CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
lo del detector de rayos son interferencias, es una pena que no lograran eliminar estas interferencias por completo

y bueno si, la salida de las 12 del gfs ha mejorado bastante respecto a las anteriores aunque yo no me confiaria mucho,  esta salida muchas veces da vuelcos elevados que luego en posteriores salidas se vuelven a rectificar,  veremos que dicen en las proximas aunque hasta el domingo-lunes no sabremos si nos podrá afectar,  como dice REM muchos modelos coinciden con esto, por tanto el descuelgue de la borrasca ya es seguro, vamos que ya tenemos motivos para estar pendientes de los modelos lo que queda de esta semana y la siguiente, lo que falta por ver es donde colocan finalmente la borrasca que en principio parece de las buenas de verdad, con 990mb en su centro, vamos seria un autentico temporal de agua de los que hace tiempo que no se ven por aqui si se cumpliera esto,  rezemos pues :master: :master:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 27 Marzo 2008 22:15:03 PM
Buena salida la de las 12Z a medio y largo plazo, tanto GFS como JMA ven esa borrasca a 180 h afectandonos siendo despues mejor. Anticiclon subiendo a las britanicas y descuelgues por nuestras latitudes. UKMO ve tambien esa tendencia y GEM tambien pero un poco a su bola, dejandonos esa situacion al oeste. El unico que va en contra , el europeo que sube el A hasta francia para descender inmediatamente, por lo que para mi la tendencia estaria clara. Veremos las siguientes salidas a ver si consolidan la situacion.

Saludos :sonrisa:
Abrá que estar atentos sin duda porque a medio largo plazo me da mas fiabilidad precisamente el europeo

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cuando son las 2:27h de la madrugada hora Canaria,ya asoman los primeros ecos por el sur.Espero que vallan derechitos al menos a la isla de Fuerteventura

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con abundante nubosidad muy gris anclada en esta cara norte, el alisio ha amainado completamente y el ambiente sigue fresco pero con algún grado de más, 16º.
Mirando los radares de rayos y precipitación no se aprecian descargas y los ecos más importantes siguen al SE, a ver que da de si este día que por lo menos nos mantiene en observación.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En cuanto a las borrasca que nos pone el GFS para el proximo fin de semana,concretamente el Viernes,yo no me haria tantas iluciones por que si nos fijamos se ve como aparece de nuevo la borrasca termica de Africa, lo cual la hace alejar de nosotros y el frente nos quedará al W como siempre ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Viernes 28 Marzo 2008 09:20:47 AM
Buenos días,Mirando los radares de rayos y precipitación no se aprecian descargas y los ecos más importantes siguen al SE

Pues si Arcade ahi estan desde esta madrugada :P pero me hace pensar hasta que pueden ser virgas :-\.

Como mucho Fuerteventura,de mas.....nubes altas y medias ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias :)
Por aqui poco que contar, hemos amanecido con nubes altas y medias pero mas bien altas. Segun han pasado las horas parece que las nubes bajas han ganado terreno (alisio)y han desaparecido algo las nubes altas.
Las temperaturas son bastantes agradables, con decir que a esta hora tenemos unos 21gr y el viento por aqui no se ha dejado notar.Aunque apartir del Domingo segun algunos modelos se espera que el viento del NE sople con bastante intensidad y en algunas zonas de las islas pueda haber temporal, como en el canal de TF y GC.

PD:No se si han oido esta noticia referente al enorme bloque de hielo desprendido del Antartida   Consecuencias del cambio climatico.... :o :o :o  UN ENORME BLOQUE HIELO SE DESPRENDEDE LA ANTARTIDA

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues por aquí la nubosidad también ha variado quedando sólo nubes de tipo medio no tan oscuras como esta mañana, el alisio si ha empezado a soplar moderado y las temperaturas casi sin cambios 17º, fresquito  :).
Parece que esa nubosidad que entró por el sur no dejó ni dejará nada ni para las orientales por lo que se ve, así que ahora toca relativa calma exceptuando el viento como comenta al amigo Mesovortice, y poner la mirada en ese posible descolgamiento para finales de la próxima semana.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues aqui también estan apareciendo nubes de moderado desarrollo,  lo que me extraña es que en la web del roque dan una humedad de solo un 20%  me da que tiene que ser un errata porque se ve cubierto de nubes bajas alli arriba

Cita de: Mesovortice en Viernes 28 Marzo 2008 09:35:04 AM
En cuanto a las borrasca que nos pone el GFS para el proximo fin de semana,concretamente el Viernes,yo no me haria tantas iluciones por que si nos fijamos se ve como aparece de nuevo la borrasca termica de Africa, lo cual la hace alejar de nosotros y el frente nos quedará al W como siempre ;D

bueno mesovortice yo no creo que la borrasca seca que se formará entre las islas y Africa impida la llegada de la otra borrasca del noroeste a las islas, en tal caso se fusionarian lo que en teoria seria mucho mejor, de echo el gfs muestra ese fusionamiento desde hace unas salidas atrás,   lo unico malo es que la borrasca seca va a tener mucho aire seco en superficie por formarse sobre el continente africano, de ahi que los modelos a medio plazo den isobaras de hasta 1005mb sobre las islas pero ni gota de precipitación, entonces esta sequedad en superficie va a ser un serio problema a la hora de fusionarse ambas borrascas puesto que tenemos una borrasca humeda y otra seca y en esa fusión se van a mezclar masas humedas y secas haciendo un reparto por igual de la humedad en superficie que se compensaria reduciendola hasta en un 50%

no se si me explico, lo que quiero decir es que parte de la humedad existente en la borrasca del noroeste se va a repartir en la baja seca, lo que le restaria potencialidad a la megaborrasca que se produciria al final,   de echo el gfs a largo plazo indica como sinopticamente la borrasca se nos situa en una buena posición con menos de 1010mb y sin embargo precipitación apenas se ve salvo en el interior de la baja muy al norte de las islas,   y tener menos de 1010mb con una borrasca de estas caracteristicas ya es para tener frentes bastante activos cruzando las islas y como digo el gfs no indica nada,   por tanto creo que el gfs está tomando en cuenta los valores de la humedad en superficie tras la unificación con la borrasca seca como acabo de explicar

bueno bien es cierto que todo esto es de una ficticia posibilidad de que pase, ya que todavia a mas de 150 horas no son de fiar para nada estas previsiones y pueden dar todavia giros muy bruscos y dejarnos en blanco,   todo esto lo explico  porque me estuve fijando en estos detalles del gfs que está tomando en cuenta desde ya y me parecieron curiosos

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
La nubosidad que se ha ido acumulando en esta vertiente está dejando finas lloviznas que apenas humedecen un poco el suelo, sopla el alisio y las temperaturas mantenidas en 18º, este es el ambiente idóneo para los meses pasados, ya lo echaba de menos verlo tantos días seguidos  :risa:.
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Para mañana algunos modelos dan la posibilidad de que se repitan las lluvias débiles para las islas occidentales, y viendo las masas nubosas que recoge la imagen del sat la verdad es que no son descartables, a ver si se recogen los o el último litrillo del mes  :-\.

Bueno pues buen fin de semana este más corto con una hora de menos, sean buenos  ;).

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Me encanta una discusion de meteo, sin acritud como diria Torre, y con el animo de aprender de todos, lo digo por Rayco y Mesovortice y por todos los del foro con que su opinion quieran contribuir, sin miedo a equivocarse como lo hare yo.Yo veo lo siguiente:

Una  vaguada por el oeste mas humeda por su caracter atlantico, y una mas seca por el este al ser continental.

En el medio un A , subiendo al norte," bloqueandose por las dos cuñas" aunque nunca lo haria y seguro que en la siguiente salida las fichas seran diferentes.Por otro lado tenemos el Jet.

Impidiendo que que esa borrasca llegara hacia nosotros, aunque hay que tener en cuenta que realmente se situaria por debajo de nuestras latitudes y todo podria ser, la situacion del oeste como seria logico circularia de forma mas oriental subiendo al norte posteriormente, en su circulacion normal.

Asi lo veria yo, aunque como es logico todo variara.

Saludos :sonrisa: