CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas Tardes y Felicidades por las fotos RAYCO, ahora mismo en SC esta nublado con alguna lluvia debil pero viendo webcam parece que llueve en algunas islas
Parece que estos dias seguiremos con lluvias debiles, aunque el INM nos pone en TF lluvias moderadas en el norte mañana y a la espera de que nos lleguen los cambios el viernes q como dice MESOVORTICE cada vez va aumentando mas, les dejo la imagen del satelite de las 15 : 15

Datos en SC

19º
40% Humd
Viento Flojo
Nublado con alguna lluvia debil

La verdad que si que esta atractivo ARCADE parecen cargaditas

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :o Hola, me había olvidado de lo que era oir llover, aquí ahora lo hace intensamente, lleva lloviendo casi todo el dia y la tierra está bien empapada. Ya era hora, justo cuando comienza la primavera, empieza el invierno, parece que las estaciones andan algo perezosas  :confused:. Hace bastante frio y parece que así va a continuar durante la noche ya que el cielo está completamente cubierto. Por fin, además, si los modelos no fallan, el fin de semana también nos va a traer algo de lluvia.
¿Han visto la nueva página del INM (ahora AEMT)?, por fin nos incluyen en el mapa de rayos, pero aún así la veo cutre, no?. Saludos

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
A mi me parecía mejor la antigua (INM).

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
si la antigua era mejor, aunque quizas esta tiene mas datos y por  lo menos nos meten en el detector de rayos

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes .Muy bonitas fotos Rayco.Y OLgui estoy de acuerdo contigo yo tb la veo un poco cutre pero nos tendremos conformar.Ahora mismo aquí en Las Palmas llueve moderadamente.Amanecio con cielos despejados pero esta tarde sobre las cinco se ha nublado por completo el cielo y hace poco empezó a llover moderadamente.Aun no tengo datos de la caído .Parece q se sigue manteniendo lo del viernes aunque el gfs de costumbre ha empezando quitar lluvia,pero como comentan nunca se sabe con las lluvias del sur o no bnos deja nada o nos deja mucha agua ,no hay termino medio.Ojala q esta vez nos deje mucha agua q además pueden venir acompañados de fenómenos tormentosos.De momento aquí el cielo esta muy cubierto y muy negro y sigue lloviendo moderadamente ojala tengamos una noche de aguita q tanata falta hace ya de una vez.Un saludo amigos y a empezar a preparar la cámara para este viernes .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes.Pues otra vez vez vuelven a desinflar esa situacion del viernes, llevan un par de salidas haciendolo, situando las principales precip para las orientales, pero como comentais yo tambien soy de la opinion que son mas impredicibles y que todo podria suceder, en cuanto a mas largo tiempo sigue la tendencia de altas presiones por todo el norte,  aunque parece que el jet tiende a subir de latidud tambien por lo que en principio no llegaria nada, aver como evoluciona todo y como nos sorprende las proximas salidas.

Mis datos:

Temperatura14.4ºC Sesacion termica de 10.4
Viento 13 km/h
Presion 1018 mb
Humedad 74%

Saludos  :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tarde-noche :)

La presencia de aire frío en las capas altas combinada con el flujo del NE producido por el anticiclón de Azores, estan dejando algunos chubascos débiles e intermitentes por los N de las islas,aunque mas bien por las occidentales.
Esos chubascos se han sucedido durante todo el dia de hoy por mi zona (La Cuesta) aunque han sido intermitentes. 
El viento del NE ha ido en aumento sobre todo en el canal de TF y GC, ha sido moderado y algunas rachas fuertes entre Arico y El Medano.
Y como ya sabemos, las temperaturas han refrescado bastante.Ahora mismo rondan los 16gr por aqui.

PD:Aqui dejo dos adjuntos,en el primero se puede ver as isobaras del anticiclon con bastante recorrido de latitudes muy al N y en el segundo se aprecia el frio que nos llega casi desde Groenlandia debido al recorrido de las isobaras del anticiclón. :o 

Un Saludo

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: JoSiToTF en Martes 25 Marzo 2008 17:52:06 PM
a la espera de que nos lleguen los cambios el viernes q como dice MESOVORTICE cada vez va aumentando mas

Pues parece ser que en estas ultimas horas el potente anticiclón de Azores lo está haciendo en pedacitos. ;D
Pero de todas maneras, entre mañana de madrugada y el Jueves hay que estar pendientes de esa zona porque se ve que hay bastante inestabilidad, ya lo muestra el GFS para el Viernes. ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Las previsiones de la AEMET nos siguen dando lluvias durante el resto de la semana. El viernes será el día clave.

Mis datos a las 23h.

Temperatura..... 15.4ºC
Humedad............74%
Presión...........1019hPa
Cielos cubiertos
Lloviznas
Viento en calma.

Espero, mañana dar cantidades. Creo que el pluvio ya no tiene telarañas. Las cantidades no son copiosas en mi zona. De lo mejor en lo que va de año.  :P

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

En la tarde-noche de ayer, en muchas zonas de esta cara norte llovió de forma moderada incluso fuerte en algunos puntos  :o, la sorpresa me la lleve cuando al llegar a Los Silos vi la carretera parcialmente seca, y en el pluvio sólo 2 mm  :mucharisa:. Más tarde cayó algo más por lo que cerré el día con 4 mm. Durante la madrugada si cayeron unos chubascos cortos pero intensos dejando 5 mm, este mes voy por los 14 litrillos  :-\.

Hoy amanece de nuevo con intenciones de seguir lloviendo, bastante fresco con 14º y prácticamente sin viento, se espere que este aumente su intensidad a lo largo del día. Como bien comentáis cuando viene del sur es muy impredecible, lo que si parece que va a ser muy corto, el viernes y la madrugada del sábado, bueno a ver si por lo menos es generoso.

Saludos  ;)

MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Nos siguen situando lluvias para el viernes pero el gfs cada vez se va desinflando mas ,pero como comentaba ayer las lluvias del sur son muy imprevisibles y pueden dejan bastante cantidad de agua como no dejar ni gota.Seguiremos esa evolución y veremos a ver lo q sucede,pero siguió diciendo q el viernes es el día clave donde nos puede dejar mucha agua e incluso tormentas.El día por aquí se ha levantado entre claros y nubes,El viento esta el calama.La temperatura es de 16 grados y la humedad del 68%.Por mi zona se ha recogido 11mm con lo caído ayer durante todo el día.Lo q si notamos pero mucho q la gente no para de hablar de ella es el frió. :cold: Un saludo amigo y a seguir mirando la evolución de esas lluvias .
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas fotos Arcade, me gusta la primera con ese aguacero en el mar

Bueno pues por aqui por el efecto fohen de las montañas no nos llega ni las lloviznas, en el norte y este ha seguido lloviendo 14mm en Garafia y 8mm en Santa Cruz de la Palma esta noche pasada, y lo del viernes lo han desinflado por completo, por lo que me da que marzo va a terminar seco al menos en la zona oeste de la isla, esperemos que en abril nos llegue algo en condiciones, por cierto en el roque hay -1,6 grados y ya por fin se ve que nieva aunque le está costando cuajar, como ven aqui se ven los laterales de la carretera de cemento con algo de nieve, no asi el asfalto
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS