CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Como tengo el ordenata medio loko ,creo que me falto esta imagen.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

No se si han oido esta noticia referente al enorme bloque de hielo desprendido del Antartida   Consecuencias del cambio climatico.... :o :o :o  UN ENORME BLOQUE HIELO SE DESPRENDEDE LA ANTARTIDA

[/quote]

Impresionante  :o, las placas parecen estar cortadas a cuchillo.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Lo dicho como una cabra ,esa cita era de Mesovortice.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... ahora ya estoy en casa. Lo de las últimas lluvias ha sido un desastre . Solo he recogido 7mm. Hasta me da vergüenza citarlo. Pero bueno quizás eso es mejor que nada. 
Ahora toca de nuevo esperar. No se que , pero esperar.

Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues los modelos estan empeorando ahora que se estan definiendo, parece que finalmente van a dejar la borrasca mucho mas al norte de lo previsto dias atras,  por tanto es de esperar si acaso algunas lluvias o lloviznas muy debiles de las colas de los frentes, es una pena porque ya en abril se cierra el grifo y quizás esta sea la ultima posibilidad de ver lluvias en esta temporada :-\    pero bueno solo hay que pensar que ya queda un dia menos para octubre ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Yo la situacion la veo igual que ayer, con la salvedad que retrasan esa bajada un par de dias ahora seria entre el 7 y el 11, durante esos cuatro dias veremos como se comporta, y hasta que llegue queda mas de una semana por lo que todo podria ocurrir.

Saludos :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Viernes 28 Marzo 2008 22:45:47 PM
Me encanta una discusion de meteo, sin acritud como diria Torre, y con el animo de aprender de todos, lo digo por Rayco y Mesovortice y por todos los del foro con que su opinion quieran contribuir, sin miedo a equivocarse como lo hare yo.Yo veo lo siguiente:

Pues si hay algo que me gusta de este foro es precisamente eso, la libertad de expresión sin miedo a que te equivoques, porque nadie te va a señalar si sucediera eso.
Es muy bonito compartir esta afición desde diferentes puntos de vista y comentarios, siempre desde el respeto hacia el otro compañero, que para eso somos todos aficionados ;)

Bueno,por otro lado, el dia de hoy se presenta con una situación de alisio, normal para la epoca en la que nos encontramos.Hay nubes y claros, nubes ancladas a las cordilleras de Anaga y unos claros mirando hacia S.
Tambien decir que a lo largo de la mañana se han dejado caer algunas micro gotitas sin importancia.

Las temperaturas rondan en este momento unos 20gr, aunque la sensación termica hace que sea mas fresca.
El viento a soplado algo moderado del NE a lo largo del dia, aunque atención a las proximas horas y sobre todo mañana porque irá en aumento siendo bastante intenso con rachas muy fuertes, sobre todo entre los canales de la parte SE de las islas, como por ejemplo desde Güimar al Médano.

Saludos :)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Bueno la salida de modelos de las 12Z, sigue mostrando esa borrasca rozando la Palma, pero mucho me temo que sin entrar :'(, a mas largo tiempo para llorar lo unico destacable es que tanto GFS como el europeo se parecen como un huevo a una castaña, en nada y eso es bueno por que ambos son desastrosos para nosotros.En cuanto al dia de hoy primaveral con vientos de flojos a moderados y temperaturas de 22ºC como apunta Mesovortice a partir de mañana se pronostica un aumento de la velocidad del viento que para el lunes puede alcanzar los 47 km, en mi zona.

Saludos y buenas noches. :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes  :)
Como el protagonista de hoy es el viento, queria decir que en Tf sur,concretamente en el aeropuerto Reina Sofia, esta soplando el viento del ENE con 54km/h y con rachas maxima de 74km/h en este momento.Aunque según las previsiones irá en aumento, alcanzando sobre todo su rachas maximas mañana.

Saludos  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En cuanto a la borrasca de esta próxima semana,sigo viendo las cosas poco favorables para que nos afecte, o por lo menos con fundamento. :-\
Aunque si que vamos a estar bajo su radio de acción,sobre todo las occidentales,pero antes de esto tendremos que pasar por una borrasca térmica de origen seco (africano) y lo que esto conlleva,dejando asi el ambiente seco y posiblemente algo de calima. :enojado:
La borrasca va a estar ahí, al NW de nuestro archipiléago y estara bloqueada varios dias por el anticiclón que se situará en Europa.Osea, que no perdamos la esperanza, pero tampoco nos hagamos muchas iluciones. ;D Tiempo al tiempo y a seguir observando los modelos ::)

De todas formas dejo un adjunto de los vientos en superficie para el dia 6 de Abril donde se puede ver como estaremos (segun este modelo) bajo su influencia.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la borrasca parece que se nos va a quedar muy al norte como han dicho, aunque el gfs la mantiene durante varios dias en las inmediaciones de las islas e incluso a largo plazo nos la acercan un poco mas donde nos podrían afectar frentes mas activos,  en definitiva una situación muy al limite que todo dependerá del factor suerte, al menos entramos dentro de su radio de acción y tendremos vientos del suroeste toda la semana que con suerte y algunos frentes debiles las zonas oeste podremos recibir la lluvia que no recibimos con la pasada dana y que afectó a los nortes y este,  seguiremos vigilantes ante posibles cambios si los hay ::)

en cuanto a la situación de hoy dia raso de nubes con una visibilidad excelente y viento moderado con algunas rachas intensas

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Domingo 30 Marzo 2008 22:45:23 PM
al menos entramos dentro de su radio de acción y tendremos vientos del suroeste toda la semana que con suerte y algunos frentes debiles las zonas oeste podremos recibir la lluvia

Viendo lo que nos pone la NOOA para el dia 3 Abril,me hace pensar que las occidentales tendran  eso que comentas Rayco  ::)