CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches,
Ahora mismo se nota un cierto refrescamiento respecto al dia de ayer. ;D
Aunque hoy el dia a sido de verano,idoneo para estar en una terracita tomandose un pulpito a la gallega y una cerveza bien fresquita  :drink:

Creo que este tiempo va a estar con nosotros hasta el Martes, pero los cambios apartir del Martes no seran buenos, sino mas bien la entrada de nubes medias y altas apartir de la tarde y posible calima de nuevo :yaung:
Menudo invierno el que hemos tenido!! calima, calima y mas calima :enojado:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Son una pasada de fotografías. Quién las pillara.  :o :o :o
Y si que es verdad... vaya mierda de tiempo...  :mucharisa:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Sopla un fuerte viento procedente de Anaga que llega muy frio la verdad
Aunque ahora hay 13ºc y una HR del 60% y el cielo comienza a cubrirse ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias a tod@s :yaung:
Comenzamos un Domingo con los cielos completamente despejados, solo se ven algunas nubes pegadas a las cordilleras de Anaga y entre el canal (alisios).
Tenemos una temperatura algo mas fresca que ayer, rondan los 16gr en este momento y el viento sopla flojo del NNE.

Otro dia mas de aburrimiento meteorologico, aunque mañana estos alisios se intenficaran y podrán dejar alguna que otra gota por los nortes.Y posiblemente apartir del Martes por la tarde de nuevo nos entrará nubosidad media y alta por el SW del archipielago (EH y LP), para luego el Miercoles los cielos estar completamente cubiertos por esta nubosidad apareciendo de nuevo la borrasca termica del continente africano.

Bueno..., pues ya saben , un dia idoneo el que hace hoy, para ir a votar  ;D

Aqui dejo una foto de como amanecimos hoy, por el area metropolitana

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Domingo  soleado, sin  presencia de calima y como  dato destacable el intenso  viento en el valle con rachas de mas de 30 km.

Mis datos:

Viento 21.9 km NEE (fuerza 4)
Temperatura 19ºC
Sensacion termica 14ºC
Humedad 54%
Presion 1019 mb

Saludos :sonrisa:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: R.E.M en Viernes 07 Marzo 2008 21:21:41 PM
Buenas noches. Dia parecido al de ayer. con maximas menores a las de ayer y como no, con restos de calima. Modelos  :P, a corto y medio plazo.

Mis datos:

Viento NNE 2.3 km
Temperatura 15ºC
Humedad 82%
Presion 1018 mb

Observando algunas fotos de arcus y supercelulas, he llegado a la conclusion con la perspectiva de unos ojos inexpertos, que en ocasiones es muy dificil diferenciarlas, os pongo un ejemplo del  increible cumulonimbos arcus de Lanzarote y de una supercelula.

Descubre las 7 diferencias ;)

Cita de: R.E.M en Domingo 09 Marzo 2008 01:14:48 AM
Cita de: Parhelios en Sábado 08 Marzo 2008 19:00:28 PM
Buenas tardes, día primaveral aquí sin viento con una temperatura agradable y sin calima ;D, los modelos son pésimos me da que voy a cerrar marzo con 0mm >:(, Espectaculares fotos R.E.M pero la segunda también es en Lanzarote :confused:.

Datos a las 17:57
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:60%
Presión:1015mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:11
Lluvia del mes:0mm

Saludos  ;)

Se trata de una supercelula en Valladolid. Pero como hay poco que contar
estas son quizas las mas impactantes fotografias de nubes que jamas e visto, por su plasticidad y belleza, no acojonan tanto,  pero si impresionan mas.

Impresionantes fotografias de mammatus realizadas por el fotoagrafo Jorn C Olsen,que si uno tuviera la posiblilidad de verlas en directo  :nocomment:.

Saludos y buenas noches :sonrisa:

PD Ya se que no es el foro , pero hay tan poco  que comentar, :-\ que en fin. Como se pase el de la guerra de las galaxias,  seguro que me aborra. ;D

Forero R.E.M. y a todos los que lean a partir de ahora esto, estas fotografías tienen dueños, la primera realizada por el forero TINGUATÓN en Lanzarote (ver este topic: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85313.0.html)...

...y la segunda por el forero CHIMPUN (que además es administrador de este foro) desde Chinchilla (Albacete), que fué portada de la web www.tiemposevero.es (http://www.spainsevereweather.com/ver-foto-ampliada.php?foto=fotosemana/86_1.jpg&id=86)
Así pués de "supercélula en Valladolid" nada de nada...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Forero REM, de dónde has sacado las fotos?  ??? Si se pueden poner fotos de otros foreros con intención de simplemente comentarlas, pero si son del foro hay que decir de quien son o el link.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Moderador Valle de Olid,pido mis mas sinceras disculpas por mi ignorancia,por desconocer la  normativa de la propiedad intelectual de las fotos en este foro y en internet y por desconocer los mecanismos de proteccion de las mismas y sus repercusiones legales por su uso. Come veras  cite al fotografo Jorn C Olsen cuya foto esta perfectamente , registrada, no obstante el arcus de Lanzarote es conocido sobradamente en este foro, y pido perdon a Tinguaton por todos los males que mi persona le haya podido producir por no citar su nombre. En cuanto a la supercelula  que yo erroneamente ubique en Valladolid,igualmente me disculpo ante Chimpun y ante Albacete, pero mi unica intencion era demostrar la similitud de ambas, que para el caso da igual,pero reconozco que los datos si eran incorrectos. En cuanto a las formas he de reconocer que las tuyas no son a mi parecer las mejores, considero que esiste privi, para poder llamar la atencion a los usuarios por su ignorancia y posteriormente una aclaracion publica, con el fin que estas situaciones no se repitan, pero en fin es lo que hay.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Esta mañana comenté que notariamos esta misma tarde el aumento de la nubosidad por los nortes.
Pues efectivamente, los cielos en estos momentos no tienen nada que ver con esta mañana, estan completamente cubierto y se empieza a notar unas nubes amenazantes que ya descargan algo de agua en el mar, mirando hacia San Andres.

Aqui dejo una foto de como esta la cosa ahora mismo por aqui

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Bonito atardecer hoy en el Teide pongo el link: y daros prisa, que se acaba la puesta: http://www.iac.es/eno.php?op1=3&op2=7

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

no pasa nada con lo de las fotos que ha posteado el forero REM, ya le he mandado un privado.

Está claro que ha sido sin mala intención y que en ningún momento ha dicho que fueran suyas. además uno se encuentra fotos por ahí y no siempre viene el copyright del autor, quizás ni lo sabía.

. Ahora ya conoce las costumbres. Asunto zanjado

Ahora a disfrutar del foro de Seguimiento

saludos

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: chimpun en Domingo 09 Marzo 2008 23:31:27 PM

no pasa nada con lo de las fotos que ha posteado el forero REM, ya le he mandado un privado.

Está claro que ha sido sin mala intención y que en ningún momento ha dicho que fueran suyas. además uno se encuentra fotos por ahí y no siempre viene el copyright del autor, quizás ni lo sabía.

. Ahora ya conoce las costumbres. Asunto zanjado

Ahora a disfrutar del foro de Seguimiento

saludos

Es usted un caballero....  ;D
Por cierto, esa foto la tengo yo desde hace mucho en mi archivo privado... igual la pongo por ahí y digo que es mía... :mucharisa: ( es la caña de foto ) me la paso Eva...  ;D ;D ;D

Saludos Chimpun desde Canarias.  ;)

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/