CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
No veo que este 'invierno' vaya a dar más de sí. Creo que sí será un buen verano en cuanto a posibles desarrollos en Las Cañadas.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues yo todavia hasta el 15 de abril sigo con mis ultimas esperanzas de que nos lleguen unos ultimos coletazos,  de echo el gfs de las 12 ya nos mete un buen borrascón para dentro de una semana, veremos lo que dura, la borrasca en los modelos digo :mucharisa:  asi que bueno a ver si hay suerte porque como digo si hasta el 15 de abril no ha aparecido nada entonces si que toca nuestra peor pesadilla,  la larga espera sin lluvias y sin nubes destacadas hasta por lo menos septiembre-octubre de la proxima temporada
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  8),

Se presenta la jornada como "día de Verano", completamente despejado, sin viento, eso si con calima y temperatura agradable en 17º, otro día de buenas olas, como la que muestra el amigo Mesovortice  :babeo: y otro día de curro, a ver que tal se da el fin de semana  :-\.

Cita de: Frío polar en Jueves 13 Marzo 2008 20:43:08 PM
Hola,

Como esta el tiempo por Tenerife sur?se acaba de ir mi hermano para ahi una semana de vacaciones,llegaran a los 25 grados?  playa de las americas,los cristianos

En principio y más aún en la zona sur creo que tiene garantizado buen tiempo, mucho sol y las temperaturas si no lo pasan rondaran esos 25 º, es a partir del Viernes Santo cuando esperamos cambios.

Cambios estos que comento que aunque queda justamente una semana y es mucho para los modelos no descuentas, es más nos aumenta en intensidad y durabilidad, pero claro, hay que ser prudentes, eso si nos merecemos esa semanita tal y como la pinta ahora mismo después del invierno tan..... :rabia: :enojado:......que hemos tenido.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Han estado hablando de las tormentas de verano, pienso igual q rayco .yo no noto por lo menos en esta isla un incremento de esas tormentas ,lo único q hemos notado por aquí es un pequeño incremento de as tormentas secas de no ser vista por aquí a tener 2 el año pasado.Creo q lago esta sucediendo para ver esas tormentas secas por aquí.La pagina web nueva inm esta mejor laborada a ver si funciona mejor q la otra.Las condiciones de hoy se presentan iguales q las de ayer,temperaturas altas 23 grados ahora mismo,la humedad al 38% el viento calmado y calima .Parece q el gfs nos quiere poner una borrasca potente para finales de la semana q viene,pero claro quedan muchos día y seguro q se va a desinflar pero la esperanza es lo ultimo q se pierde .Un saludo gente
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Cambio muy significativo en cuanto al día de verano con el que amanecimos, con el aumento del viento del N-NE ha llegado abundante nubosidad de tipo medio que cubre completamente el cielo en esta cara norte, incluso alguna baja en el mar, el ambiente se a refrescado un poco manteniendo la temperatura en 19 º, bueno pues para que haga sol y calor como en un principio se preveía  prefiero esto  ;).

MIS FOTOS

tanausu

*
Nubecilla
hola foreros, la AEMET da para lanzarote de aquí al jueves un 60% de probabilidades de precipitación, y el gfs también da algo de esperanza, esperemos que sea algo más que chispas pa viento :risa:, el día en Teguise, amanece cálido, con una humedad brutal, que hace que el mar de nubes esté a unos 400msnm, ala a disfrutar del dia  8)
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Si, como se comenta el GFS nos mete una borrasca preciosa para después de semana santa. Ahora toca que no la quite dos o tres días antes de que suceda.  :o

Mis datos:

Temperatura..... 21.5ºC
Humedad ..........63%
Presión...........1012hPa
Viento en calma.
Calima

Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
 Buenas tardes.A 6 dias del final del invierno, se puede considerar desastroso y considerando que rara vez se producen acumulaciones serias despues de abril,se puede afirmar que esta  temporada un año mas, a sido mas bien seca. Llamese cambio climatico o la evolucion logica de la pluviosidad en que unos años llueve mas y otros no, una de las cosas que mas me preocupan junto a la desertizacion de las islas, es la situacion de los niveles freaticos que en islas como Tenerife, al reducirse ( de 2 a 22 cm por mes)  como consecuencia de la escasa pluviosidad,y del incremento de poblacion producen un deterioro de la calidad del agua
como esta sucediendo en determinados municipios por el fluor y que unido a que se consume el agua mas antigua, nos esta abocando a que el  agua del grifo dentro de pocos años solo sirva para ducharse como ya sucede en las occidentales.

Mis datos:

Temperatura 22.4 ºC
Viento Var.ESE 6.8 km
Humedad 62%
Presion 1015 mb

Saludos  :sonrisa:

PD. Jordy, si antes lo dices.... ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Vengo siguiendo desde ayer la evolución de este frente que está al W, aunque ayer estaba mucho más activo y hoy un poco más desinflado, sigue mostrando actividad, y trae un desplazamiento hacia el este, hacia aquí, qué opináis   :brothink:, nos podría llegar esa nubosidad y algunas lluvias estos días a pesar de que ni los modelos y las predicciones lo apuntan.

MIS FOTOS

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas tardes, aqui por SC mucho calor aunque a esta hora empieza a refrescar
respecto a los modelos estuve viendolos y nos ponen bastante lluvia pero como ya sabemos empezaran a descontar ojala fuera al reves
y como dice Mírame todo es posible ojala se acercara

Datos ahora en SC
22º
42% humd
Viento Flojo
Nubosidad media y Calima

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Comentar que comienza a arreciar moderadamente el viento,segun llegan las nubes aumenta el viento ;)
Adjunto foto de Ahora Mismo