CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: jordy en Lunes 10 Marzo 2008 00:15:10 AM
Cita de: chimpun en Domingo 09 Marzo 2008 23:31:27 PM

no pasa nada con lo de las fotos que ha posteado el forero REM, ya le he mandado un privado.

Está claro que ha sido sin mala intención y que en ningún momento ha dicho que fueran suyas. además uno se encuentra fotos por ahí y no siempre viene el copyright del autor, quizás ni lo sabía.

. Ahora ya conoce las costumbres. Asunto zanjado

Ahora a disfrutar del foro de Seguimiento

saludos

Es usted un caballero....  ;D
Por cierto, esa foto la tengo yo desde hace mucho en mi archivo privado... igual la pongo por ahí y digo que es mía... :mucharisa: ( es la caña de foto ) me la paso Eva...  ;D ;D ;D

Saludos Chimpun desde Canarias.  ;)

Jordy

Bueno, esa foto mia obviamente es cuestión de suerte, de mirar el radar y estar en el sitio preciso en el momento preciso. Por lo demás quizás sea la única foto de una supercélula completa en España, y no porque no haya habido sino por las dificultades de hacer una panorámica en esas circunstancias. De hecho sí que hay fotos del tornado famoso de Alcañiz, y de  otras supercélulas pero sólo de una parte ellas.

De todos modos esa foto me la pidieron de El Pais Semanal, asi que la puede tener cualquiera por ahí....http://www.elpais.com/fotogaleria/EP%5BS%5D/Cazadores/tormentas/3303-1/elpgal/

A ver si un día subo el resto de las fotos de aquel día....

gracias por tus palabras Jordy
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: chimpun en Lunes 10 Marzo 2008 00:31:13 AM
Por lo demás quizás sea la única foto de una supercélula completa en España

No, eso no es así, aparte de esta preciosidad tuya, supercélulas fotografiadas en España hay varias, algunas "completas", que se sepa  :nononono:  ;)

Y está claro por otro lado, que una cosa es tener fotos recopiladas para un archivo personal y privado, a lo cual no tengo nada que objetar, pero otra muy distinta es hacer uso de ellas para sacar un beneficio personal o pretender apropiarse de los derechos o autoría de ellas.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :sonrisa:,

Por aquí el fin de semana ha sido; el sábado ventoso y grandes claros, y ayer domingo seguía soplando el viento moderado del NE, con alguna racha fuerte de noche, aumentó considerable de la nubosidad, y en ocasiones parecía que podía caer un buen chubasco, pero quedó sólo en la intención  :-\.

Esta madrugada si cayó alguna llovizna pero no llegó a mojar el suelo, el cielo está muy cubierto y de camino al trabajo por zonas chispeaba, viento suave y temperatura en 17º. Parece que a lo largo del día nos puede seguir llegando nubosidad que deje lluvias débiles, al igual que mañana, ya para el resto de semana se prevé entrada de calima de nuevo, ahora que había desaparecido  :mucharisa: bueno ya veremos.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días .Por aquí en gran canaria el sábado viento y despejado y el domingo tb viento y cubierto.El día se ha levantado bastante cubierto dejando alguna precipitación pero q apenas moja el suelo.Nuestro amigo los alisios estarán con nosotros ata el miércoles donde tendremos la visita de nuestra amiga nada deseada la calima.La temperatura de hoy es de 17 grados y la humedad es de 71%.Las predicciones de momento solo pintan tranquilidad y no son nada propicias para poder ver lluvias por estos alrededores,ojala q me este equivocando .Con respecto a la foto de la célula cada vez q la veo mas envidia sana me da solo con pensar q paso cerca de esta isla y no pudimos disfrutar aquí de ella .Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CANECA en Lunes 10 Marzo 2008 10:32:33 AM
Con respecto a la foto de la célula cada vez q la veo mas envidia sana me da solo con pensar q paso cerca de esta isla y no pudimos disfrutar aquí de ella

Hola.Esa célula ,como tú le llamas,no pasó cerca de tu isla ,sino se formó entre LZ y FV , concretamente en La Bocayna.La formación de dicha célula ,se debío al fenómeo  meteorológico llamado convergencias por brisas,que en este caso ese día fuero convergencias a sotavento.Las convergencias por brisas son uno de los fenómenos más impresionantes  que se puedan dar aqui en las islas.Tanto por su espectacularidad,complejidad y sobretodo su peligrosidad.Ese fenómeno sólo se da en las islas de LZ y FV por su especial orografía .Las convergencias por brisas vienen a ser algo parecido a la  formación de las típicas tormentas de calor ,con la particularidad de que aqui las brisas y humedad del mar es un ingrediente añadido y són much más eficaces en cuanto a precipitación.Uno de los episodiod más espectaculares ,producido por este fenómeno está en FV con mas de 300 mm en apenas unas horas .Yo tengo abundante material gráfico que he posteado en el Canariamet.Les dejo unas muestras de lo que puede darse por estos lares ::)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Lo dicho les dejo algua muestras de lo que puede ocurrir ,por Lanzarote ,con el fenómeno de las convergencias por brisas.
1ª foto muestra una tuba marina sobre Famara
2ª foto muestra una potente CB sobre el norte de la isla
3ª foto muestra una importante precipitación sobre el macizo de Los Ajaches
4ª y última foto muestra la última situación de convergencias que tuvimos por aqui.Otra vez en la Bocayna y una vez más el mecanismo de disparo fue FV con una convergencia a sotavento que afectó a Lz  ,tres dias despues del Arcus

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Sigue soplando el NE muy moderado lo que nos trae nubes que dejan cuatro gotas y las alterna con claros, ambiente muy fresco.

Que pasada de fotos Tinguatón, increíbles  :o.
    MIS FOTOS

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Tinguatón en Lunes 10 Marzo 2008 12:25:38 PM
Lo dicho les dejo algua muestras de lo que puede ocurrir ,por Lanzarote ,con el fenómeno de las convergencias por brisas.
4ª y última foto muestra la última situación de convergencias que tuvimos por aqui.Otra vez en la Bocayna y una vez más el mecanismo de disparo fue FV con una convergencia a sotavento que afectó a Lz  ,tres dias despues del Arcus

Tremendo, preciosa esa manga, y preciosas las demás igualmente  :o

Muy interesante la fenomenología de la convergencia por brisas en estas islas. Sería bueno conocer muchos mas detalles sobre este fenómeno.

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cumulogenitus en Lunes 10 Marzo 2008 17:53:57 PM
Cita de: Tinguatón en Lunes 10 Marzo 2008 12:25:38 PM

Tremendo, preciosa esa manga, y preciosas las demás igualmente  :o

Muy interesante la fenomenología de la convergencia por brisas en estas islas. Sería bueno conocer muchos mas detalles sobre este fenómeno.

Hola.Me alegro que les hayan gustado las fotos.Este fenómeno es bastante desconocido aqui en Canarias.Vamos el típico tópico de las islas orientales.Pero en absuluto eso es asi .Ni que decir  tiene si esto lo llevo al plano nacional  ,incluso me atrevo a decir que ni el mismisimo INM no tiene constancia de lo que ocurre  con este fenómeno aqui en Lanzarote.Por supuesto tengo muchisimo material gráfico que lo iré poniendo en el apartado de reportajes .Las covergencias por brisas es sin duda alguna mi pasión meteorológica

Saludos

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
tinguaton muchas gracias para mi eso es un tema q se me escapa de mis manos ,pero gracias a tu explicacion me queda un poco mas claro.Muchas gracias tb por esas fotos y la verdad me gustaria q nos comentaras algo mas.In creibles fotos e increibles bichos ,quien lo hiba a decir q swe pudiera formar algo semejante en estas islas q nombras .Gracias de nuevo.Y con respecto al tiempo todo sigue igual nubes q traen chubascos q se alternan con claros .
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues van pasando los dias y los modelos siguen sin anunciar nada,  en fin vaya mierda de invierno, tan solo en febrero tuvimos alguna que otra tormenta para mantener los campos verdes y poco mas,  asi que nada a aguantarse y a joderse porque volvemos con la  maldita y asquerosa calima :enojado: :enojado:  en fin, que cruz

por lo demás no hay mucho que contar salvo que la visibilidad hoy a estado muy buena y se han visto algunas nubes que dejaban algun chubasco en las cumbres

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Ya asoman desde las costas americanas,las nubes altas y medias que vamos a tener durante todo el dia del Miercoles y Jueves.
Comenzaran a entrar por el WSW del archipielago durante la madrugada del Martes al Miercoles dejandonos los cielos bastante cubiertos