CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
No sé si ya lo sabeis pero mirar que hay en la nueva página del inm, ahora aemet.es, lo nuevo es esto http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1  ;D ;D ;D, esperemos que este funcione bien ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Yo creo que las tormentas desde hace algunos años, diez más o menos son más frecuentes, repitiéndose un par de episodios al año y prueba de ellos lo tenemos en este, incluso como bien dices en verano donde como mínimo se da una. No puedo aportar datos ni años en concreto, esto es una percepción que tengo porque desde niño me viene la fascinación por observarlas, y recuerdo que pasaban años sin ver ninguna, y cuando se daban eran muy esporádicas.

Sin embargo mi abuelo con el que hablo mucho del tiempo, siempre me cuenta que en su época se daban muchas tormentas con unos truenos fortísimos, y que notó una disminución por la temporada que comento.

Siguiendo el hilo del amigo Parhelios, que podéis aportar......
;)
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Ha echo acto de presencia por aqui la calima y el ambiente ahora mismo está calido y seco. :yaung:

Yo alucino con este invierno   :mucharisa:

Dejo dos fotos, la primera sacada desde Las Mercedes con vistas al Teide y a La Laguna.
Y la segunda con vistas al Puerto de la Cruz,que por cierto no se ve porque el ambiente está turbio, en las dos se aprecia que hay calima :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si,  vaya cambio de la web del INM,  yo como casi ni la miro ni me habia dado cuenta de no ser porque lo dice parphelios

Bueno referente al tema de si cada vez hay mas tormentas en verano pues mi opinión es la siguiente,   yo al menos aqui en La Palma no intuyo ningún incremento de tormentas en meses veraniegos,   lo que si me he fijado en estos ultimos años  es un aumento extremo de las tormentas secas de nubosidad alta, tipo altocumulos,  este tipo de tormentas antes apenas se veian pero como digo estos ultimos años se han llegado a ver sobre todo a finales de verano con bastante frecuencia, algo que me ha dejado perplejo,   recuerden los dos conatos de incendio que se produjeron en enero del año pasado por una tormenta de este tipo aqui en la isla,   pues resulta que no hay datos de que se hayan producido nunca incendios por tormentas,   por lo que vamos,  este tipo de tormentas no es que sean muy normales por aqui,  eso es lo que yo veo

y bueno referente a la actualidad de hoy amanecemos con calima y de nuevo con temperaturas altas, algo normal  en todo este invierno >:(   y los modelos que aunque siguen dando posibilidades lo cierto es que no terminan de cuadrarnos nada en condiciones,  asi que a seguir esperando a ver si estos ultimos coletazos de la temporada nos dejan algo  y ya luego empezar a pensar en el proximo septiembre-octubre

salludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Que Calorrr!!!! :crazy: acabdo de llegar de cojer sol y paece que es agosto 26º despejado con algo de calima y viento flojo
Como eso no cambie....
:confused:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: JoSiToTF en Jueves 13 Marzo 2008 15:47:33 PM
Que Calorrr!!!! :crazy: acabdo de llegar de cojer sol y paece que es agosto 26º despejado con algo de calima y viento flojo
Como eso no cambie....

Yo espero que el paso de una vaguada en altura durante la jornada del sábado limpie esta atmofera ya que se puede producir nubosidad de estancamiento en la vertiente N y NE de la islas, que podría dejar algo de lluvia débil   :-\

ARCADE

Cumulus Congestus
Tarde muy soleada y cálida, 24 º  :P, algo de viento del E y calima, ideal para estar en playa pillando las buenas olas que están saliendo, pero claro hay que currar  :-\.
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: ARCADE en Jueves 13 Marzo 2008 18:32:58 PM
Tarde muy soleada y cálida, 24 º  :P, algo de viento del E y calima, ideal para estar en playa pillando las buenas olas que están saliendo, pero claro hay que currar  :-\.
ya te digo........ que olones y yo con gripe y de las fuertes >:( >:(

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues que suerte tenemos murciélago............ :mucharisa: a cuidarse

En la imagen del Sat se aprecia un contraste entre cielos despejado en las occidentales y cubierto de nubes altas en las orientales, también se aprecia la calima, aunque poca que nos afecta.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Jueves 13 Marzo 2008 18:32:58 PMideal para estar en playa pillando las buenas olas que están saliendo, pero claro hay que currar  :-\.

Pues si, la verdad que hay buenas olas. :P
Esta mañana estuve por La Punta y Bajamar y saque un par de fotos a esas olas.
Aqui dejo una muestra de ello :)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola,

Como esta el tiempo por Tenerife sur?se acaba de ir mi hermano para ahi una semana de vacaciones,llegaran a los 25 grados?  playa de las americas,los cristianos

Saludos

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Espectacular descenso de la HR:18%
La tempe sube incesantemente:21ºc
Y el viento es moderado,seco y Calido