopla con componente NNE con rachas moderadas.17ºc,75%HR

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes.Pues parece que no van a verse mas que virgas de esa masa del W. En las ultimas imagenes de las web cam tanto de Izaña como del Roque de los Muchachos, son bastante elocuentes en este sentido.

Al igual que el radiosondeo de las 12Z de Güimar,  donde se observa un 100% de humedad entorno a los 900m y posteriormente sobre los 8000m con un maximo del 95%que corresponderian a esa nubosidad del W, para encontrar valores negativos habria que subir por encima de los 4000 m, con una primera inversion sobre los 1600m.

En cuanto a radar y sat parece que sobre las 13:30 se veria la fase mas activa mostrando bastantes ecos  que con casi toda seguridad se tratarian de virgas.
Dejo las ultima imagen de EUMETSAT correpondiente a las 17:00:

Saludos.

PD Buenas fotos, como siempre  ;).

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bonitos cielos  palmeros. Esas cámaras web dan mucha calidad de imagen, más que elocuentes amigo REM.  :sonrisa:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

:tembleque: :tembleque:

R.E.M sabrias que significa eso azul de este sondeo?

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En cuanto a modelos mas de lo mismo situciones de nortes a partir de 72h aprox. acompañadas de bajadas de temperaturas, es lo que tiene esta situacion del A :-\ En fin habra que esperar y llevo ya mas de 1000 p. de cotufas :popcorn: esperando   :rabia:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias Jordy.  ;)

Bueno, yo vengo llegando de la comida de la empresa que la hicieron esta vez en La Esperanza y como era allí me lleve la camara para luego , despues de la comida, escaparme a sacar algunas fotos a las cumbres de TF y asi mataba dos pajaros de un tiro. :mucharisa:

Pues me encontré, con toda clase de nubes y muchas virgas. El espectaculo era bastante bonito y aguante allá arriba hasta que se oscureció. Cayeron algunos goterones en el momento que estaba allí.
Aqui dejo las fotos y en ellas se observa bastante claro las virgas y las nubes de todo tipo.

Un saludo y hasta mañana que me voy a acostar porque estoy despierto desde las 5h.  :yaung:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: METEOLAPALMA en Sábado 06 Diciembre 2008 19:58:45 PM

R.E.M sabrias que significa eso azul de este sondeo?

Pues ahi si que no puedo ayudarte, ni siquiera entiendo por que se tumban a la derecha cuando lo logico seria a la izquierda segun disminuye la temperatura. Lo unico  que se me ocurre que tenga que ver con la linea de los puntos de rocio y de la posibilidad  de lluvia  o una alta humedad.

Saludos.

Edito. Se trata del % de humedad, en la parte superior indica el porcentaje.