CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
 A mediodía ha comenzado a cubrirse el cielo de nubosidad alta que ha dejado algunos goterones durante un buen rato, ahora se alterna con algún claro, la temperatura ha estado variando entre los 18 y 20º, y el viento sopla algo más notable del NE.

Se aprecia actividad al W del archipiélago que se ha ido reactivando a lo largo de la mañana.

MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenas tardes.Por aquí en las palmas en cielo tb se empezó a taponar de nubes medias y altas y al rato empezaron a caer goterones muy grandes pero q penas mojaron el suelo.Las predicciones siguen indicando lo q antes comentaba y el gfs nos confirma ese desplazamiento del A .Mesorvotice muchas gracias por avisar no lo sabia y por supuesto q no me lo perderé  me encanta esos documentales un saludo.Como nombra nuestro migo arcade es verda q hay algo de movimiento al w del archipielago es una pena q no este sobre nosotros q mal suerte
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenas,

Día hoy de mayor presencia de nubes de tipo medio y alto que están dejando unas formas espectaculares  :o, viento flojo del NW que nos está metiendo la nubosidad de ese cuadrante, temperatura en 17º. Las predicciones apuntan algunas lluvias débiles, de momento nada por aquí, a ver que nos depara este día.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)Hola, por aquí ayer estuvo como en el resto, algo de viento, más fresco y goterones al mediodía, ni siquiera mojó el suelo  ???. Parece que la semana que viene vamos a tener algo de agüita, a ver que pasa. Hoy nos han puesto en el telediario bandera roja, supongo que por viento, de momento  aquí no se mueve ni una hoja. El cielo está cubierto y veremos a ver si se le escapa alguna gota, que pinta de eso tiene, bueno, un saluíto.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días amigos.Por aquí en las palmas nos hemos levantado hoy con nubosidad variable pero concretamente media ay alta aunque tb hay alguna baja q nos tapa nuestras montañas.La temperatura es de 18 grados , una humedad de 51%.Para hoy nos colocan chubasco débiles pero yo creo q si cae sera muy poco.Eso si nos colocan para la semana q viene aguita a ver si no empiezan con el descuento.Ha el viento empezara a soplar moderado a fuerte a partir de esta tarde .Un saludo amigo y ata pronto
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy amanece aquí el día igual que ayer nublado por completo y con bastante fresco, parece que vamos a seguir así toda la semana, donde si tienen y van a tener bastante movimiento es en la península, me alegro que allí también hace falta mucha agua, aquí los modelos están muy cambiantes pero yo no creo que vallamos a ver nada este mes.

Datos a las 11:07
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:91% :o
Presión:1015mb
Viento: fljo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas
Días consecutivos sin lluvia:7
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes: :) 
Seguimos con la misma tónica, con nubes bajas y medias, unas temperaturas primaveral que rondan en estos momentos los 21gr y el viento de momento por aqui no se deja notar, aunque en las proximas horas posiblemente comenzaremos a notarlo con vientos moderados del NE.Y la visivilidad sige algo reducida.
Desde esta mañana se estan viendo virgas y en alguna ocasión han dejado caer algun timido goteron.

He estado mirando varias imagenes del satelite y me está gustando el tipo de nubes que se está desarrollando en este momeno al sur de Canarias.Por lo que he podido ver va en dirección a las orientales  :popcorn:

Observen esta imagen del SAT de las 12h

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues el detector de rayos también da bastante actividad al sur de las islas, en fin no se,  aqui también hay nubes pero son mas bien altas y las pocas nubes bajas que se ven las veo muy estratificadas, por tanto es posible que sean tormentas de base alta

por cierto y ahora que salió esto,  me he dado cuenta de que estos ultimos inviernos han aparecido muchas tormentas de este tipo, de base alta y secas  y antes sin embargo estas tormentas eran casi inexistentes o eso me parece a mi, fijense que los dos conatos de incendio que se produjeron el año pasado aqui en la palma fue por una tormenta seca de ese tipo y en nigún documento se tiene cifrado que se haya producido anteriormente un incendio por rayos de tormentas :o    la verdad es que da mucho que pensar,  coincidencia?? o primeros sintomas de cambio climatico??

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues si Rayco,desde que puse el ultimo mensaje,he estado observando el dectector y habia bastante actividad alectrica al Sur de Canarias entre 300 y 400km.Pero segun pasaban las horas y esos nucleos tormentozos iban desplazandose al NNE ha disminuido la actividad  :enojado:

Supongo que era tormenta seca porque el radar del INM no daba ecos en esa zona. A no ser que el radar no lo detecte a tantos kilometros. :brothink:

De todas maneras miren lo que pronostica el GFS para esta misma madrugada a las 00h para LZ y FV ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
A mediodía ha arreciado el viento del NE, lo que ha recortado algún grado al termómetro y ha puesto la tarde muy gris, incluso cayeron cuatro goterones.

Muy buena esa salida Mesovortice para las orientales, ojalá tengan suerte y se vuelva a reactivar la actividad tormentosa que se desplaza hacia allí. Durante la mañana también seguí su evolución que se origino al SW, pensaba que subiría, pero veo que va al NE, hacia las orientales como bien apuntas. Ayer fue al W y hoy al S  :mucharisa:, así que por aquí a seguir con la espera, porque como está la atmósfera no descargo alguna sorpresa.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas Tardes aqui por SC 20º 47% humd y viento flojo esta mañana hacia bastane calor que fue despareciendo hacia la tarde y se ha nublado bastante aunque con nubes medias yaltas a ver si nos da una sorpresa esta noche
que envidia las nevadas en la peninsula  :o

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes.Pues como comentais, si parece que pueda caer algo en las orientales,se observa actividad electrica al sur de Gran Canaria y el radar sigue indicando precip(aunque muchas veces esos ecos no sean tales :P) esperemos que tengan suerte.En cuanto a los modelos A, que no se nos va de nuestras cabezas y en esa posicion mas descuelgues por el oeste y deben ir este invierno mas o menos unas 2.000  DANAS por esa zona y nos ponemos sobre el 20 de marzo.Como esto no varie mucho, mes perdido y solo queda abril,  por que mayo cholas y toalla. 8) 

Temperatura 17.3ºC
Sensacion termica 16.4ºC
Viento 6.8 km Var. (fuerza 2)
Humedad 80%
Presion 1016 mb

Saludos  :sonrisa: