CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Jordy en cuanto tenga datos de mi zona, los pondré por aqui.

En estos momentos llueve con intensidad y de forma general en todo el norte de Gran Canaria. En la capital esta lloviendo de forma moderada  :P :P  y no se registran fenómenos tormentosos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas tardes

Por aquí desde medio día la lluvia sigue cayendo pero débilmente, chispi chispi, pero no ha parado, he recogido 53 mm en Los Silos y parece que durante toda la tarde seguiremos con lluvias, la visibilidad es muy reducida en toda la vertiente norte por las lloviznas y la niebla que está muy baja, como se puede apreciar en la foto que adjunto. Los barrancos están corriendo, ahora con menos intensidad, porque el suelo a filtrado bastante agua, aquí se puede ver un barranquillo en la segunda foto. Las carreteras han estado anegadas por el agua y pequeños corrimientos de tierra, así como algún desprendimiento que ha producido grandes colas.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: tonyto en Martes 18 Diciembre 2007 17:16:45 PM
Jordy en cuanto tenga datos de mi zona, los pondré por aqui.

En estos momentos llueve con intensidad y de forma general en todo el norte de Gran Canaria. En la capital esta lloviendo de forma moderada  :P :P  y no se registran fenómenos tormentosos.
Cita de: ARCADE en Martes 18 Diciembre 2007 17:18:16 PM
Buenas tardes

Por aquí desde medio día la lluvia sigue cayendo pero débilmente, chispi chispi, pero no ha parado, he recogido 53 mm en Los Silos y parece que durante toda la tarde seguiremos con lluvias, la visibilidad es muy reducida en toda la vertiente norte por las lloviznas y la niebla que está muy baja, como se puede apreciar en la foto que adjunto. Los barrancos están corriendo, ahora con menos intensidad, porque el suelo a filtrado bastante agua, aquí se puede ver un barranquillo en la segunda foto. Las carreteras han estado anegadas por el agua y pequeños corrimientos de tierra, así como algún desprendimiento que ha producido grandes colas.

Gracias Tonyto y que siga la racha por la isla hermana.  ;) ;)

Muy guapas las fotos Arcade... la de la cascada se sale :o  53mm eso está genial ...

El día será largo y espero que divertido...  ;D

Un abrazo amigos.  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
DATOS DISPONIBLES HASTA LA FECHA: ( 16h30´)

LA OROTAVA(Est. Meteovillarriba....47,25 mm)
LA ESPERANZA(meteoLaesperanza...26,9mm)
Radazul.......( meteoRadazul..............18mm )
Los Silos ( ARCADE ;) ) ......................53mm

Pendientes los datos de Santa Cruz Capital y La Laguna. Desde que los tenga los pasará.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Ya ha parado de llover por completo y se ha levantado la niebla, se puede ver el cielo que presenta abundante nubosidad pero también algún claro, temperatura muy fresca 13º, sin viento.

Parece que ya ha pasado el frente y que ahora se encuentra sobre las orientales, a ver si deja buenos registros por allí también, esperamos noticias.... ;)
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
En estos momentos está lloviznando en la capital gran canaria. No corre nada de viento por mi zona y la verdad es que está todo con una calma muy extraña. :cold:

Por otro lado, estas lluvia estan benificiando al campo muchisimo, pues es una aguita que cae generosa y que le da tiempo a la tierra de empaparse bien. En breve veremos como todo se cubre de un gran manto verde  :P :P

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Ya llegó la lluvia a Lanzarote y de que manera :o :o en 5 minutos se llenó al carretera de agua.

Son las 19:30 y no ha parado de llover. ( claro que no siempre con la misma intensidad ), pero cae bastante agua.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, esta noche me da que va a ser muy larga en las islas orientales con ese frente estacionario, puede llover y mucho

por aqui pocas novedades, la tarde transcurrió con sol y bastante frio,  no hemos subido de los 15 grados y en el roque de los muchachos ya hay -2 grados, por lo que si esta noche cae algo ya será en forma de nieve, los modelos siguen dando agua hasta mañana pero después de la media desilución que tuve con el frente de esta mañana ya no me creo nada hasta que no lo vea, veremos pues que pasa

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
En Izaña temperatura de 1.9º y rachas de viento de hasta 105km/h.

Enhorabuena por la lluvia, aqui en la penisula tambien hace mucha falta. Saludo a todos los canarios.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Toribio

**
Cumulus Húmilis
 ;D Nos espera un noche larga en las orientales y un miércoles bonito, según parece...  ::) ::) .
Me imagno como estarán esos barrancos del norte de la isla llenos de agua ;D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

tonyto

Cumulus Congestus
Aqui en mi zona ha dejado de llover ya hace unas horas  >:( lo cierto es que este frente parece que ha dejado lluvias muy desiguales de un lugar a otro.
Por ponerles un ejemplo en el cono sur de la capital ha llovido con intensidad moderada a debil, sin embargo en la zona norte de la capital parece ser que ha caido y sigue cayendo con fuerza.

Por otro lado ya se ve la formación de otro frente, el que nos traerá lluvias mañana. Se desplaza muy rápido y parece que está cogiendo bastante actividad convectiva, ojo al dato Rayco.

En los ecos del radar para las precipitaciones, se observan bastante actividad entre lanzarote y fuerteventura, aunque por ahora no se aprecian picos de importancia.

GranTecanMeteo

*
Sol
Cita de: tonyto en Martes 18 Diciembre 2007 23:50:03 PM
Aqui en mi zona ha dejado de llover ya hace unas horas  >:( lo cierto es que este frente parece que ha dejado lluvias muy desiguales de un lugar a otro.
Por ponerles un ejemplo en el cono sur de la capital ha llovido con intensidad moderada a debil, sin embargo en la zona norte de la capital parece ser que ha caido y sigue cayendo con fuerza.

Por otro lado ya se ve la formación de otro frente, el que nos traerá lluvias mañana. Se desplaza muy rápido y parece que está cogiendo bastante actividad convectiva, ojo al dato Rayco.

En los ecos del radar para las precipitaciones, se observan bastante actividad entre lanzarote y fuerteventura, aunque por ahora no se aprecian picos de importancia.
este nuevo y muy activo frente ira de W a E o solo tocara las occidentales?  ;)