CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
las temperaturas han subido y de qye forma, nos despertamoscon 19.4ºC  :P :confused: no hay viento humedad baja otra vez hoy, se traduce esto ya como calima  :confused: . Por dios otra vez no  :'( .Hoy manga corta se espera que superemos de forma eventual los 23ºC  :confused: pero ayer solo rozamos los 20   :confused: de donde ha salido este ascenso  :confused: .Un saludo  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues como dice Alejandris la temperatura ha subido algunos grados, por aquí 20º ahora frente a los 15 ó 16 de días atrás :confused:, sin viento y el cielo cubierto con el aspecto "raro" de ayer, por lo menos está dejando buenas instantáneas como las del amigo Rayco  :o, esos mammatus si que están bien definidos, así que anímense y aprovechemos estos cielos para colgar algunas fotos ya que no hay otra cosa mejor que hacer meteorológicamente hablando, salvo esperar un probable nuevo episodio de calima porque el viento va a seguir soplando de moderado a fuerte del E-SE  :crazy:, y parece que hasta mediados de la próxima no nos llegará nuestro querido alisio y mejore la situación.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :confused: buenos dias. Aquí el cielo está raro como el dia posterior a la tormenta delta y, para variar, hace mucho viento y caliente, con lo que hace más fresco dentro de casa que fuera  :confused: (como el dia del delta). No se cuántos grados tenemos pero el subidón tiene que ser relevante. El mar está empezando a ponerse malo pero sin comparación con el domingo pasado. En fin, cuándo va a llover.....? por qué no nos ha afectado la borrasca que tenemos al oeste????
Este tiempo no me gusta naíta, prefiero que llueva :(. bueno, un saludo y esperemos que la cosa cambie en breve. ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues la borrasca que tenemos al oeste se nos ha quedado demasiado lejos para que nos afectara, pero además me he dado cuenta de que desde que se produjo el descuelgue de la misma desde las azores perdió muchisima actividad,  tan solo ha tenido celulas aisladas los dias que lleva al oeste y bueno ya hoy no se ve nada de nada, por aqui de nuevo cielos con nubes altas y la visibilidad ligeramente turbia, temperaturas de 17 grados ahora mismo, el gfs nos ha quitado la borrasca y a cambio nos ha puesto un embolsamiento de aire frio o dana también para finales de mes,  por tanto esto no está nada claro todavia

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: zarote en Jueves 24 Enero 2008 01:53:38 AM
Pues la verda que nosé si se ha llegado a alcanzar esa temperatura que dices por esa zona de la LZ, Tanausú, frío ha hecho en LZ y mucho.... . El gran problema de LZ es la falta de datos en distintos puntos de la isla.
Yo estoy pensando en comprarme una estación meteorológica ((Vivo en Tinajo)) y así poder aportar datos tanto aquí como en la Acanmet. Por cierto, Tinguatón, ¿¿Eres de Tinajo??.

Hola Zarote,tal y como dices en tú mensaje ,el principal problema de LZ es la importante falta de datos y por supuesto la idea y viejo tópico que se tiene de las islas orientales y sobretodo de LZ  >:( >:( .La isla de Lanzarote ,meteorologicamente hablando ,aporta cosas a la meteo canaria realmente increiblesy sorprendentes  ,algunas de ellas ,como( las convergencias por brisas ) son fenómenos que sólo se producen en LZ y FV .El amigo Rayco sabe de lo que estoy hablando ;) Y asi muchas otras otras situciones meteorologicas ,Alisios ,temperaturas ,etc ,etc.Si estás pensando en comprarte una estación ,no lo dudes y por supuesto para que aportes tus datos desde tu zona, que es mágnifica ,a la Acanmet .En cuanto a tu pregunta si soy de Tinajo,no no lo soy ,pero soy un conocido forero en la Acanmet y por supuesto desde LZ ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Disculpen que insista pero creo que lo mejor es que se ponga en algún lugar del perfil de cada uno el lugar de donde se hacen los comentarios, para que quede visible y todos podamos saber el lugar exacto. Es sólo mi opinión  ;).
    MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos días, el viento sopla moderadamente. A lo largo de la noche han caido algunos chubascos muy débiles y de muy corta duración, al igual que hace un ratito. :cold: :cold:
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, aquí el día está como dice Arcade raro  :crazy: hay abundante nubosidad de tipo alto que tiene el aspecto igual a cuando va a ver tormenta, aquí también hace más calor que ayer pero nada exgerado lo que si ha bajado mucho es la humedad y el viento es nulo pero de dirección SE, a mi me da que el fin de semana vamos a volver a ver la calima  :'(. En cuanto a los modelos están poniendo un tendencia para poder tener un Febrero muy animado en el que espero recoger la lluvia que pertenece a Febreo más la que no he recogido en Enero  ;D, todavía queda una semana pero creo que vamos a tener en la primera semana de Febreo una buena borrasca o Dana ;D.

Datos a las 11:38
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC
Punto de rocío:3ºC :o
Humedad:35% bajando
Presión:1018mb
Viento: flojo f:1 del SE
Estado del cielo: parcialmete cubierto nibes altas 5octas
Días consecutivos sin lluvia:20 :crazy:
Lluvia del mes:10,8mm :crazy:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, ha amanecido con nubes bajas sobre el corredor LP-TF que cubrian hasta el cenit del espacio visible, dejando la cumbre al descubierto con nubes mas altas en esa zona.
Los datos son:
- temperatura 22.7ºC con 19%HR
- presión 1020 hPa
- No llueve
- ventolina de componente W
Seguiremos a la espera de cambios.  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

tanausu

*
Nubecilla
Hola,  aquí por Tafira, el día está plomizo, y con una sensación térmica agradable, si      lo del INM de vientos de ESE se confirma, joer que aburrimiento, tenemos para rato, y por lo que dicen calima para este fin de semana. Por cierto, no sería bueno abrir un foro para las curiosidades del clima canario, fuera de los foros ya establecidos, porque yo sigo intrigado en saber si lo que digo tiene base científica. es decir porqúe  a 300msnm hace tanto frío o más que a doble de altitud. zarote, eres de Tinajo, o vives en Tinajo, si es así la temperatura más baja registrada en Lanzarote es de 0´3ºC está en el anuario del 2000 de Lancelot, y la más alta allá por los años cincuenta, en Julio, con 48º de máxima, tras una súbita irrupción sahariana :'( y si esto les parece poco, en la geria, hay que añadirle que el rofe(picón) y los hoyos(gerias) hacen que las temperaturas suban unos 5ºC, es decir, rondando o superando los 50º. y por último, la mínima registrada por la estación meteoclimatic en Maspalomas este verano de 42º y pico es la más alta de toda la historia?  :crazy: gracias por contestar, y espero no ser muy pesado. :risa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
rondando a primera hora de la tarde los 25ºC por S/C  8). El cielo ha estado cubierto en su mayoría por abundante nubosidad de tipo medio y alto, vientos moderados de sur. Manga corta si 8) porque con este tiempo  :'( y lo peor lo pintan para este fin de semana en cuanto a calima   :'(  . Ojalá que lleguen los alisios, lluvias al norte y días cubiertos al sur  :'( se echan de menos.

Un saludo amigos  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: tanausu en Jueves 24 Enero 2008 15:54:00 PM
Hola,  aquí por Tafira, el día está plomizo, y con una sensación térmica agradable, si      lo del INM de vientos de ESE se confirma, joer que aburrimiento, tenemos para rato, y por lo que dicen calima para este fin de semana. Por cierto, no sería bueno abrir un foro para las curiosidades del clima canario, fuera de los foros ya establecidos, porque yo sigo intrigado en saber si lo que digo tiene base científica. es decir porqúe  a 300msnm hace tanto frío o más que a doble de altitud. zarote, eres de Tinajo, o vives en Tinajo, si es así la temperatura más baja registrada en Lanzarote es de 0´3ºC está en el anuario del 2000 de Lancelot, y la más alta allá por los años cincuenta, en Julio, con 48º de máxima, tras una súbita irrupción sahariana :'( y si esto les parece poco, en la geria, hay que añadirle que el rofe(picón) y los hoyos(gerias) hacen que las temperaturas suban unos 5ºC, es decir, rondando o superando los 50º. y por último, la mínima registrada por la estación meteoclimatic en Maspalomas este verano de 42º y pico es la más alta de toda la historia?  :crazy: gracias por contestar, y espero no ser muy pesado. :risa:

Lo de que haya tanto frio a x alturas mas bajas o mas altas se debe a las llamadas tapaderas o inversiones existentes, es decir, como la inversión del alisio, que como sabemos cuando superamos esta que ya vemos el mar de nubes debajo de nosotros, la temperatura suele subir y la humedad bajar, el pasado mes de diciembre recuerdo subir a las medianias, a unos 1000 metros de altura, y las temperaturas alli estaban en torno a los 0 grados o menos ya que estaba todo lleno de hielo y sin embargo en la estacion del roque, a 2300, habian 5 o 6 grados,  lo de lanzarote puede que se deba a un fenomeno de helada local, es decir que debido a la gran extensión llana que tiene la isla, el suelo se enfria mucho y desciende el aire frio de las capas altas de la atmosfera,   esto creo que el amigo Tinguatón nos lo puede explicar mejor

y sobre la temperatura minima de maspalomas creo que si puede que sea la minima mas alta de la historia en el mundo, puesto que el record lo tiene el valle de la muerte en California con 41 grados, pero claro la estación de maspalomas no está reconocida como oficial y por tanto el dato no lo han tomado como tal
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS