CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Hoy nos encontramos con el cielo mucho más cubierto en su mayoría por nubes altas, cirros, nada de viento y unas temperaturas muy altas 21º, a ver a cuanto llegamos hoy de máxima  :rabia:. Aunque va remitiendo todavía quedan restos de calima muy visibles, ya me gustaría que los episodios de lluvias durasen tanto tiempo, y de momento nada digno a la vista, y esa borrasca ahí, anclada al W  :mucharisa:.

Aquí os dejo una foto de la tarde de ayer sobre lo que os comentaba de la gran cantidad de marecía que levantó la marejada, unida a la calima reducían mucho la visibilidad, muy fuerte el olor a salitre, (¡¡No voy a tener el coche picado   :-\!!)

Saludos.

MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: ARCADE en Jueves 06 Marzo 2008 09:14:13 AM
Buenos días  :yaung:,

Hoy nos encontramos con el cielo mucho más cubierto en su mayoría por nubes altas, cirros, nada de viento y unas temperaturas muy altas 21º, a ver a cuanto llegamos hoy de máxima  :rabia:. Aunque va remitiendo todavía quedan restos de calima muy visibles, ya me gustaría que los episodios de lluvias durasen tanto tiempo, y de momento nada digno a la vista, y esa borrasca ahí, anclada al W  :mucharisa:.

Aquí os dejo una foto de la tarde de ayer sobre lo que os comentaba de la gran cantidad de marecía que levantó la marejada, unida a la calima reducían mucho la visibilidad, muy fuerte el olor a salitre, (¡¡No voy a tener el coche picado   :-\!!)

Saludos.

Impresionante  y buen documento gráfico... :o :o :o

Saludos

Jordy   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias:  :'(
Pues por aqui también hemos amanecido con la visibilidad algo turbia.Con la presencia de nubes altas (cirros) y unas temperaturas bastante agradables,rondan los 21gr ahora mismo.
Seguramente a lo largo de la mañana estas temperaturas irán en aumento.
El viento por esta zona no se deja notar, aunque habrán algunas zonas de TF en las que se notará bastante, como en el SE de TF entre el canal.

Dejo una foto de como amaneció por el area metropolitana

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy por aquí también amanecemos con nubes altas y visibilidad reducida por calima, y parece que tenemos para rato, hoy no hace tanto calor como ayer y corre una ligera brisa como no del Este :-\, el inm ha publicado su resumen del mes de Febreo, si lo quieren ver está en ésta dirección: http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf, yo voy a extraer lo que dice de las islas, en primer lugar el título es FEBRERO, MUY CÁLIDO Y NORMAL EN PRECIPITACIONES, las temperaturas dice así En las Canarias predomina el carácter muy cálido, aunque Fuerteventura ha sido extremadamente cálida y Tenerife normal o fría.  En Fuerteventura el record de temperatura media del mes ha sido por tres décimas, en serie de 40 años. Fuerteventura (por 7 décimas). En este observatorio se ha
establecido también nuevo record de temperatura máxima absoluta del mes con 30.1 ºC el
día 16.En cuanto a las precipitaciones, Las precipitaciones de febrero han tenido carácter normal o superior en gran parte del área peninsular y en las Islas Canarias. No dice nada más pero si visitais el enlace están los mapas donde se ve muy bien, yo coincido en el caracter de las temperaturas ya que aquí no ha hecho mucho calor yo diría que normal, pero la precipitación yo no llegué a la media por 4mm  :mucharisa:.
Arcade siento lo de tu coche pero eso se soluciona lavandolo una vez a la semana

Datos a las 10:40
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:72%
Presión:1012, ayer me sorprendió que mi estación llegase a marcar 1010mb :confused:
Viento: flojo f:2 del Este
Estado del cielo: nubes altas con calima 2octas
Días consecutivos sin lluvia:9
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: Parhelios en Jueves 06 Marzo 2008 11:42:17 AM
Arcade siento lo de tu coche pero eso se soluciona lavandolo una vez a la semana

No te creas que es tan fácil, por aquí hay temporadas que se ensalitra mucho, y claro necesitarías lavarlo no sólo una vez en semana, sino cada día, ojalá tuviese tiempo. Anoche mismo lo metí al garaje ensalitrado y así se quedo.

El problema no es ese, sino lo fuerte que es la merecía, por aquí es muy habitual que todos los elementos expuestos a ella terminen con corrosión, también  es verdad que cuanto mejor lo mantengas menos le afectara, pero a la larga lo sufre mucho más que los que no viven o transitan mucho por la costa  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenos días.Por aquí el día ta se ha levantado igual nubes altas temperatura de 22 grados y calima.El viento es débil y las temperaturas subiendo.Bueno creo q lo q queda de semana vamos a tener las mismas condiciones.A mediodo de la próxima semana parece q el A se nos va y puede afectarnos una señora borrasca atlántica,pero no quiero adelantar nada .Arcade muy bu8ena foto pq ayer por esta zona tb estaba igual o parecido .
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Cielo completamente despejado  8), ligera brisa del Este más pronunciada en el mar porque al igual que ayer lo tiene picado y ya vamos por los 25 º  :P.

El INM, a diferencia de los modelos nos mete algunas lluvias débiles para la mitad occidental el domingo y lunes, será cierto  ???.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues la borrasca que tenemos al W tiene todas la pinta de tener caracteristicas tropicales.El nucleo central de la borrasca se esta haciendo algo independiente :brothink:
De todas forma los modelos la ven anclada en el mismo sitio varios dias >:(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
No es por desanimar a nadie, pero miren lo que pronostica el GFS para la proxima semana. :crazy:

Yo ya me voy a empezar a poner mis cholas, el bañador y para la Teresitas :biker:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues ya me has desanimado mesovortice :mucharisa:   la verdad es que yo no recuerdo un invierno con tantas invasiones del desierto,  salvo diciembre, el resto de los meses hemos tenido calima, sobre todo octubre, noviembre y enero que como sabrán estuvimos no dias, sino semanas con calima encima >:(     asi que lo mejor ya será pensar en el proximo invierno porque el verano ya hasta se ha adelantado,  24º de maxima hoy, ni una nube y ligera calima, vamos miseria

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. Dia perfectamente primaveral. llegando a 26ºC y ligera calima. Modelos para  :'(, tenemos que llegar al 20 para ver algo positivo.Invierno con A practicamente en nuesta vertical, salvo en un par de ocasiones que rolo a centro europa, creo que solo una vez se fusiono con el nordico y de bloqueo con groelandes, nada de nada. Como consecuencia perturvaciones al oeste una tras otra, lo dicho para  :'(. Meridionalmente nubes altas y medias de caracter tropical que tan poco aportaron nada. No se soy nuevo en esto, pero creo que  otros años si se dio el caso. En definitiva antes creo que era mas feliz solo veia el modelo SCVMA ( saca la cabeza por la ventana y mira pa arriba) y casi nunca me equivocaba.En fin espero que la meteo nos de alguna sorpresa antes de largo verano que se nos echa encima.

Mis datoS:

Viento Var. NNW 3.6 km
Temperatura 15.6ºC
Humedad 88%
Presion 1015 mb

Saludos :sonrisa:

PD. Y si rodamos 500 km al oeste estas 7 manchitas, alguien se daria cuenta ::).

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Hoy amanecemos en el área metropolitana,con cielos despejados, calima notablemente reducida. Vientos entre débiles y moderados de componente O y una temperatura notablemente fresca en comparación con las que llevamos registradno estos días. 14.8ºC de mínima que con estos cielos despejados con los que nos encontramos hoy es de esperar que superemos los 20ºC en el día de hoy otra vez. Humedad relativamente normal al 63%.

Para os próximos días el INM anuncia un descenso débil de temperaturas y un aumento de la nubosidad descartando precipitaciones.

Buenos días  :)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)