CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Una vez mas estamos al limite,quizas Rayco si sacara el pluvio un poco a la derecha ;D. En serio  este año llevamos muchas situacioces del oeste. Alguien sabe un link donde se vean modelos ya pasados, se que hay alguna pagina donde se pueden ver, pero no recuerdo, me gustaria hacer un recuento de situaciones como esta, ya van unas cuantas este año ;)

PD No se si fue Arcade, pero alguien me acompaño en la idea de  rodar estas siete manchas 500 km al oeste, nos hubieramos jartado de agua ;)

Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buena salida :o , a ver si al final de todo la borrasca perfecta nos afecta. 31 de marzo ,6 aniversario de las inundaciones de S/C de Tfe.

Saludos  y buenos dias. :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Cita de: R.E.M en Lunes 31 Marzo 2008 00:35:39 AM

PD No se si fue Arcade, pero alguien me acompaño en la idea de  rodar estas siete manchas 500 km al oeste, nos hubieramos jartado de agua ;)

Pues si R.E.M, fui yo, porque esta temporada se ha caracterizado por quedarnos en muchísimas ocasiones con la miel en los labios con las borrascas al W  :rabia:.

Destacar, aunque no es destacable, que tanto el viernes noche como en la mañana del sábado recogí 1 mm respectivamente, por lo que ya doy por cerrado Marzo con 19 lts., los números hablan por si solos, falta de agua  :-\. El viento si ha soplado moderado del NE con alguna racha fuerte desde la tarde noche del Sábado, ya esta mañana ha amainado bastante pero se prevé que siga tanto hoy como mañana. Se alternan los claros con las nubes y las temperaturas mínimas en 14º y las máximas rondando los 20º.

Saludos ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: R.E.M en Lunes 31 Marzo 2008 00:35:39 AMAlguien sabe un link donde se vean modelos ya pasados, se que hay alguna pagina donde se pueden ver, pero no recuerdo, me gustaria hacer un recuento de situaciones como esta, ya van unas cuantas este año ;)

Aqui la tienes ;D ;D ;D   es uno de mis enlaces favoritos, vienen todos los mapas de todos los dias del año desde 1948 :o :o :o :o :o :o :o

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Bueno la borrasca sigue ahi aunque el gfs sigue sin meternos ni una mancha de precipitación, al menos los primeros dias de borrasca :-\   como dije ayer los siguientes dias si nos afectan frentes mas activos pero todavia eso es hablar de medio quizás largo plazo y puede todavia cambiar esa tendencia,  esperemos que no vaya a peor porque sin duda es una borrasca de las de verdad

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos aquí un día primaveral cielo despejado temperaturas suaves y como no nuestro amigo el alisio que está soplando con rachas moderadas a fuertes, la aemet (inm), tiene puesta la alerta amarilla por vientos y costeros en todo el archipiélago, mañana por la mañana parece que es cuando más fuerte va a soplar para ir girando a componente Este y es muy probable que traiga calima, la aemet ya lo pone en su predicción  :-\, la llevamos clara como este verano entre calima, y la borrasca ya lo habeís dicho todo  :mucharisa:, sólo comentar que en un principio parece que se debilita por la borrasca térmica pero luego le va a afectar el jet y se reforzará y según los modelos se irá hacia la península, parece uqe aquí eso de Abril aguas mil lo vamos a tener difícil  :'(, pero hay que disfrutar del verano para que se más amena la espera, aunque si al menos aquí hubiesen tormentas de verano :-\.

Datos a las 11:40
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:65%
Presión:1021mb
Viento: moderafo a fuerte f:5 del NE
Estado del cielo: despejado 1octa
Días consecutivos sin lluvia:3
Lluvia del mes:29mm

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Pues parece q de momento nada de agua aunque yo quiero seguir pensando q esa potente borrasca nos dejara agua.Hoy nos levantamos con cielos despejados y temperatura de 20 grados .Este fin de semana los días han estado muy parecidos q al de hoy.El viento sopla moderado y en ocasiones fuertes.La mar esta picada por el viento y con mar de fondo.Ojala q esa borrasca nos deje esa agua q tanto necesitamos .Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes: :)
Por aqui seguimos con la misma tónica que ayer y nada de importancia.Solo que han aumentado algo las temperaturas.

Donde si hay cosas de que hablar en cuanto al viento, es desde el Poris hasta el Medano.
Desde el Puertito de Güimar hasta el Poris el viento sopla del NE moderado a fuerte y desde el Poris hasta El Medano sopla con bastante intensidad  .No tengo datos exactos, pero por lo que pude comprobar allí, en el Medano pueden alcanzar unos 80km/h. :o :o  Aunque mirando los datos del aeropuerto Reina Sofia soplan vientos del ENE de 61km/h.
Aqui dejo unas fotos sacadas hace una hora desde El Medano, donde se puede ver la intensidad del viento en el mar.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Lunes 31 Marzo 2008 12:41:05 PM
....y es muy probable que traiga calima, la aemet ya lo pone en su predicción

Pues si amigo y como era de esperar, observen lo que nos pone le AEMET para mañana.  La verdad que esta temporada no hemos salido de la dichosa calima :crazy:

Predicción válida para el día 1 de abril de 2008.

Se prevé que a partir del día 1 de abril de 2008 comience un nuevo episodio de intrusión
de polvo africano a nivel de superficie en Canarias, pudiéndose registrar altas
concentraciones de polvo en las islas a partir de las 18 UTC.
El escenario meteorológico responsable de esta intrusión es un alta que afecta a la
Península Ibérica y al Norte de África, quedando Canarias en su flanco Suroeste. Se
prevé que el polvo podría llegar de manera directa principalmente a zonas a partir de
800 m de altura en las islas, afectando a nivel de superficie por deposición gravitacional.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La tarde por aquí está muy revuelta, poco antes de alcanzar el medio día ha comenzado a soplar de nuevo el alisio moderado, no tan fuerte como nos muestra el amigo mesovortice, pero si lo suficiente como para picar el mar, traer nubes de acumulación a esta cara que tapando el sol, y dar la sensación térmica de frío .

Los modelos, aunque estamos hablando de una semana vista, mantienen, incluso son más generosos con la borrasca atlántica, sobre todo para el próximo lunes, a ver en próximos días como va quedando. Lo que si parece inminente es la entrada de calima, asi que una de cal y otra de arena sahariana .
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Por las palmas la cosa sigue igual q por la mañana aunque con temperaturas mas alta,q llegan a alcanzar los 24 grados y la velocidad del viento va en aumento.Los cielos están completamente despejado .La mar esta totalmente picada por el fuerte alisio q nos esta afectando.Seguimos observando la evolución de esa gran borrasca ,aunque antes como nombran nuestros amigos tendremos la visita de nuestra amiga la calima,pero me conformo si despues de eso viene la lluvia.Un salido gente
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Gracias Rayco, ese era el enlace que estaba buscando. En cuanto a modelos, personalmente sigo viendo la posibilidad de la cola de la borrasca perfecta nos afecte, parece que se consolida a cada salida esa opcion y hay que pensar que aun quedan muchos dias y quizas incluso podria mejorar :master: :master: :master:. Pongo foto de como desperto S/C hoy:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
He estado mirando varios modelos y por la posición que tiene la borrasca térmica de origen seco que sale del continente africano,me hace pensar y creo que vamos a tener las temperaturas mas altas en lo que llevamos de año.Sobre todo en las horas centrales, con sensación de bochorno.
Esto seria para el Miercoles y Jueves

:calor: