CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
yo la verdad que no se, a mi tb me gustaria que me sacaran de dudas
pero es que cada vez se ve mas cerca, la siguiente imagen es de las 16 15

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

En mi opinion podria ser debido al Jeat Stream que en alturas mas elevadas lo absorveria y desviaria al este, fijate en estas dos imagenes y sus comportamientos, corresponden al dia de hoy y no tendran mucha variacion a mañana, hay que tener en cuenta que el jet actua a varios km de altura por encima de esos vientos del NE produccidos por ese anticiclon y su velocidad es mucho mayor.

Saludos :sonrisa:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
PD Ademas tendriamos que pensar en tres niveles uno de superficie con esos vientos del NE, esa perturbacion en niveles mas altos subiendo al sur y un jet aun mas alto y potente desviandolo al este.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Muy buena explicación R.E.M, y con la documentación gráfica aún más clara, gracias compañero  :sonrisa:.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: ARCADE en Jueves 27 Marzo 2008 18:41:27 PM
Muy buena explicación R.E.M, y con la documentación gráfica aún más clara, gracias compañero  :sonrisa:.
Cita de: R.E.M en Jueves 27 Marzo 2008 18:33:21 PM
PD Ademas tendriamos que pensar en tres niveles uno de superficie con esos vientos del NE, esa perturbacion en niveles mas altos subiendo al sur y un jet aun mas alto y potente desviandolo al este.

No hay por que , para eso esta este foro , para compartir ideas y aprender unos de otros.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 27 Marzo 2008 19:06:12 PMNo hay por que , para eso esta este foro , para compartir ideas y aprender unos de otros.

Muy buenas palabras REM   :aplause: :aplause: :aplause:

Por otro lado decir que nubes altas y medias vamos a tener.....pero lo mejor de esa nubosidad,parece que se desvia al continente Africano.Aunque ya asoman los primeros rayos por el sur :-\

Ultima imagen de las 18h del SAT

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
 :o la verdad q ya he visto algunos detectores de rayos y todos tienen alguno y viendo la imagen del satelite con eso tan cerca
esta imagen es de las 18 30

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes gente a mi eso no me suena q sea interferencias.Yo pienso q o bien de madrugada o mañana a primera hora nos pueden dar alguna q otra sorpresa.Quiero darle las gracias a R.E.M por esas explicación y esa fotos q si en algún momento tenia duda ya desaparecieron.Hoy el dría ha estado en las palmas por la mañana despejado pero a media tarde se ha nublado de nubes alta y el viento ha empezado a soplar con fuerza.La mar era lo q mas importancia tenia hoy.Las olas superaban 2 o 3 metros de altura.La temperatura máxima de hoy ha sido de 20 grados y un 68% de humedad.Seguiremos observando ese vando de nubes,que lo mejor se va para el continente africano pero siguió pensando q siempre el agua del sur nos depara sorpresa y creo q esta nods va deparar sorpresa o bien hoy de madrugada o mañana por la mañana .Un saludo y q descanses
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buena salida la de las 12Z a medio y largo plazo, tanto GFS como JMA ven esa borrasca a 180 h afectandonos siendo despues mejor. Anticiclon subiendo a las britanicas y descuelgues por nuestras latitudes. UKMO ve tambien esa tendencia y GEM tambien pero un poco a su bola, dejandonos esa situacion al oeste. El unico que va en contra , el europeo que sube el A hasta francia para descender inmediatamente, por lo que para mi la tendencia estaria clara. Veremos las siguientes salidas a ver si consolidan la situacion.

Saludos :sonrisa: