CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Vaya coñazo de invierno por llamarlo de alguna manera  ya que hoy de nuevo ha vuelto a ser un dia de verano, hasta 23 grados se han alcanzado aqui  y encima para colmo los modelos ya nos estan descontando la posible borrasca que anunciaban para finales de la proxima semana,  es verdad que era de preveer dada la cantidad de dias que hay,  en fin, la cuestión es que siguen pasando los dias y los modelos no nos acaban por definir algo mas seguro y da la sensación como de que el grifo ya esta temporada se cerró, ojala me equivoque

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece el día con abundante nubosidad pero sin riesgo de precipitación, 17º de temperatura, algo de viento del NE y algo también de calima que no se ha ido del todo. Aunque los modelos nos han descontado bastante para Semana Santa creo que llover nos lloverá algo, así que a ver en un par de días si se definen mejor y se empieza a ver algo aproximarse por el Sat  :-\.

Dos fotos de esta mañana

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes >:(
Esto ya me empieza a preocupar sobre todo por los agricultores.
Este año tenemos calima a sacos y no solo es durarera,sino que esta tendencia puede continuar teniendo en cuenta que cada vez hay más tiempo del este en lugar de enviar viento alisio, que es más húmedo cada vez son mas calido y secos :enojado:

Si esto sige asi debemos de ir en camello en vez de coger el coche,porque esto terminará de  llenarse  de dunas :-\

Las islas Canarias viven un invierno :o "extremadamente seco" www.turcon.org/drupal/?q=node/2785

Saudos

ARCADE

Cumulus Congestus
La verdad que la situación es muy preocupante, y para colmo de males el AEMET también reduce su predicción para el Jueves y Viernes dejándolo sólo en lluvias débiles, que rabia  :enojado:. La única esperanza de que por lo menos se rieguen los campos esta en finales de esta y la próxima semana, si no cae con fundamento mal vamos, Enero 0 mm, Febrero 63 mm y lo que va de Marzo 0 mm, ¿se superaran los 10 mm este mes?  :mucharisa:
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días. El fin de semana el tiempo ha estado por aquí en las palmas despejado con temperaturas elevadas y calima.El sábado se registraron 29.5 en el sur de la isla.Hoy nos hemos vuelto a levantar con cielos despejados y calima débil.La lluvia q nos colocaban para esta semana santa se ha ido desapareciendo con la misma velocidad q llegó.Ahora nos han colocado lluvias para la semana siguiente pero ya no le tengo ni la mas mínima confianza a esa predicción .Un saludo amigos y buena semana santa
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Todos los modelos coinciden en que son de pena,es posible que incluso esa borrasca no solo que la rebajen, si no que ni siquiera nos afecte, con ese A tan al norte.

Temperatura 25.5ºC
Viento E 10.4 km/h
Presion 1016mb
Humedad 61%
Nubes de tipo alto,y como no, con calima.

Saludos :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tarde muy gris la que tenemos por aquí, cielo completamente cubierto y una ligera brisa del NE que da sensación de frío, manteniendo el termómetro entre los 19 y 20 grados, a falta de lluvia por lo menos estas condiciones nos recuerdan que no estamos en verano, como en días pasados  :-\.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Tarde totalmente despejado por esta isla.Temperatura 24 grados y calima débil.pleno día primaveral.Como comenta el amigo R.E.M yo tb pienso q no solo la rebajen esa borrasca q estaba pendiente q nos afectaría esta semana si no incluso desaparece pq el A así o ha decidido.Solo decirle a la  gente q estaba preocupado por si le llovía en esta vacaciones de semana santa pues como mucho caerá un chubasco al menos en esta isla.Así q buenas vacaciones y a resar para q la próxima semana si nos caiga esa agua q nos sitúan
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches: :)
Esta tarde me fui con unos amigos al Monte de Las Mercedes y sin esperarlo pude sacar unas fotos de lo que ha dado el dia de hoy por aqui.Calima, nubes altas y alisios por el N,todo en una imagen

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues yo esta tarde también me escapé hacia las cumbres para huir del calor de aqui abajo,  total que por alli arriba también habia calor  pero con el aire algo mas limpio pero muy seco, no llegué a llevar la camara pero se formó un espectacular mar de nubes en todo el valle entremezclado con la calima y cuando llego al coche resulta que la niebla aparecia justo donde lo dejé, a unos 1200 metros,  de ahi para abajo era una niebla espesa que no se veia nada por la carretera, tenia que ir a 50  y llovia debilmente, la base de la niebla llegaba hasta las manchas, unos 400 metros,  en definitiva un cambio radical desde esta mañana a esta tarde tremendo, aunque las temperaturas no he notado que hayan bajado  y hay bastante bochorno ahora con esta situación pero bueno parece que ya a partir de mañana las temperaturas empezarán a bajar

y bueno acabo de echar un vistazo a todos los modelos y practicamente todos coinciden en que a partir del sabado y domingo nos llegue una borrasca por el noroeste, segun el gfs en la salida de las 12 nos la deja un pelin mas al norte pero lo importante es que los modelos parece que por fin se estan empezando a definir,   esperemos que esto sea el comienzo de un final de marzo lluvioso, ojalá no cambien las cosas a peor y si mejoran pues mejor que mejor

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.Parece que efectivamente a partir de mañana recuperemos las temperaturas habituales para esta epoca. en cuanto a modelos la ultima salida se me antoja mas interesante aunque sea a medio y largo plazo y ya sabemos lo que luego pasa.Pongo un meteograma para la Palma donde se observa la bajada demas de 10ºC a 850hPa. y de 5ºC respecto a la media, vamos que el que no se contenta es por que no quiere.

Y aqui os pongo , aunque sea ciencia ficcion, modelo a tropecientas mil horas  de una gran bolsa de frio polar que se dirijiria directamente a nosotros flanqueado al norte por dos potente A y por presiones relativamente altas a este y oeste.

Saludos :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :D,

¡Que sorpresa!, la nubosidad que comentaba ayer tarde dejó una llovizna muy fina que no llegó a mojar el suelo, pero ya de madrugada y está mañana han caído unos chubascos, es más a esta hora llueve débilmente en toda esta cara norte, registrando de momento 1 mm  :risa:, bueno algo es algo sin preverlo. Sopla una ligera brisa del N y la temperatura está en 15º, que estampa salir de casa y ver todo mojado.

En cuanto a los modelos ni que comentar tiene que ya en su última salida nos han quitado todas las lluvias  :mucharisa:, dejando solamente lluvias débiles para el próximo martes, a ver si en las próximas salidas hay cambios, para bien espero  :-\.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS