CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Domingo 07 Diciembre 2008 14:53:11 PM
Cita de: Parhelios en Domingo 07 Diciembre 2008 13:39:14 PM

los modelos  :hang:

Pues yo no se que decirte. ::) Yo sigo insistiendo en que apartir de este Martes vamos a tener días muy interesantes, sobre todo las occidentales.

Si pero de nuevo parece que va a ser una situación de alisio inestable,  nortes 1  sures 0 ;D  por  cuatriseptima edición esta temporada :mucharisa:    esto no es normal lo de este año,  ha sido practicamente desde finales de septiembre una situación identica,  3 meses,  se dice pronto,  ni siquiera situaciones de pantano, salvo aquellos 2 dias de noviembre que sopló sureste  y el noroeste del dia 1,  el resto como digo noreste perpetuo,   es increible
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos. Viendo los modelos , parece que a partir del martes quiere llover...  ;D " lloviznas " para las islas. Con el A de 1040 y estando dentro de su radio de acción poco o nada veremos por mi zona.
Ivan comenta lo de las primeras nieves. Ya me lo explicarás. En los modelos a 1500 tenemos una iso de + 5 ºC y con tanta estabilidad en capas altas. Pues no se yo.
Espero que tengas razón , que yo en esto de la meteo soy solo un aprendiz.

Un abrazo familia.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno, yo pienso que hay probabilidad de que puede nevar porque a 1500mts vamos a tener temperaturas bastante frescas (sobre todo el Viernes), ademas viendo algunos modelos, apartir de 96h se va a situar un vortice en altura justo al SW del Hierro con una pequeña vaguada, y esto añadido con unas temperaturas bastante bajas "puede" que se vean las primeras nevadas en el Teide.

La AEMET da también una provabilidad para el Sábado de una cota de 2200mts, digo yo que en algo se basarán, no tiraran cohetes a boleo. ::)

PREDICCIÖN DE LA AEMET

De todas formas Jordy, pienso que en esto de la meteo tod@s aportamos nuestro granito de arena, incluso los principiantes como tu dices, asi que yo creo que cualquier opinión vale.Luego entre todos analizamos cada situación, y se puede dar ó no se puede dar, pero de lo que se trata es de tener libre opinión como aficionados, ya que ninguno somos espertos,o.... a lo mejor hay alguien que se gana los garbanzos con esto de la meteo y yo no lo sé. :mucharisa:

Un saludo ;)

Jordy

Supercélula
Lo he visto... está genial, con una cota de 2.200 metros estamos hablando que puede nevar en Izaña. Justo creo que está en esa cota. Corral del Niño. etc.  :cold: :cold: :cold: Bueno , esperemos que así sea.  ;)

Y de tus fotografías, ¡ Que pasada de colores. ! Enhorabuena. Le estás dando un uso brutal y de mucha calidad.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: jordy en Domingo 07 Diciembre 2008 17:55:10 PM

Y de tus fotografías, ¡ Que pasada de colores. ! Enhorabuena. Le estás dando un uso brutal y de mucha calidad.

Gracias por la parte que me toca, pero estas dejan atrás las mias.  ;D

VER AQUI

Un saludo

Jordy

Supercélula
Cita de: Mesovortice en Domingo 07 Diciembre 2008 18:36:43 PM
Cita de: jordy en Domingo 07 Diciembre 2008 17:55:10 PM

Gracias por la parte que me toca, pero estas dejan atrás las mias.  ;D

VER AQUI

Un saludo

Jope... de que me suenan esas fotos  ;D ;D ;D ;D.
Eso fue fácil amigo mio... yo solo disparé, el resto lo hizo esta tierra nuestra.  ;)

Muchas gracias .   :sonrisa:

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Yo no veo tan dificil que vaya a nevar algo en La Palma y Tenerife viendo el aire frío que se nos viene encima y que el otoño está siendo frío (como los de antes, no es que sea anormal). De todas formas, que haya frío no implica inestabilidad. Para que exista ésta, debe haber suficiente gradiente barométrico, que no haya inversión,..
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Domingo 07 Diciembre 2008 17:47:17 PM

La AEMET da también una provabilidad para el Sábado de una cota de 2200mts, digo yo que en algo se basarán, no tiraran cohetes a boleo. ::)

Un saludo ;)

Lo siento Meso, pero a 6 dias  un cohete no , pero una ristra voladores seguro ;D y ya te advierto que para voladores, Güimar.

Por que pondria lo de GFS ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buena salida del europeo entorno al 13, a poco mas de 120 h  ::)

Por lo que me surge la siguiente pregunta ¿AEMET como modeliza a 7 dias? Tiene modelo propio, se basa en el ECMWF teniendo en cuenta que es uno de los 9 paises colaboradores en el proyecto, GFS, ambos :confused:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: R.E.M en Domingo 07 Diciembre 2008 20:44:38 PM

Por lo que me surge la siguiente pregunta ¿AEMET como modeliza a 7 dias? Tiene modelo propio, se basa en el ECMWF teniendo en cuenta que es uno de los 9 paises colaboradores en el proyecto, GFS, ambos :confused:

Pues esoa 48 horas  el HIRLAM y a medio plazo CEPPM (Centro Europeo de Predicion a Medio Plazo) es decir el ECMWF.

Todos los dias se aprende algo nuevo, saludos.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Domingo 07 Diciembre 2008 21:26:39 PM
Cita de: R.E.M en Domingo 07 Diciembre 2008 20:44:38 PM

Pues esoa 48 horas  el HIRLAM y a medio plazo CEPPM (Centro Europeo de Predicion a Medio Plazo) es decir el ECMWF.

Todos los dias se aprende algo nuevo, saludos.

Guaau, pues nos espera una semana interesante por lo menos a seguir. ::)
Las cartas estan echadas, ahora a esperar.

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife