CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Tremendos aguaceros lo que están entrando por el NE  :o, parece que van a afectar a todo el norte, y eso espero porque aquí no han caido sino cuatro gotas.

MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
muy buenas fotos arcade y bonitas cortinas de agua  :o por SC no a parado de llover

Datos SC

17º
42% humd
Viento flojo
Lluvias debiles a moderadas

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pongo fotos de esta tarde: El gordo con las manos en cruz ;D

Cumulo sobre cumulos en mi tejado. :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas fotos compañeros, enhorabuena ;)

Esta mañana estuve sobre las 11h en la Orotava y caía un chubasco algo ligero sobre el Valle de La Orotava y Los Realejos, aqui dejo unas fotos de ese momento.

Saludos y mañana atentos al SAT sobre todo por la zona sur del archipielago ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias :)
En los niveles alto de la atmofera nos indica que el vórtice que veiamos al SW del archipielago sigue ahí.Y está enviando desde la zona de Cabo Verde , en niveles altos, un chorro subtropical que se dirige hacia Canarias.
Pero lo decepcionante es que al llegar a nuestras latitudes se adentra hacia Africa :enojado:
Esto me hace pensar  lo que muestra el GFS, que nos quitó las lluvias para Canarias.Como mucho podria caer algo al SE de Fuerteventura.
Lastima, porque tenemos la atmosfera algo inestable en todos los niveles :(

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

Pues al final ayer no me llegaron las lluvias a esta zona  :mucharisa:, pero por lo menos de madrugada se repitieron los chubascos dejando 3 mm  :-\.

Hoy como días atrás vuelve a amanecer con el cielo muy gris y lloviznas, el alisio moderado y temperatura en 14º, cuatro días seguidos de puro invierno, aunque parece que ya para esta tarde empieza a remitir quedando solamente algo de nubosidad.

En cuando a los modelos  para mañana nos han quitado toda posibilidad de que nos llegue algo por el sur, dejándolo al SE,  como bien comenta el amigo Mesovortice, pero bueno por lo menos tenemos material para observar a ver si cambia de rumbo. Parece que después de estos días llega la estabilidad de manos del Amigo, que tiende a irse desplazando a lo largo de la semana hacia el norte lo que abre las puertas a un posible descolgamiento que se empieza a ver por ahí, pero aún es pronto para profundizar en ello  :-X.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, buenas fotos las de todos aunque mucho me temo que van a se las últimas del invierno aunque ya estemos en primavera :mucharisa:, hoy aquí el día está más despejado pero ha apretado el viento del NE, ayer recogí otros 7mm que en total hacen 29mm este mes y no creo que se valla a mover más, las lluvias nos las han quitado por completo aunque aemet (inm) todavía tiene esperanzas y pone lluvias moderadas, pero yo ya me he e hecho a la idea de no ver más agua, luego para la semana que viene habrá una circulación en rombo que permitirá el descenso de una borrasca de las de libro lo malo es que nos la ponen a 1000km al Oeste y se queda ahí muriendose  :enojado:, y luego primavera y hasta el próximo otoño :-\.

Datos a las 10:42
Precipitación total de ayer:7mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:14ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:88%
Presión:1018mb
Viento: moderado a fuerte f:4 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 6octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:29mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si muy buenas fotos sobre todo las de mesovortice y  arcade con los aguaceros entrando por el mar,  el dia por aqui hoy es totalmente distinto al de ayer, ya han aparecido las nubes estratificadas y por tanto la inversión,  en el roque hoy solo hay un 20% de humedad y con vientos de 100km/h,   pero por lo visto parece que vienen mas malas noticias todavia ya que para principios de la proxima semana entará una invasión sahariana, y en cuanto a la posterior megaborrasca que anuncian pocas esperanzas le veo, meten la cuña anticiclonica con mucha fuerza pero bueno veremos que da de si esto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias . Buenas  fotos, en especial  para mi, esa ultima en la Orotava de MESOVORTICE por sus contrastes entre los aguaceros y el azul del cielo y la del arcoiris de Rayco que parece una postal.  Pongo las dos ultimas realizadas esta mañana frente a S/C, que parecen anunciar el final de la inestabilidad en Canarias dado que los modelos siguen a medio y largo plazo sin darnos esperanzas.
Cortinas de luz sobre S/C de TFE:

Saludos :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas de nuevo :  :)

Madre mia como esta por aqui el nivel de las fotos :o

Por otro lado, queria decir que esta mañana nos hemos levantado con los cielos completamente nublados y seguian dando lloviznas intermitentes,pero según a ido transcurriendo la mañana se ha ido despejando y en este momento por mi zona luce el sol.Solo se ven algunas nubes pegadas a las montañas de Anaga y algún parche de nube procedente del NNE.
Lo que si es de destacar es que han subido unos grados las temperaturas,si ayer a esta hora teniamos 18gr, hoy a la misma hora tenemos 20gr.

PD: A partir de esta misma tarde empezara a notarse la entrada de nubes altas y medias procedente de Cabo Verde,empezara a notarse principalmente por las orientales para luego esas nubes mañana estenderse por todo el archipielago.Aunque el GFS no apuesta en ponernos lluvias mañana, la  AEMET sigue dando lluvias localmente moderadas en algunas zonas  ::) 

EN TENERIFE, NUBOSO O MUY NUBOSO EN GENERAL, CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS, PREFERENTEMENTE DURANTE
LAS HORAS CENTRALES Y EN EL SUR DE LA ISLA; POSIBILIDAD DE NIEVE
EN EL TEIDE POR ENCIMA DE UNOS 2900-3100 METROS. EN LA PALMA, EL
HIERRO Y LA GOMERA, INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE Y ESTE Y POCO
NUBOSO EN GENERAL EN EL RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN ZONAS
BAJAS Y CON LIGEROS ASCENSOS EN ZONAS ALTAS. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO, MAS INTENSO A PRIMERAS HORAS, Y VARIABLE FLOJO EN
COSTAS SUROESTE DE LAS ISLAS; EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE,
SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN HORAS CENTRALES.

Saludos  ???

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas Tardes hoy por SC no a llovido a estado despejado con algunas nubes aunque a esta hora parece que empieza a cubrirse ::)
yo sigo manteniendo la esperanza de que mañana nos pueda caer algo bueno para rematar esta semana  :crazy:

Datos en SC

20º
27% Humd
Viento Flojo
Despejado con algunas nubes

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenas,

Ya parece que poco o nada de nubosidad nos va a llegar por el NE, lo que si predomina es el alisio muy moderado de esa dirección que tiene el mar muy picado y el ambiente lo sigue manteniendo fresco con 18º a pesar de los grandes claros que se han abierto.

En mi modesta opinión  creo que este viento del NE que mañana se prevé que nos sigua acompañando, es el factor que hará de barrera para que esa perturbación del sur se desvíe hacia el continente y no nos afecte en su trayectoria, o como mucho a la zona sur más occidental donde estos vientos no son tan intenso. Es mi punto de vista al que me gustaría opinarais si afectan o no, o cuales son los factores si los hay para que no nos llegue  :confused:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS