CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Saludos, parece que vamos a salir de la monotonía de estos días atrás. Por aquí, cielos cubiertos, aunque menos oscuro que en santa cruz o hacia el sur; acabo de ver lo modelos y parece que la influencia de esta borrasca se ha adelantado un poco (parece que debía entrar mañana); ¿qué tendrán los domingos de SS que siempre llueve?? si no, recuerden  el 31 de marzo. En fin, que llueva pero con moderación...¿no?. Bueno, un saluíto.  :sonrisa:
Por cierto, me gustaría que confirmasen si hay actividad tormentosa al sur, bastante al sur, también cerca de GC, eso parece indicar el TNG, es sólo una curiosidad, porque la verdad es que el cielo está bastante cargaíto....

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Tengo   1 mm :baeh3: :cheer: :banana:. Como bien comenta olgui-34, no se necesita grandes perturbaciones en estas islas para tener buenas precipitaciones, el 31 de marzo del 2002 es un ejemplo, nuestra orografia  y nuestro caracter atlantico son propensos  a situaciones anomalas,sino que se lo digan al INM, que los tramos de cabeza. Es un rivilegio vivir aqui con nuestros microclimas, y a disfrutar de estos dias de inestabilidad a ver si nos sorprenden.

Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Rayco en Sábado 22 Marzo 2008 13:50:27 PM
Pues si, lo bueno que tienen los modelos es que las tendencias que estan dando son de movimientos de las altas lo cual puede hacer que descuelguen algo para finales de este mes y principios del proximo,  pero bueno esperaremos a ver

y bueno en cuanto a la situación de mañana y pasado de nuevo nos han vuelto a aumentar las lluvias aunque parece que van a ser muy fugaces puesto que el vortice al llegar a las islas inmediatamente se desplaza al suroeste,  pero otra cosa que llevo siguiendo desde hace unos dias es que para el miercoles y jueves nos meten una debil vaguada en altura que puede dejar lluvias intensas en las islas occidentales,  en fin que de momento la cosa no pinta tan mal como dicen,  pero veremos finalmente lo que sucede, por lo pronto mañana sin duda va a ser un gran dia con esa llegada del frente todavia muy activo por el oeste de La Palma,  ya tengo la camara con las pilas preparadas y el pluvio a punto y limpio de telarañas ;D

saludos

Lo malo es que esa vaguada como tu dices la situan un poco al norte, veremos como evoluciona :brothink:

Esperamos tus fotos. Saludos ;) :master: :master:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
A parte de mi mm :baeh3:, hoy e descubirto poner link (soy un tornillo imformatico :-\)pongo este a modo de prueba, para el que le pueda interesar y no lo tenga http://www.meteociel.com/logiciels_meteo/gfs/setup.exe.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos: ¡ HE OIDO LLOVER !  ;D ;D ;D No es broma... ha durado muy poco pero lo he oído.

Mis datos a las 23h25´

Temperatura....... 17.3ºC
Humedad............ 79%
Presión.............1013hPa
Viento en calma.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si mesovortice,   vaya reactivación que ha tenido esto durante la noche y tremendos trenes convectivos se han formado :o   ya por aqui hay autenticas señales tipicas previas a la llegada de perturbaciones como lenticulares en cumbre vieja  y cumulos de moderado desarrollo en cumbres con pequeños pileos y altoestratos, sin duda la inversión se ha roto y la atmosfera ya está inestable,   estaremos al tanto de lo que pueda pasar en el dia de hoy

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
A la espera de lo que pueda dar de si el dia de hoy y mañana, porque mirando el SAT se ve que poco a poco se acerca a esa isla.
También refleja un mini frente en superficie, lo cual puede dar bastante juego.
Ya lo demuestra esta webcam de Fuencaliente y aún sin acercarse esa DANA, donde se ven cortinas de lluvias en la costa.
Rayco creo que esta vez el pluvio se limpiará por completo de la calima y las telas de arañas ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Las previsiones son buenas. Incluso nos meten nieve por encima de los 2700 metros.

Según la AEMET :

DURANTE LA MADRUGADA, INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE
ALGUNA LLUVIA DEBIL DISPERSA, PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS DEL
NORTE DE LAS ISLAS, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO EN TODAS LAS
ISLAS DURANTE LA MANANA DURANTE LA MANANA, CON PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA EN EL HIERRO
Y LA GOMERA Y CON PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE FUERTES EN LA
PALMA Y NORTE DE TENERIFE. POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES EN
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2700 METROS EN EL TEIDE DURANTE LA TARDE Y NOCHE. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y
MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO,
CON BRISAS EN COSTAS; COMPONENTE OESTE MODERADO EN ALTAS CUMBRES
DE TENERIFE.

Mis datos a las 10h50´

Temperatura.............17.8ºC
Humedad...................75%
Presión..................1012hPa
Cielos cubiertos nubes bajas.
Viento en calma.

Saludos

PD... Es curioso no usan la...( Ñ ) y la redacción no es buena.  ???

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias  :D. Dia perfecto en mi zona ahora mismo llueve de forma moderada, ya llevo recojidos 4.5 mm, temperatura de unos 14.5 ºC, humedad del 85%, esperemos que continue y que con el paso de las horas mejore o empeore, segun se mire ;D.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Mirando las animacones del SAT, me hace pensar que el frente en superficie que se encuentra al SW-W del archipielago no avanza, osea que está casi estático.
Yo creo que esto es debido a un frente que está entrando en este momento por el N (entre Azores y Madeira).Ese frente está asociado a una baja que está en el Mediterraneo,lo cual no lo deja avanzar y por esto puede que se encuentre algo estático.  No sé.., es lo que creo  :brothink:

Animacion del SAT http://www.portalciencia.net/meteosat.html

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Muy buenas gente,

Pues resumiendo lo de estos días por aquí 0 mm  :mucharisa:, nubosidad variable alternando con claros, ayer llovió algo por esta cara norte, pero ni una gota aquí  :rabia:.
Hoy hay grandes claros pero parece que empieza a aparecer nubosidad por el W, a ver si entre tarde y manaña cae algo.

Saludos.
    MIS FOTOS