CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Esa vaguada en altura que comente ayer no dio para mas  :-\ si no para poder fotografiar esos Ac desarrollado.Obdserven

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Es curioso el radar  AEMET, (INM) no se si es agua, son virgas o falsos ecos, pero lleva asi un par de horas.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: R.E.M en Viernes 14 Marzo 2008 22:24:13 PM
Es curioso el radar  AEMET, (INM) no se si es agua, son virgas o falsos ecos, pero lleva asi un par de horas.

Este solo uno en el sur.

http://www.tng.iac.es/weather/lightning.html.   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Sorry, me referia al de preciptaciones. :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues esa devil vaguada en altura termino de pasar hoy Sabado  a las 6h por la orientales :risa: :risa:

Estos no dan pa mas :mucharisa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues los modelos de nuevo parece que nos pueden dejar con la miel en los labios ya que situan el anticiclon a medio plazo justo al norte de nosotros evitando que la borrasca proveniente de la peninsula se dirija al norte de africa asi como otro descuelgue para finales de la proxima semana y que nos entraria por el oeste tiene serios problemas para también alcanzarnos >:( >:(   en fin que sufrimiento viendo como dos posibilidades se nos pueden quedar a las puertas :'(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Como comenta Rayco parece que la cosa esta dificil, no obstante la salida del Europeo es es bastante mas interesante que la del GFS, a ver que modelo gana :boxing:

Mis datos:

Temperatura  24.1ºC
Viento Var. 4.2 km
Humedad 40%
Presion 1019 mb

Totalmente despejado y sin calima. Dia perfecto para una buena barbacoa y unas cervezas frias 8).

Saludos :sonrisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy aquí tenemos de nuevo un día primaveral y habrá que irse aconstumbrando porque es lo que nos toca, ahora si hay que esperar de verdad 7meses para poder ver algo de nuevo, esperemos que no tengamos un verano muy sofocante aunque tal y como está empezando la primavera me da que en verano nos vamos a asfixiar, y los modelos han hecho lo que todos nos temiamos recular para atrás, ahora nos ponen algo de precipitación para después de semana santa pero seguro que en cuanto se acerque nos lo quitan, así que vamos a tener una semana santa de playa 8), a disfrutarla los que puedan ;D.

Rayco te estuve leyendo en el foro de modelos y dejaló es inútil, están ilusionados por la nortada dejalos que los pobres llevan esperando todo el invierno y parece que ya les llega, que la disfruten porque cada vez va a ver menos.

Datos a las 11:06
Precipitación:0mm
Temperatura:25ºC 8)
Punto de rocío:8ºC
Humedad:33%
Presión:1016mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:19, hagan sus apuestas yo digo que llegamos hasta los 180 :mucharisa:
Lluvia del mes:0mm  :hang:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Domingo 16 Marzo 2008 12:10:09 PM

Rayco te estuve leyendo en el foro de modelos y dejaló es inútil, están ilusionados por la nortada dejalos que los pobres llevan esperando todo el invierno y parece que ya les llega, que la disfruten porque cada vez va a ver menos.

Ilusionados???    si solo se oyen comentarios pesimistas porque no les viene ninguna -30,  pero yo paso de volver a leer ese topic porque es que desespera a uno leer quejas y jilipoyeses  porque piden cosas casi imposibles,  una -30 alcanza España una vez por invierno y hay inviernos que ni la alcanza,  es como si nosotros ahora estuvieramos quejandonos porque no ha nevado en cotas de menos de 1500 metros que sabemos que eso no ocurre todos los años,  pero ellos no,   ellos estan tan ciegos que se empeñan en que tiene que hacer frio todos los años,  mira allá ellos,  poruqe ellos son los que sufren y se amargan la vida  esperando ver -30,   son de esta gente que se creen que viven en una España insertada en escandinavia o groenlandia pero bueno.

Bueno estupideces a parte  los modelos siguen manteniendo la tendencia de que una borrasca se nos descuelgue para finales de esta semana que entra,  son muchos dias pero ya desde ayer la llevan indicando y apenas han variado los modelos por tanto ya hay un elevado porcentaje de que esa borrasca nos afecte pero todavia hay que ser cautos ya que lo mismo hoy o mañana nos la pueden quitar, esperemos que haya suerte,  el tiempo igual que dias atras, ni una nube y con una debil calima que todavia no se decide a abandonarnos, ya va para casi una semana asi

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Madre mía Maspalomas, +32,9 grados, en Verano, unos +55,0 grados un poco MÁS.   :o :o :o :o :o :risa: :risa: :risa:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
lo mas destacable en mi zona hoy han sido los 26'5ºc que registre a las 15:08
Humedad baja:36%
Empiezan a aparecer bandas de cirros mas compactos por el E

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes a tod@s :)
Hoy hemos tenido una mañana y una tarde de verano.
Con algun parche de nube altas (cirros) y unas temperaturas bastantes agradables que rondan los 23gr en este momento.
La visibilidad sigue algo turbia, aunque mucho menos que dias atras.
Esta mañana en La Punta soplaba el viento del NNE moderado con alguna racha fuerte y debido a él habia bastante oleaje por esa zona.
Aunque tengo que decir que este invierno no ha sido muy ventoso que digamos por mi zona, comparandolo con otros años y  lluvioso mucho menos  ;D

Dejo una palabras de un señor mayor que me llamo mucho la atencion esta mañana en la panaderia  Antes se decia hoy "hace buen dia", cuando el sol salia por la mañana, con el cielo totalmente despejado, pero esto hoy por hoy esto es otro mal dia,no quiere llover......

Dejo una foto de ese oleaje del que hablaba antes, por la intensidad del viento en La Punta.