CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
la verdad es que la imagen de satelite deja mucho que desear,  tremendos trenes convectivos los que lleva asociados esa dana y que de nuevo se nos quedarán a las puertas  y encima para colmo los modelos para esta semana ya se estan definiendo y nos dejarán la borrasca a nuestro oeste sin afectarnos ya que el anticiclon finalmente se va a instaurar justo sobre la peninsula :'(    bueno no queda otra que seguir esperando

en cuanto al dia pocas novedades, cielos cubiertos de nubes altas aunque hace un momento se ha ido cubriendo también de nubes bajas procedentes del oeste

y bueno en cuanto al pasado mes de febrero decir que finalmente recogí 155mm  aunque en otros sitios de la isla como en Mazo se recogieron mas de 300mm,  unos 200mm en el paso y hasta 287mm en Garafia,   a ver si marzo se comporta igual aunque estas ultimas tendencias no me estan gustando mucho

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues yo pense que desde esta mañana ya estaba lloviendo algo por el W palmero, pero me engañó la webcam del Paso porque seguramente era la calima. :rabia:
Aunque acabo de verla ahora mismo y se ven unas nubes amenazantes, en fin,...esperemos que llege algo de eso.
De todas formas ,el radar del INM está dando ecos por el SW de Canarias, aunque tal vez sean virgas 
Habrá que seguir observando porque la nubosidad desde el satelite impone bastante. :o

Lo que si me llamo la atención esta mañana, cuando aún la nubosidad alta y media no era tan abundante por el W palmero, fueron las nubes bajas que habia por esa zona.Observen

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues de virgas nada :nocomment:,  me confirman familiares de La Palma, que comienza a llover por Los LLanos y que ahora mismo está todo trancado.
He mirado también la webcam de La Gomera y se ve que también por allí está cayendo agüita 8)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues si, llovió esta tarde por aqui pero no fue gran cosa, a ojo calculo 1mm, luego cuando mire el pluvio lo confirmo, ahora no llueve pero sigue nublado
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El aspecto que esta cojiendo el cielo en estos momentos por aqui,tiene toda la pinta que se reactive alguna
tormenta :P
De todas formas miren lo que se formó al NW del archipiélago :o :o

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. :) Parece ser que el bloqueo no esta claro, pero apuesto por una parada de Terranova y que ese anticiclon se fusione  con el de Islandia.Quiero una borrasca Atlantica con fundamento :'(

Saludos :sonrisa:

PD: En los Crisrtianos llovio algo, pero  poca cosa.

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Esta tarde que estuve por la orotava llovio algo pero poca cosa aunque la nubosidad iba en aumento y han bajado bastnate las temperaturas por lo menos en las zonas donde e estado
ahora mismo en sc:
19º
47%humd
viento flojo

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Ayer por aquí día de cambios, por la mañana de verano, mucho sol y calor, y desde media tarde el cielo se empezó a cubrir de nubes altas con un aspecto muy gris, y también como comentáis cayó un pequeño chubasco de goterones que lo mojo todo, pero no dejo registro en el pluvio. Hoy volvemos a cielos despejados, ligera  brisa del NE y calima, que aunque no es tan abundante sigue presente.

En cuanto a los modelos........, tremendo anticiclón, en esto si que no fallan  >:(.

Aquí os dejo unas fotillos de la tarde de ayer

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenos días Aquí en las palmas los cielos se han levantado con nubes medias y altas una ligera calima ,temperatura a 18 grados y una humedad del 48% . Bueno la situación se presenta con un desplazamiento del A hacia latitudes altas dejandos paso a borrascas atlánticas totalmente libres.Espero q a finales de semana tengamos algún cambio importante.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, veo que casi todos vieron caer algo de agua ayer por aquí no cayó ni gota :'(, hoy el día está encapotado por completo pero son nubes bajas y hace fresco más si tenemos en cuenta la alta humedad que hace, en cuanto a los modelos lo que cabe destacar es que está semana vamos a tener unos 4 días de viento del este muy acusado así que no descarto que veamos de nuevo la calima  :enojado:, por lo demás anticiclón muy pegado que impide que se acerque algo mínimamente decente.

Datos a las 11:46
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:87%
Presión:1016mb
Viento: flojo f:1 del SE
Estado del cielo: cubierto 8octas
Días consecutivos sin lluvia:6
Lluvia del mes:0mm

Saludos :)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Mis datos:

Temperatura: 17.8
Humedad: 77%
Presion: 1019 mb
Cubierto y sin viento.

Modelos mas que interesantes con A muy al norte, quizas no muy potente que espero de algo de juego para la proxima semana, ya que en esta, poca cosa se ve.

Saludos  :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes:  :)
Seguimos con la inestabilidad en la altura y lo pude comprobar esta mañana desde Santiago del Teide.
Sobre las 8h habia una simple nube media entre la Gomera y Tenerife que no llamaba mucho la atención, pero según pasaban las horas observaba como esa nube iba desarrollandose y estendiendose con dirección hacia el sur de TF, hasta llegar a tener una base bastante oscura y a dejar algún que otro goteron llegando a mojar el suelo.

Por mi zona, respecto a esta mañana a aumentado la nubosidad de tipo medio.La temperatura rondan los 20gr en este momento,aunque esta mañana teniamos unos 16gr.El viento no se deja notar y el ambiente está algo turbio.

PD:Con permiso de todos ustedes, me gustaría recomendar un documental que pasan hoy en Discobery Channel a las 21:15h.Trata de un grupo de cientificos,aficionados y excéntricos que cada año se preparan para la temporada de cazatormentas.Por lo que cuentan se ven las imagenes más increibles y peligrosas jamás captadas  :o
Pues ya saben, a los que le guste la meteorologia más extrema no se lo pierdan 8) 

Un saludo ;)