CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy de nuevo tenemos el día cubierto con alguna llovizna muy débil y menos frecuentes que ayer además se están abriendo algunos claros, aunque parece que por la tarde puede volver a llover algo, ayer recogí 7mm en el mes llevo 22mm nos vamos acercando a la media pero todavía está muy lejos, esperemos que con la dana del viernes superemos la media :-\, aunque cada vez la desinflan más habrá que esperar hasta el mismo viernes como habeís dicho algunos de ustedes. Buenas fotos Rayco y Arcade los dos arco iris están muy bien. En una de las webcam del Teide nieve no se ve pero la cámara está congelada, escuche por la radio que la carretera estaba cortada por placas de hielo ;D.

Datos a las 10:50
Precipitación total de ayer:7mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:11ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:90%
Presión:1018mb
Viento: flojo a moderado f:3 del NE
Estado del cielo: parcialmente cubierto 7octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:22mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Arrecia el viento del NE y nos comienza a meter más nubosidad cubriendo ya prácticamente todo el cielo, se ven buenos bancos de nubes precipitando sobre el mar que espero que dejen algo de agua de aquí al final del día, porque hasta ahora sólo han pasado de largo hacia el W.
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Ayer en la zona donde vivo actualmente(Candelaria-5m de Altitud)pasaron nubes por delante de la costa dejando lluvias intensas pero intermitentes.
Lastima no tener la camara fotografica a mano...porque los Cu con los arco iris eran preciosos :(

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Miércoles 26 Marzo 2008 14:46:00 PM
Ayer en la zona donde vivo actualmente(Candelaria-5m de Altitud)pasaron nubes por delante de la costa dejando lluvias intensas pero intermitentes.
Lastima no tener la camara fotografica a mano...porque los Cu con los arco iris eran preciosos :(
Venga te pongo esta de ayer, que seguro que la viste ;).

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Lo más destacable de la tarde es el alisio que sopla moderado con alguna racha fuete por la isla baja, cielo cubierto que deja caer alguna gota, hacia el centro el viento es de mucha menor intensidad lo que permite que caiga algún chubasco por la zona de La Orotava y alrededores, parece que como ayer a última hora es cuando se puede registrar alguno de mayor importancia, o eso espero.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
buenas tardes aqui por SC sigue lloviendo y hace frio :cold: para esta epoca y zona, yo por estos cambios de tiempo llevo 3 dias en cama malisimo, esperemos que siga descargando y que el viernes nos aparezcan las lluvias intensas y alguna tormenta por que como se ha comentado cuando viene por el sur nunca se sabe o no llueve o llueve lo que no ha llovido en todo el año, habra que estar atntos

Datos en SC

17º
40%humd
Viento flojo
Nublado con lluvias debiles que en algunos momentos alcanzan cierta intensidad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Por mi zona, lo mas destacable es el descenso de temperatura  :cold:, en poco mas de tres horas hemos pasado de los 20ºC a13.2ºC con una sesacion termica debido al viento que en ocasiones desciende de los 9ºC. En cuanto a modelos para llorar a cada salida disminuyen la intensidad  para el viernes y a mas largo plazo :-X, por lo que de momento solo nos queda disfrutar de la tarde.

Saludos :sonrisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes a tod@s... en estos momentos se están produciendo  las lluvias mas importantes de todo el año en mi zona. No quiere decir esto que esté lloviendo con gran intensidad, que no es el caso.

Mis datos a las 18h

Temperatura.........16.3ºC V
Humedad...............79%   ^
Presión ..............1017hPa
Cielos cubiertos
Nieblas
Viento en calma

Saludos

PD. Cuando no llueva pasaré cantidades.   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Sobre las 3.30 empezó a llover y no  ha parado en Las Palmas, en ocasiones la lluvia es moderada .La temperatura ha bajado un grado y el viento elisio sigue soplando con fuerza.La humedad ha subido ata 81%.Nos siguen desinflando las lluvias del viernes pero yo creo y sigo pensando q nos va a dejar cantidades importantes de agua el viernes e incluso alguna q otra tormenta.Un saludo amigos :cold:
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Y el gfs ha desinflado por completa las posibilidades de q nos afectara este viernes la dana q antes nombrábamos .Ya no nos ponen ni chubascos para ese día pero sigo diciendo q puede darnos alguna sorpresa inesperada esa dana.La esperanza es lo ultimo q se pierde.Un saludo gente
Las Palmas de Gran Canaria...

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
 :'( Pues no es por nada pero ahora si que estoy pesimista, no hay ni un solo modelo que nos de nada de nada, y lo de el GFS es para echarse a llorar, el Europeo a dia de hoy es el mas fiable sin duda. :crazy:

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Saludos, por aquí llueve de forma intermitente (y a veces intensa) desde ayer, pero hay grandes ratos en los que no llueve, hace viento y frío... :cold: por fin, ya era hora, de tener más o menos el tiempo que corresponde...aunque llegue tarde, más vale eso que nada. ;)
Con respecto al finde, yo llevaba dias viendo que podría llover, pero como que la borrasca se ha ido, una putada. No sólo eso sino que parece que después tendremos un tiempo tranquilo, espero que sin calimas...sería una pena ahora que está el aire limpio. Bueno, esperando que el tiempo siga así al menos hasta mañana, un saluíto. :)