CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que si Caneca, en la imagen del SAT de las 08:00 h se puede ver como todo el archipiélago se encuentra cubierto por un primer manto de cirros, y que al S-SW está la nubosidad más compacta y activa. A ver si a lo largo de la mañana, más bien segunda mitad del día nos llegan  :sonrisa:.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, antes de nada felicitar a Tinguatón  :master:, son unas fotos del 10 pocas veces o incluso ninguna vez en tú vida podrás disfrutar de semejantes espectaculo de la naturaleza habrás disfrutado como un niño con un juguete nuevo yo lo habría hecho  ;D, en cuanto al tiempo hoy hay abundante nubosidad de tipo medio y alto pero de escazo desarrollo verttical lo que comentó Rayco es muy interesante crucemos los dedos para que se cumpla  ;D, aunque yo aún no lo veo muy claro por ejemplo el inm pone lluvias débiles a moderadas pero en la predicción por localidades en pocas pone lluvia  :confused:, esperemos que halla sorpresas debido a Anaga aquí en Santa Cruz y La Laguna  ;D, y después de esto se acaba vuelve el anticiclón de Azores.

Datos a las 11:14
Precipitación:0mm
Temperatura:12ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:83% :P
Presión:1018mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 6octas
Días consecutivos sin lluvia:6
Lluvia del mes: 51mm

PD: llevamos muchas páginas este mes no  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
El inm se ha mojado  ;D ;D

DIA 22 (VIERNES):
EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS,
EN GRAN CANARIA INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A NUBOSO EN EL NORTE
POR LA TARDE CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL. EN LA MITAD
OCCIDENTAL NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE
MODERADAS EN LA PALMA Y NORTE DE TENERIFE PUDIENDO ESTAR
LOCALMENTE ACOMPANADAS DE TORMENTAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO. VIENTO EN COSTAS DEL NORDESTE A COMPONENTE
ESTE FLOJOS A MODERADOS GIRANDO A NOROESTE POR LA TARDE EN LA
MITAD OCCIDENTAL, SIENDO VARIABLES FLOJOS EN ZONAS ALTAS EN
GENERAL, DEL SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTES POR LA
TARDE EN CUMBRES DE GRAN CANARIA Y DEL SUROESTE FUERTE CON
RACHAS DE MUY FUERTE EN EL PICO DEL TEIDE.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C no desertamos con cielos cubiertos por nubosidad media-alta, casi no hay viento, con una mínima de 16º que ahora se sitúa en 18.8ºC y con humedad entorno al 70%  ;D . Las precipitaciones esperemos se nos acumulen en el área metropolitana gracias a la cordillera que retenga las nubes (crucemos los dedos). Se espera esta situación para esta misma tarde.

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno la situación va marchando, los modelos incluso han aumentado algo las lluvias para los proximos dias,  por el momento pues solo hay nubes medias y altas pero ya se observan en las cimas de las cumbres mas altas las llamadas lenticulares fantasmas, sintoma de inestabilidad, la humedad en el roque también ha subido hasta el 80%  buenos indicios también,  por lo pronto yo hoy no esperaria gran cosa, a lo mejor esta tarde noche podria aparecer algo, pero lo mas interesante estaria mañana y el viernes,  seguimos espectantes pues

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
El radar del INM vuelve a registrar ecos al SW, solo queda esperar, rara calma de momento. Por cierto Rayco, el sábado pasado antes de llegar el frente por aquí, también se vieron los lenticulares fantasmas que comentas por esta zona, a ver si también son buena señal para estos días  ;).
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas por sc 22º, 47% humd, viento en calma y completamnete nublado parece que habra que esperar algunas horas paa ver algo de lluvia

Acanmet - se espera para las próximas horas el paso de una banda de nubosidad media tipo Nimbostratos que puede dejar precipitaciones moderadas y continuas desde el jueves y hasta el viernes. Por el N del archipiélago podrían producirse para el viernes algunos chubascos tormentosos

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a todos, aquí en Los Rodeos el cielo esta cubierto de nubes medias y altas, temperatura de 16.7º C, sopla viento de componente ESE 15 Km/h,  :o humedad del 82% :o, Presion de 1022 Mb.

Acanmet:
Se espera para las próximas horas el paso de una banda de nubosidad media tipo Nimbostratos que puede dejar precipitaciones moderadas y continuas desde el jueves y hasta el viernes. Por el N del archipiélago podrían producirse para el viernes algunos chubascos tormentosos.

Vamos a ver si esta vez nos cae algo de agua que hasta los modelos, no todos, nos suman precipitaciones. Muy buen sintoma esas lenticulares fantasmas, Rayco, a ver si esta nos repartimos un poco el agua,   :risa:

Bueno de momento la inestabilidad está ahi, solo hay que esperar, que pensandolo bien es lo peor si nos remitimos a las experiencias previas.

Suerte a todos, seguiremos informando.
El Pris (Tacoronte)

ARCADE

Cumulus Congestus
Desde mediodia la nubosidad de tipo medio-alto se ha impuesto oscureciendo bastante el cielo con respecto a esta mañana, se nota más frío y corre una ligera brisa variable, difícil de determinar. El radar del INM refleja ecos muy importantes al Sur  ::), parece que dentro de poco llegarán las lluvias por esa zona. A seguir atentos que la cosa pinta muy bien  :risa:.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
MIS DATOS: 16h45´

Temperatura.....19.7ºC
Humedad...........71%
Presión............1017hPa
Cielos Cubiertos 5/8  a tres niveles.
Vientos .... flojos SE
Discreta calima.

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Fijaros desde donde sale la banda nubosa que os está afectando......

Zona norte de Madrid capital

ARCADE

Cumulus Congestus
Es una pasada, cruza todo el Atlántico  :o.
    MIS FOTOS