CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Ambiente mucho más fresco hoy, 14 º frente los 21º de ayer a esta hora, nada de viento y nubosidad variable de tipo medio y bajo, por zonas se abren grandes claros. Seguimos con la visibilidad enturbiada por restos de calima que se está tomando aquí unas largas vacaciones  >:(. En la tarde de ayer se repitió la misma estampa de la foto que colgué de la marecía, parece que ya hoy el mar esta mucho más calmado.

Pues nada, como viene siendo habitual a esperar cambios, porque los modelos como bien apunta el amigo mesovortice empeoran para la próxima semana, y al W esa borrasca riéndose de nosotros, estática y reactivándose  :enojado:.

Oye R.E.M. yo me apunto a empujar, nos comeríamos todas esas borrascas y le costaría más llegar a la calima  :D

Saludos y a este mal tiempo buena cara, no nos queda de otra  ;D.
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Buenos dias, pues parece que desde hace unos dias se esta esta definiendo una tendencia que seria un A bastante al norte de Azores que nos daria algo de juego, es a largo plazo pero parece ser una tendencia. Un Saludo

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy aquí hace un día primaveral tirando para la playa  ;D, el cielo completamente despejado con algo de calima, y sin viento y con una temperatura muy suave, creo que el invierno ya se acabó los modelos son desastrozos porque yo no me creo más allá de 180 horas, porque siempre ponen borrascas a 300 horas y luego no se cumple ni la tendencia, así que para la playa :biker: ;D

Datos a las 12:12
Precipitación:0mm
Temperatura:22ºC 8)
Punto de rocío:10ºC
Humedad:39%
Presión:1014mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado 0oactas
Días consecutivos sin lluvia:10
Lluvia del mes:0mm

Saludos :)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tanausu

*
Nubecilla
lo que yo decía un invierno de mierda en cuanto a lluvias, oye todavía se nos puede descolgar el monzón asturiano y dejarnos 28,8999 mm/ h si este se asocia al anticiclón de santa helena, y nos deja una corriente a chorro, jejeje ya hasta noviembre, ojalá me equivoque ¡¡¡¡¡¡¡¡ :mucharisa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Tarde fría y gris la que se ha puesto por aquí gracias a que desde medio día ha comenzado a soplar moderado el alisio del NE, hoy por suerte no se superaron los 20º.

Para el lunes tanto el INM como el GFS nos ponen un conato de posibles lluvias débiles para el norte de las occidentales, a ver que tiene de cierto  :-\. Confiemos en que de aquí a final de temporada recojamos algunos litrillos, miren el norte peninsular, ahora es cuando le van a venir las buenas, ya nos tocará.

Saludos y buen fin de semana, sean buenos  ;).
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Mirando los modelos la verdad que uno se deprime

20ºc a 850hPa para un mes de marzo :o

Aunque tambien nos ponen una baja relativa encima en altura..
Asi no descarto la posibilidad de tormentas
Aunque sea a largo plazo..ya se sabe..que con calor..nunca fallan :-\

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes, si se pueden decir buenas  ;D

Volvemos a un fin de semana normal, con predominio de Alisio y lo que esto conlleva, es decir, nubes por los nortes y sol por los sures  .Vientos flojos del Norte y Noreste por encima de los 1.000 metros y moderados del Noreste por debajo de esa cota. Esto es para ambos dias tanto Sábado, como Domingo, aunque este útimo dia, el viento en las costas será algo más intenso,sobre todo entre el canal de TF y GC, y norte de LZ.

Esto es lo que hay :-\ 

Un saludo ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias :yaung:.
Mañana completamente despejada y y por fin sin presencia de calima  :baeh3: . En cuanto a  modelos a medio y corto plazo :P, A  circulando de este a oeste, poniedonos alla por el 18 la situacion mas interesante, con ese A  intentando subir pero cuando lo hace o es en nuestra vertical o tumbandose desde nuestra posicion al este o al oeste, siendo nosotros el principio del pasillo, vamos el centro del reloj, en fin a rezar a los dioses, ver si nos traen algo decente antes del verano :master: :master: .

Mis datos 9.15 AM:

Temperatura 17.9ºC
Humedad 57%
Presion 1019 mb
Sin viento

Saludos  :sonrisa: :master: :master: :master:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buena tardes....

Mis datos:

Temperatura..... 20ºC
Humedad............56%
Presión........1015hPa
Cielos ........ despejados
Viento......... en calma.
Sin calimas.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, día primaveral aquí sin viento con una temperatura agradable y sin calima ;D, los modelos son pésimos me da que voy a cerrar marzo con 0mm >:(, Espectaculares fotos R.E.M pero la segunda también es en Lanzarote :confused:.

Datos a las 17:57
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:60%
Presión:1015mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:11
Lluvia del mes:0mm

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Madreeee, que deprimidos que estamos ;D ;D ;D
la verdad por aqui no es para menos, ya por eso casi ni escribo porque esto parece julio por los tipicos estratos finos y deshilachados que no tapan el sol y muy bajos,  en fin esperemos que cambie esto, a largo plazo siguen habiendo tendencias de que el anticiclon se aleje y se nos descuelgue una borrasca aunque en principio no parece que nos la descuelguen muy al sur, pero bueno no hay que hacerse muchas ilusiones y mejor seguir esperando a ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Hola, la verdad es que por aquí más de lo mismo, sol, calor, viento, algo fuerte a veces, en fin, la tónica de estos dias, ya decía yo que la lluvia no la veía. Este año aquí empezamos mal, pocos días de lluvias y de alisios...a ver si con la primavera llega más agua. Yo tampoco he escrito por eso, porque realmente no hay nada nuevo que contar. Un saludo y nos quedamos en espera de novedades.