CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas noches hoy por aqui por SC a hecho fresquito y han caido algunas gotas para lo visto anteriores dias algo es algo, a ver si los modelos cambian algo y esto se anim apor que si no...
ahor amismo en SC
18º
30%humd
Viento flojo
Nublado

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionantes fotos  Tinguatón...  :o :o :o y el tema mas que interesante. Ya nos contarás cuando lo creas oportuno.
Del tiempo ya está todo dicho. Un asco  :-X

Saludos

Jordy   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Noche de viento muy moderado la que tuvimos por aquí, ya esta mañana ha amainado bastante, el cielo presentaba abundante nubosidad de tipo medio que se ha ido disipando con los primeros rayos de sol, por lo que se han abierto grandes claros  :-\, 15 º.

Parece que por lo menos tendremos para estos días nubosidad y alisio, y espero que esa entrada de calima, si es que lo hace sea poca  :rabia:. Para el viernes el GFS nos pone otro episodio de lluvias débiles, así que bueno, como no hay otra cosa, a esperar si es cierto  :confused:.

Un saludo y animo, ya vendrán tiempos mejores, por lo menos estando como esta el tiempo, estamos al pie del cañón día a día  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias .Esto empieza a se aburridisimo se esperan los mismos cambios q llevamos anunciando y no hay ninguna noticia refiriendose a lo contrario.Hoy cielos con nubes altas 17 grados 63% de humedad y el viento moderado y estaremos asi toda la semana o aun peor con la visita de la calima y de nuestros amigos viento del sur.Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el día esta primaveral después de que ayer estuviese todo el días nublado con frío y mucho viento y cayendo alguna gota despistada, tinguatón las fotos que pusistes son espectaculares y tienes razón desconocía ese fénomeno en lanzarote y fuerteventura  ;D, haz un reportaje para que todos aprendamos, en cuanto a los modelos a corto plazo desatrozo pero para semana santa llevan varia salidas marcando cosas muy interesantes ::), habrá que esperar ;D.

Datos a las 12:07
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:51%
Presión:1018mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:14
Lluvia del mes:0mm :enojado:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes  :)
Comenzamos una jornada un tanto tranquila por aqui.Con los cielos completamente despejados y azules,solo se ha visto durante el dia la panza de burro asomando por la parte NE de TF.
En cuanto a las temperaturas, decir que son primaverales, rondan en este momento los 21gr y el viento sopla flojo del NE.

PD:Ya asoma la nubosidad media y alta por el WSW del archipielago.Empezará a notarse esta madrugada por el W (LP y EH), para mañana estenderse por todo el archipielago y permanecer con nosotros hasta el Viernes.
Al menos esta nubosidad nos va a tener algo entretenidos,sobre todo a los amantes de la fotografia. :popcorn:

Un saludo ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Después de algunos claros en la mañana, la tarde se presente cubierta y con viento del NE, hemos rondado pero no superado los 20º, hace bastante fresquito.

Cita de: Mesovortice en Martes 11 Marzo 2008 14:06:55 PM
Al menos esta nubosidad nos va a tener algo entretenidos,sobre todo a los amantes de la fotografia. :popcorn:

Yo me apunto, a ver si por esta cara norte se ven cosas curiosas, como en la tarde de ayer que se puso muy interesante, juraría que vi en un extremo de un gran cúmulo la formación de una manga  :o, pero como iba conduciendo no la puede fotografiar, cuando paré  ya había desaparecido  :-\.

Así que a ver que nos deparan estos días.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Ya desde el W palmero a esta hora se puede apreciar esa nubosidad alta que partió desde America atravesando el Atlántico y que nos visitará durante dos dias.
Por lo que se puede ver en esta webcam, de momento se trata de nubes altas (cirros)  ;D

Canaria23

*
Sol
Hola buenas noches, me gustaría saber que tiempo hará en el norte de Tenerife y el este de  La Palma a partir del sábado, si aparecerá alguna borrasca o habrá probabilidad de lluvias

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias:  :)
Amanece gris y oscuro por el area metropolitana debido a la abundante nubosidad de tipo alto (cirros) y bajo.
De momento hay unas temperaturas fresquitas que rondan los 17gr y el viento no se deja notar.

Bueno,tenemos un anticiclón algo mas debilitado que dias atras, con unas isobaras con recorrido africano.Pero no creo que nos deje calima, ya que las isobaras no estan tan juntas y no soplará el viento con intensidad en el continente Africano como para vernos afectados con el polvo en suspensión.
Esa es mi observación. 

Dejo una foto del amanecer que tuvimos hoy en el area metropolitana

Saludos ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :),

Amanece con abundante nubosidad de tipo medio y alto y alguna baja sobre el mar, 15º de temperatura y nada de viento, en el mar fuerte oleaje.

Cita de: Canaria23 en Miércoles 12 Marzo 2008 00:25:31 AM
Hola buenas noches, me gustaría saber que tiempo hará en el norte de Tenerife y el este de  La Palma a partir del sábado, si aparecerá alguna borrasca o habrá probabilidad de lluvias

Por aquí Norte de Tenerife seguramente estará nuboso con algo de viento del N-NE, temperaturas rondando los 20 º, esto hasta el miércoles donde pueden haber cambios de lluvias en un principio débiles para entrar en la Semana Santa con un frente que por fin nos puede dejar buenas lluvias, pero claro esto último es para dentro de una semana y puede variar.

Aquí os dejo unas fotos de esta mañana, muy guapo ese amanecer Mesovortice.

Saludos  ;).

MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Aquí en las palmas el día amanecio cubierto de nube medias y bajas y una temperatura de 18 grados .El índice de humedad es del 68%.Bueno pues parece q estaremos con estas circunstancia durante 3 días pero parece q puede su cederse algún cambio para semana santa dejandonos lluvias de momento débiles,pero son muchos días de antelación y puede cambiar.El viento esta en calma pero me anuncian q hay olas bastante grandes en nuestra costas .Bien por los surfistas .Un saludo y ata otra
Las Palmas de Gran Canaria...