CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
ya tb vi los modelos de miercoles y jueves y a ver si es verdad que llueve :confused:, lo puse el del viernes  por que me recordo a la situacion del fin de semana pasado ya se que no es lo mismo, pero nos sigue dejando sin lluvias para el viernes a tenerife,  igual que lo pasado este fin de semana  eso es lo que queria destacar  ;)
y perdonen si pongo cosas que no stan bien mi nivel sobre este tema es bajo me gustaria sber mas

Mis Datos:
S/C

Completamente Despejado
20º
43% humd
viento muy flojo

Saludos ;)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 371
  1. caneca78@hotmail.com
Ubicación: las palmas de gran canaria
En línea
Muy buenos días.Día calcado al de ayer,día de verano total.Cielodespejado con una temperatura de 21 grados y una humedad del 68%.Parece q los pronósticos siguen igual lo curioso es q no nos han rebajado nada y eso es ya un paso importante.Creo q las lluvias empezaran a caer desee el miércoles pero las mas importante y mas generilzadas serán viernes y sábado ,pero ya veremos lo q pueda pasar.Muy curioso lo de ayer con el radar de rayos ,los situaban sobre fuerteventura y la verdad por mis informadores la tormenta estaba bastante lejos de las islas .Jositof estoy muy de acuerdo con arcade creo q esta vez no habrá pasillo como tu nombras.Esta vez las lluvias van a ser genearilizadas ,aunque sigo diciendo q aunque los mapas nos sigan pronosticando lluvias intensa yo creo q van a ser mas bien débiles y como siempre digo ojala q este equivocado.Un saludo gente y ata dentro de un rato
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 371
  1. caneca78@hotmail.com
Ubicación: las palmas de gran canaria
En línea
Jositotf tranquilo yo creo q de todos los q estamos y comentamos su nivel es muy alta el superior ,hay quien entienda unos mas q otro pero todos tenemos derecho a opinar.De todas formas tb es verdad de q las lluvias por tu isla y por la mía mas bien van a ser escasas y si no ya lo veremos .Este invierno creo q las islas mas perjudicadas son tenerife y las palmas ,pero eo aun puede cambiar en cualquier momento .Un saludo jositotf no te preocupes y buen trabajo
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 924
Tenerife Norte - Los Silos
Ubicación: TENERIFE NORTE
En línea
Hola jositotf, no te había pillado lo que querías expresar en el mensaje de ayer, como lo expones ahora te entiendo perfectamente lo que quieres reflejar para el viernes, estamos de acuerdo en que no es la misma situación y que al ver eso en los modelos nos recuerda bastante a ese dichoso pasillo  :(. No creo tampoco que tengamos que tener nivel para opinar en este foro, yo por lo menos no tengo, soy un aficionado amante de la meteo, como tú, cada uno aporta lo que crea oportuno y muy bien que está, y es objeto de opinión por los compañeros, así aprendemos todo un poco más cada día, lo digo por experiencia propia, porque esto de la meteorología tiene tela, un saludo amigo  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 924
Tenerife Norte - Los Silos
Ubicación: TENERIFE NORTE
En línea
Una curiosidad  :brothink:, ya que de momento no hay que comentar, una vez un profesor me explicó que cuando al atardecer el cielo presenta un color rojizo en el horizonte, es señal de que al día siguiente será soleado, y que dependiendo de la intensidad y durabilidad de ese fenómeno, no podemos hacer una idea de lo despejado que estará, no recuerdo bien porque se produce, dijo algo de se queman unas partículas en la atmósfera o algo así. En ocasiones lo he observado y acierta, como estos días, ¿Sabéis algo más del Tema?  :confused:.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 371
  1. caneca78@hotmail.com
Ubicación: las palmas de gran canaria
En línea
Pues la verdad q no arcada ,la primera vez q lo escucho.Nuestros abuelos tenían un dicho aquí de q cuando se veía fuerteventura decía .Fuerteventura a los 3 días agua segura,y es verdad..http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/ .les dejo este enlace q es donde mejor se puede ver el radar de rayos y para mi el mas fiable un saludo amigo .A arcade vuelvo decir q estoy de acuerdo contigo amigo.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 798
Ubicación: San cristóbal de la laguna
En línea
Buenos días, hoy el día está completamente despejado hace calor y nada de viento, curioso lo de ayer en fuerteventura con la tormenta yo no lo hubiese comentado de no ser porque en tiempo real de meteored ponían el símbolo de tormenta y coincidía con el radar y me llamo mucho la atención, Arcade lo del color rojizo al atardecer es verdad yo lo tengo en ul libro de meteorología después cuando tenga más tiempo pongo una foto, y los modelos son muy interesantes pero yo todavía no me lo creo, hasta que no lo tenga encima  ;D.

Datos a las 11:42
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC 8)
Punto de rocío:14ºC
Humedad:57%
Presión:1018mb
Viento: flojo f:1 del NE
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:4
Lluvia del mes:51mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 924
Tenerife Norte - Los Silos
Ubicación: TENERIFE NORTE
En línea
#379
Tiene muy buena pinta ese radar Caneca, gracias por el enlace  :risa:, cuando haya tormentas, espero que pronto, lo compararemos con el de TNG a ver cual va mejor. Espero que no de interferencias, porque como dice Parhelios, al que también le doy las gracias por interesarse por el tema del cielo rojo  ;), si no es por otras fuentes, por el radar las parecían y tiende a confundir,  como suele suceder al sur de Las Palmas, por cierto espero que esté funcionando por lo de "DATOS EN PRUEBA"  ::).

Edito: No me había fijado que pone fecha de diciembre del año pasado, en este enlace del mismo radar parece que es actual.

http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/stormvue.html
    MIS FOTOS

Parhelios

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 798
Ubicación: San cristóbal de la laguna
En línea
Aquí más bien habla de un destello verde pero yo había leído en un libro lo que decía Arcade el problema es que no me acuerdo en cuál  :mucharisa:. aún así pongo lo que dije del libro por si os parece interesante o alguno lo ha visto yo personalmete no
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
Ey Gracias a todos por las respuestas, por aqui todo sigue igual aunque estan apareciendo algunas nubes y se nota mas fresco 21º 40% humd
Saludos a todos ;)
jamas lo habia oido lo del destello verde me fijare a ver si lo veo jeje

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 125
En línea
Hola, saludos. Por aquí no hay novedades, ayer y hoy con cielos completamente despejados, nada de viento, mar de fondo, temperaturas altas (unos 24º ayer), al sol casi 30º, eso sí, las noches son frescas. Con respecto a la tormenta de ayer sobre Ftvra yo también la vi reflejada en el radar del TNG y me sorprendió, parece que atravesó la isla de este a oeste. Raro.... :confused:
Curioso el fenómeno del "destello verde", no sabía que pudiera pasar eso durante el atardecer, que, por cierto, desde aquí son bastante espectaculares. Con respecto a los "dichos populares",  mi madre dice que cuando se ve La Palma desde Tfe, al día siguiente llueve o cambia el tiempo y lo mismo cuenta para Gran Canaria, no se qué tendrá eso de cierto, igual es pura coincidencia.  :sonrisa:
Han anunciado lluvias para mañana, pero realmente los dias de más lluvias podrían ser jueves y viernes. Veremos a ver qué pasa, viendo el GFS, parece que si, pero habrá que esperar hasta mañana a ver si ya se empiezan a ver las primeras nubes... Un saludo

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
http://webflash.ess.washington.edu/
les dejo este enlace del detector de rayos mundial en el se ven tb los rayos de ayer
cual es el tng?