CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
por aqui por sc 23.7º a subiod considerablemente la temp y 40% humd y ligera brisa el inm ha declarado la alerta amrilla para el sabado

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
13:40 HORA OFICIAL DEL 14/02/2008

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 80 km/h.
Santa Cruz de Tenerife (Cumbres de la Palma, La Orotava y
Vilaflor).
00:00 del 16/02/2008 a 00:00 del 17/02/2008 hora oficial
(canaria).


murcielago

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 137
Arona-Tenerife
Ubicación: Arona-Tenerife
En línea
Buenas a todos, primero decir que efectivamente todo apunta a que el agua va a caer principalmente en el hierro y la Palma, y lo de la proxima borrasca ya no esta tan claro pues el unico modelo que insiste con ella es el GFS, y el europeo, NOGAPS etc... se han echado pa atras.
por cierto ¿donde puedo comprar una ini estacion aqui en Canarias?

Parhelios

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 798
Ubicación: San cristóbal de la laguna
En línea
Cita de: murcielago en Jueves 14 Febrero 2008 14:54:52 PM
Buenas a todos, primero decir que efectivamente todo apunta a que el agua va a caer principalmente en el hierro y la Palma, y lo de la proxima borrasca ya no esta tan claro pues el unico modelo que insiste con ella es el GFS, y el europeo, NOGAPS etc... se han echado pa atras.
por cierto ¿donde puedo comprar una ini estacion aqui en Canarias?

Hola, yo si quieres vendo la mía es bastante sencilla tiene un sensor exterior para la humedad y temperatura, y luego tiene el interior que también te da la humedad, la temperatura, la presión y te prnóstica el tiempo, pero no te mide ni el viento ni la lluvia, si te interesa avisame sino yo la mía la compre en Santa Cruz casi todas las tiendas de eléctronica tienen de muchos precios y funcionalidades en el Corte Inglés también venden pero ahí se pasan un poco con el precio  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 371
  1. caneca78@hotmail.com
Ubicación: las palmas de gran canaria
En línea
Buenas tardes.Aquí en las palmas la temperatura se ha disparado,estamos a 24 grados y un 38% de humedad.El viento ha cambiado de dirección y ahora sopla del sur.Bueno amigo Rayco y compañia vayan preparando la cámara pq este fin de semana van a tener movimiento por esas islas .Las mas afectadas como bien dicen todos y vuelvo a repetir yo son la palma y el hierracon chubascos moderados y fuertes acompañados de focos tormentosos.El inm ya ha puesto a la provincia de tenerife en alerta amarilla.Aquí a nosotros a la provincia de las palmas nos afectara alguna lluvia y como mucho moderada y en las cumbres de gc viento .Así q seguiremos esperando y tenemos algo de suerte y cae lluvia en gc con fundamento.Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 924
Tenerife Norte - Los Silos
Ubicación: TENERIFE NORTE
En línea
La borrasca que estamos esperando se encuentra ahora mismo en las Azores, aquí se pude ver un adelanto.
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
hoy nada de lluvia por sc ahora mismo 21º y 42% humd a ver si se acerca el bichito ya

Jordy

******
Supercélula
Mensajes: 6,869
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ubicación: tenerife
En línea
Cita de: JoSiToTF en Jueves 14 Febrero 2008 19:59:12 PM
hoy nada de lluvia por sc ahora mismo 21º y 42% humd a ver si se acerca el bichito ya

El bichito pasara con mas pena que gloria. Viendo lo sucedido con las últimas borrascas y los modelos , la de este finde tiene las mismas características. Ya es mala suerte.
Espero equivocarme de pleno.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 220
Padre Teide
Ubicación: Islas Canarias
En línea
buenos dias por sc 18º 42% humd y ligera brisa y despejado aunque con alguna nube por anaga a ver que tal se porta el dia, los modelos siguen ponieno bastante lluvia para mañana ;D
aqui les dejo lo publicado en otro foro (Cazatormentas) sobre la imagen que dejo abajo me gustaria que me explicaran un poco
Imagen de la baja que hay cerca de las Azores... Lleva asociada una convección bastante generalizada, aunque sean células individuales en su mayor parte. Se parece a las perturbaciones denominadas subtropicales. Quizá esta actividad tenga que ver con anomalías positivas de SST (sea surface temperature) que hay en esa zona del Atlántico.
Gracias

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 125
En línea
Buenos dias, hoy por zona noreste amanece con algo de viento fuerte racheado, cielos despejados (por el momento) y mar picada. El Teide se ve clarito, no se ven nubes hacia el norte. La temperatura anda sobre los 18-19º, más alta que dias atrás (12-13º). Parece que la borrasca se acerca a La Palma y Hierro mañana y el resto de islas la tendremos encima el domingo.  :o Acabo de mirar el mapa de rayos y parece que el "bichito" llega con actividad tormentosa; en fin, creo que mucho tendría que quitarse el viento para enterarnos de algo, porque así las nubes van a pasar de largo. A este respecto, el INM habla de viento fuerte o muy fuerte durante el finde en las cumbres (Orotava, Vilaflor y Teide). No se si tenemos avisos de alerta, pero vamos, si la hubiese sería, en principio, por este motivo. Estaremos pendientes...
Un saludo  :sonrisa:

leotiger

*
Sol
Mensajes: 9
la palma
Ubicación: la palma
En línea
muy buenos dias a todos parece que el tiempo esta parcialmente acompañandonos con esas lluvias deseadas aunque no como yo quiciera :cold:
en la palma tenemos un 82% de humedad con temperaturas max de 20 y min 16.

tengo una noticia que no se si cabria en este foro pero por si acaso los interesados os dejo la noticia:
Cuatro eclipses este año, solo uno en Europa y el 20 de Febrero, uno completo en México,El eclipse total de luna que iniciará a las 18:42 horas del 20 de febrero y alcanzará su máximo a las 20:26 horas, será visible en forma total en todo México, informó la investigadora Tatiana Nicolaevna Kokina. En conferencia de prensa, la investigadora de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reveló que durante este año habrá cuatro eclipses lunares. La también integrante de la Asociación Sinaloense de Astronomía indicó que podrán observarse dos eclipses en febrero; uno anular de Sol, ocurrido del 6 al 7 de febero y que se observó en la Antártida, y el total de luna, visible en Culiacán y todo México.
Explicó que en agosto habrá otros dos eclipses: uno total de Sol el día uno, que será visible en Canadá, el Artico y norte de Asia, y otro parcial de luna del día 16, visible en parte de Europa y Asia. Del eclipse del próximo miércoles, Nicolaevna Kokina dijo que iniciará a las 18:42 de la tarde, (hora local), cuando la luna empiece a entrar en la sombra de la tierra y desaparecerá poco a poco.

Después, a las 20:00 horas, la luna ya entrará por completo a la sombra de la tierra para alcanzar su máximo total a las 20:26 de la noche. Posteriormente, a las 20:51 horas la luna ya empezará a salir de la sombra y se observará otro eclipse parcial de la luna que terminará a las 22:09 horas, apuntó la investigadora. Informó que se instalarán telescopios en la Escuela de Ciencias de la Tierra y en el Centro de Ciencias de Sinaloa, para que las personas interesadas asistan a observar el eclipse.

Rayco

Esperando la supercelula
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,919
Ubicación: London, United Kingdom
En línea
Buenas gente
tenemos hoy un autentico temporal de viento en cumbres que no es chico :rabia: rachas de viento de casi 100km/h y el frente que aun continúa al oeste pero la novedad es que el gfs nos ha retirado las lluvias todavia mas al oeste y ahora ni siquiera la palma tendrá los efectos del frente sino que se podrá quedar a pocos km de la isla, deprimente :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:   y para colmo la borrasca de la proxima semana ya nos la empiezan a descontar también :hang: :hang:   yo tenia esperanzas este mes de febrero ya que pintaba de lo mejor pero en estos ultimos dias las cosas han ido a peor,  ahora solo toca pasarse por el topic de sucidios


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 125
En línea
  :confused: no entiendo de sistemas convectivos... pero sí que es cierto lo del aumento de la temperatura del mar, sobre todo en la zona del golfo de Africa (perdón por no saber su nombre), cerca de las islas de Cabo Verde. Tengo entendido que eso puede hacer que se formen tormentas tropicales, que no sería de extrañar que nos afectara de alguna forma. A mi lo que me tiene algo mosqui es la cantidad de dias que llevamos con vientos del sur, suroeste o sureste (predominantes también la semana que viene) y yo pregunto...qué pasa con los alisios?? :confused:
De nuevo un saluíto ;)